Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema musicman stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leonbass
B
B

problema musicman stingray

Mensaje por leonbass »

tengo en mis manos este music man las cuerdas E, A y D suenan muy bien pero la cuerda G tiene muy poca ganancia, no le han cambiado cuerdas fue comprado usado, pero la diferencia de ganancia es tan horriblemente notoria q no creo q sean las cuerdas, el pre activo parece estar bien, los potes de agudos medios y graves y el volume responden bien, y la altura de la pastilla parece ser la correcta, que podria estar fallando?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Primero cámbiale las cuerdas y sales de dudas.
Report

Mensaje por Report »

InBaSsWeTruSt escribió:Primero cámbiale las cuerdas y sales de dudas.
Buena recomendación.

Y, en caso en que una vez hecho esto no se resuelva, intenta ponernos fotos donde se vea bien la pastilla, el puente, etc.

Suerte.
carax
BAJI
BAJI

.

Mensaje por carax »

Eso mismo te digo yo, si nunca el has cambiado las cuerdas,lo primero que has de hacer es poner un juego de cuerdas nuevas, una vez hecho esto comprueba si el problema persiste.Se puede haber dado el caso de que su anterior dueño hubiera sustituido la cuerda de G por una que tuviera de repuesto , provocando una desconpensación entre las cuertas E,A,D y la del G, no te preocupes amigo , seguro que se trata de eso , pruebalo y comenta aquí el resultado , estoy casi seguro que se trata de una desigualdad de calidad-antiguedad entre las cuerdas,tienes bajo para toda la vida :brindis:
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

ok a las cuerdas primero...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

A veces me sorprendo de la diferencia de volumen que puede tener una cuerda muerta comparada con otras del mismo juego e instaladas en el mismo momento.

Móntale unas nuevas y nos dices.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Cuerdas nuevas imperativo como bien te han comentado los compañeros, pero además deberás levantar un poquito la pastilla de ese lado agudo.
Esto es un problema de diseño bien conocido en los Stingray y se arregla de ese modo. :wink:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Problemas musicman stingray

Mensaje por SGT. BAKER »

Me sumo a lo de cambiar las cuerdas, y a lo de comprobar la inclinación de la pastilla y rectificar su altura.

Sí con lo anteriormente citado no consigues solventar del todo el problema, se me ocurre lo siguiente: pudiera ser que la cuerda G esté algo más alta, con respecto a las otras cuerdas.

Así que, comprueba que las alturas de las selletas sigan el radio del diapasón, es decir, que estén alineadas en forma curva (más elevadas D y A, y más bajas G y E), y no rectas (G,D,A y E a la misma altura).

Suerte, y ya nos contarás. :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Todas las respuestas anteriores son correctas, pero tengo que hacer incapié en lo de las cuerdas, ya no porque se te apaguen unas cuerdas más que otras, si no porque unas cuerdas muy usadas en un bajo es imperdonable si quieres que suen bién, un bajo malo con cuerdas nuevas puede sonar mejor que un bajo impresionantemente bueno con cuerdas muy usadas.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

si el cambio de cuerdas hizo un cambio notorio en la sonoridad, no obstante las antiguas no estaban tan usadas, digo esto pq antes de cambiar las cuerdas revisamos el circuito y notamos q el jack esta bastante malo, tratamos de arreglarlo un poco doblando los contactos, pero no se pudo eliminar el ruido que se produce al mover el plug, pero, la primera cuerda recupero completamente su ganancia, (la cuerda vieja), por el momento esta todo funcionando ok y sonando como un "cañonazo" jejej, salvo q al mover el plug emite bastante ruido, asi es q ahora estamos en la busqueda de un jack de repuesto, saludos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

leonbass escribió:si el cambio de cuerdas hizo un cambio notorio en la sonoridad, no obstante las antiguas no estaban tan usadas, digo esto pq antes de cambiar las cuerdas revisamos el circuito y notamos q el jack esta bastante malo, tratamos de arreglarlo un poco doblando los contactos, pero no se pudo eliminar el ruido que se produce al mover el plug, pero, la primera cuerda recupero completamente su ganancia, (la cuerda vieja), por el momento esta todo funcionando ok y sonando como un "cañonazo" jejej, salvo q al mover el plug emite bastante ruido, asi es q ahora estamos en la busqueda de un jack de repuesto, saludos
Hola leonbass, si le vas a cambiar el jack, te informo de que son "especiales". En principio solo te van a servir los específicos Musicman, ya que el número de patillas y conexiones es un poco raro. Los puedes encargar aquí (tienes que hacerlo a través de tu tienda habitual, pues son distribuidores):

Music Distribución S.A
Alfredo Méndez
Departamento Post Venta & AR
Telf: 00-34-934-221-811 Ext. 56
Garcilaso 11, 08027 Barcelona.

la referencia es M05160.

Te van a soplar 12 € + gastos de envío por unidad, pero te aseguro que son estupendos, y los más adecuados para tu bajo.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

Seven Son escribió:Todas las respuestas anteriores son correctas, pero tengo que hacer incapié en lo de las cuerdas, ya no porque se te apaguen unas cuerdas más que otras, si no porque unas cuerdas muy usadas en un bajo es imperdonable si quieres que suen bién, un bajo malo con cuerdas nuevas puede sonar mejor que un bajo impresionantemente bueno con cuerdas muy usadas.
A mi por ejemplo no me gusta el sonido de las cuerdas nuevas para determinados tipos de música como el Soul y Funk añejo. Muchos grandes bajistas de estos generos no suelen cambiar las cuerdas hasta que no estén realmente impracticables e incluso cuando no tienen mas remedio que cambiarlas intentan quitarle el brillo al ponerlas.
Lakland Duck Dunn
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo calzo un .50 en vez de un .45 en la primera cuerda en mi Stingray, aún con cuerdas nuevas y la pastilla inclinada como dicen los compañeros, seguía sonando un poquitín "muerta" fue subirle esos milímetros y no mirar atrás nunca más.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La verdad que es curioso el "problema" este de la cuerda G de los Stingray, el mio es del 87, con 0.40-100 y de verdad que no tengo ese problema, es cierto que tengo la pastilla suavemente levantada hacia las cuerdas D y G, pero muy levemente y suenan todas al mismo volumen y con la misma chicha. :shock: No sé qué podrá ser pero es cierto que mucha gente lo dice... El Stingray de mi amigo Antonio(Sevenson) tampoco tiene ese problema y es de los 90 de tres EQ mas modernito que el mio y también va perfecto... que cosa tan rara.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

El mío se porta muy bien, todas las cuerdas suenan equilibradas.
Al menos en estos casos la solución es sencilla. Ojala siempre fuera así.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Report

Mensaje por Report »

Yo no he tenido problemas con el mío (ni con el SUB que tuve).
Responder