Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dedos con sonido desigual
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

dedos con sonido desigual
Buenas caballeros, os expongo mi problema (por llamarlo de alguna forma)
Tocando y tocando con los dedos me he dado cuenta que el índice y el corazón no suenan iguales:
mi dedo índice suena a púa, más agudo, con más armónico
mi dedo corazón suena mas redondo
Supongo que como no tengo lo dos dedos igual de largos y teniendo en cuenta que mi dedo índice tiene más callo que el otro, parece lógico pensar que sea asi.
Pero me ralla que no veas cuando toco solo.
Pues nada, intentando mejorar mi pulsación, mientras quisiera leer vuestras opiniones al respecto: ¿os pasa lo mismo? ¿se puede solucionar?
Un saludo
Tocando y tocando con los dedos me he dado cuenta que el índice y el corazón no suenan iguales:
mi dedo índice suena a púa, más agudo, con más armónico
mi dedo corazón suena mas redondo
Supongo que como no tengo lo dos dedos igual de largos y teniendo en cuenta que mi dedo índice tiene más callo que el otro, parece lógico pensar que sea asi.
Pero me ralla que no veas cuando toco solo.
Pues nada, intentando mejorar mi pulsación, mientras quisiera leer vuestras opiniones al respecto: ¿os pasa lo mismo? ¿se puede solucionar?
Un saludo
- freakydelic
- BA

A mi tambien me pasa a veces, me corto las uñas y apañado
No se como tendreis vosotros los dedos, pero las uñas de todos mis dedos tienen forma de U excepto las del indice que parece una O, lo que hace que la forma de la punta del dedo sea diferente, y que cuando crece la uña rebasa antes la zona critica XD
Si no es por lo de las uñas puede ser por el angulo de ataque, o porque abres mucho los dedos(como tocar cerca del puente y cerca del mastil)
Si no es por lo de las uñas puede ser por el angulo de ataque, o porque abres mucho los dedos(como tocar cerca del puente y cerca del mastil)
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Mi consejo, ataca la cuerda siempre en el mismo lugar. Requiere un movimiento inusual de la mano, pero realmente funciona. Tanto para 1, 2 y 3 dedos. Esta tecncia cambio para siempre la consistencia de mis bases. Supuestamente es el "secret trick" de Sheehan. probas y despues me contas!
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Aparte de lo dicho por los compañeros, puede ser que ataques la cuerda de forma distinta con cada dedo y por eso no suene igual. Quizás ataques con el índice demasiado plano (hacia dentro) y con el corazón hacia arriba. Intenta que hagan el mismo movimiento y golpeen de la misma forma. Lo del callo también puede influir, y las uñas también, en todo eso te tienes que fijar para saber que es lo que realmente es.
Salud/os
Salud/os
Como ya he comentado alguna vez, a mi me pasa exactamnete lo mismo, a los que no os pase, es normal que os cueste comprenderlo, pero no tiene nada que ver con la tecnica, yo tengo la piel mucho más dura en un dedo que en otro por cosa de los callos, (el índice me suena casi como una pua toque como toque) es como las puas, diferentes puas dan diferente sonido aunque uses la misma técnica con ambas, lo de intentar tocar con ambos dedos en el mismo lugar como dice el compañero es contraproducente, ya que si algo atenua este efecto es precisamente el que el dedo anular está más atrás, más cerca del puente donde se produce un sonido mas agudo, aun así esta atenuación es mímina.
La única solución que veo que puede haber, es que con el paso de muchos años al final el dedo anular acabe endureciéndose como el índice (en mi caso creo que esto puede ser cosa de hasta 10 años o más).
O si no, en cuanto a técnica, lo único que me ha funcionado hasta ahora, es tocar al estilo steve harris, alex webster etc... es decir arreando a las cuerdas de forma que choquen con el traste produciendo ese clank, así, sea cual sea el dedo, siempre suena ese clank brillante y el sonido es homogéneo, pero claro, si no te gusta así que? yo en algunos temas o en algunas partes lo hago, pero no siempre, ni quiero, ni soy capad de tocar así cualquier cosa.
La única solución que veo que puede haber, es que con el paso de muchos años al final el dedo anular acabe endureciéndose como el índice (en mi caso creo que esto puede ser cosa de hasta 10 años o más).
O si no, en cuanto a técnica, lo único que me ha funcionado hasta ahora, es tocar al estilo steve harris, alex webster etc... es decir arreando a las cuerdas de forma que choquen con el traste produciendo ese clank, así, sea cual sea el dedo, siempre suena ese clank brillante y el sonido es homogéneo, pero claro, si no te gusta así que? yo en algunos temas o en algunas partes lo hago, pero no siempre, ni quiero, ni soy capad de tocar así cualquier cosa.
Pues aquí otro al que también le pasa..... y que también piensa que la técnica no tiene nada que ver en ello. Yo pienso que está relacionado con que tengo la piel más dura en el índice que en el otro dedo (como ya se ha apuntado antes) y con el hecho de que el pulpejo del dedo (la "yema") es mas grueso en el dedo "corazón" que en el "índice" y, aunque tal vez no sea la mejor comparación y salvando las distancias, seria como la diferencia entre tocar la bateria con baquetas o con mazas de fieltro.Mariete escribió: a mi me pasa exactamnete lo mismo, ................................ pero no tiene nada que ver con la tecnica,
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
solución: tocar y tocar hasta que los callos estén tan duros que suenen como púas, jeje 
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
+1000sibiridi escribió:antes me pasava lo mismo y era cuestión de técnica, en mi caso curvava demasiado los dedos y atacava las cuerdas muy con la punta de estos, el sonido era mas seco y era dificil igualar la intensidad, me dijeron que tocase mas con la yema yy no arqueara tanto los dedos, y desde entonces no problem
ataque de palanca lo llamo yo, imprescindible para pillar altas velocidades
- extremo_y_duro
- BA

