Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema ASIO4ALL y Reproductor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Patrick1805
B
B

Problema ASIO4ALL y Reproductor

Mensaje por Patrick1805 »

Hola a todos,

Con post y ayuda de los foreros he instalado un pequeño estudio en casa. Uso el Reaper para grabar y he instalado Amplitube y Ampeg. Para compensar la latencia que tenia, instale los ASIO4ALL y se soluciono.

Hasta aquí todo genial, pero tengo un problema. Quería escuchar una canción con el reproductor de windows y tocar, para ensayar un cover. Pues con los ASIO no me deja escuchar nada el reproductor, da error.

Aunque se carguen los asio, si antes de tocar el bajo, pongo una canción, pasa lo contrario, solo escucho la canción pero no al bajo, aunque le llega la señal del bajo. Si toco primero el bajo, pasa al revés.

¿Alguien sabe como solucionar este problemilla?

Un saludo y gracias de antemano.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Que yo sepa con el ASIO4ALL no se puede, sólo permite un uso a la vez.
Patrick1805
B
B

Gracias InBaSsWeTruSt.

¿Alguna solución para poder tocar mientras se reproduce una canción? ¿ Quizás usando un ampli de previo?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Si tienes Reaper, basta con que metas en una pista la canción y en la otra pongas el Amplitube, así las oyes las dos a la vez. El reproductor de Windows te sobra.
Patrick1805
B
B

Gracias por la respuesta.

Pues pensé en eso en intentar meter una pista en reaper. La verdad no lo conseguí, tendre que luchar un poco mas con reaper.

¿Puede ser de mp3 la pista o tienen que ser wav o midi?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En principio deberías poder importar cualquier audio en Reaper, me extrañaría que sólo admitiera wav. Seguro que en el menú de Archivo tienes alguna opción de Importar audio.
Patrick1805
B
B

Gracias InBaSsWeTruSt, todavia no he tenido tiempo de probarlo, cuando tenga un ratillo lo pruebo y si lo consigo lo pongo por aqui.
Patrick1805
B
B

Efectivamente puedes añadir una pista de audio en Reaper y asi poder oirla mientras grabas. Muchas Gracias!
Musicman Stingray USA
Markbass 450 SA
2X10, 1x15 Markbass Traveler
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

También hay tarjetas de sonido muy básicas pero perfectamente capaces para hacer esas cosas sencillas. Te olvidas del asio4all, de la latencia y de todos los problemas por unos 70€. Dos salidas, dos entradas, y MIDI.
Yo tengo una E-MU 0404, pero hay muchas similares.
Responder