A mi me parece qie si a Victor Wooten y a Steve Bailey les suenan todos los dedos igual es porque se puede hacer con texnica. Y no si a los que hayais visto el Groove Workshop os habra pasado, pero yo me he dado cienta y VW parece que no tiene callo en la mano derecha...
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
.... o porque sus dedos son diferentes a los de masabakes, a los mios y a los de todos los que han referido tener el mismo "problema" (yo no lo veo como tal, por cierto). No niego que cambiando la técnica se pueda mejorar o incluso solucionar el tema, pero no creo que sea solo una cuestión de técnica, sino que tambien influye en bastante medida la idiosincrasia anatómica de cada persona.extremo_y_duro escribió:A mi me parece qie si a Victor Wooten y a Steve Bailey les suenan todos los dedos igual es porque se puede hacer con texnica.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- funkreport
- BAJISTA

...lo primero y prinsipá es darse una buena cortá de uñas, que hay alguno que parece una aguila culebrera...por dios...como no te van a sonar mal las notas...
Última edición por funkreport el Mar Oct 25, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Mi consejo es que vayas tocando líneas de bajo con el metrónomo muy lento lentísimo, concentrandote a tope en la dinámica de los dedos de la mano derecha a fin de corregir eso que te pasa. Cuando veas que las notas te suenan igual independientemente de los dedos con los que las atacas pues ves dándole más caña al metrónomo. Ya verás como acabas hecho un jaco pastorius.

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Osti, pues le echaré un ojo.
Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que es técnica, así que me toca trabajar y trabajar con metrónomo.
Pero reconozcamos que todos estamos influidos por nuestras características físicas particulares, que nos hacen adaptarnos de formas distintas al instrumento. En mi caso, ese callo cabrón de mi dedo índice.
Eso que llamais "ataque de palanca" o tocar sin curvar tanto los dedos lo estoy adaptando ahora, sobre todo para tocar rápido.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, y no me queda más que seguir trabajando.
-
Angel Miolán P
- B

Yo en esto estoy al revés...Cuando empecé a tocar Bajo lo hice con púa, luego aprendí a hacerlo con los dedos pero dejándome las uñas de la mano derecha, ligeramente largas...Así tengo el sonido profundo que aporta la piel de los dedos y el sonido a bajo con pua que me gusta. Angel.FUNK REPORT escribió:...lo primero y prinsipá es darse una buena cortá de uñas, que hay alguno que parece una aguila culebrera...por dios...como no te van a sonar mal las notas...no ves que salen chispas de las cuerdas.
Las uñas!
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
- Anotherbassplayer
- BAJISTA