Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A punto de jubilar mi combo y necesito uno nuevo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

A punto de jubilar mi combo y necesito uno nuevo

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
Lo primero decir que he estado mirando los hilos sobre consejo de combos y no se adaptaban precisamente a lo que busco.
Hace un año me compre un Line 6 LowDown LD400 pro.Un combo modeling de 400W.La verdad es que no esta nada mal.He dado un par de bolos con el y no tengo queja alguna.Lo que pasa es que he cambiado de grupo y por lo que tocamos no me llega a convencer del todo.Hace un par de semanas me compre un pedal de distorsion.Solo utilizo distorsion y el canal limpio,por lo que me parece una tonteria tener ese ampli si no uso ninguno de sus efectos.

Asique voy a comprarme otro.Mi presupuesto seria de unos 500-600€.La verdad es que me da igual que sea nuevo que de segunda mano (de segunda mano casi podria pillar algo mejor).Mi pregunta es:
-¿Que ampli podria comprar? Toco basicamente punk,hardcore,rock (el caso es que los guitarristas hacen mucho ruido xD)
En el local toco con una pantalla y cabezales Hartke (que nunca me han gustado demasiado,aunque justamente hoy me han parecido muy decentes xDD)
-¿Que creen que es mejor,cabezal+pantalla (que creo que me saldria un poco mas caro) o combo?
-¿Que amplis o marcas me recomiendan? Yo siempre he querido probar Ashdown,aunque una vez toque con un Ampeg y son increibles
El ampli lo quiero para bolos (que suelen ser bares y salas asi)

Gracias por leer este toston tan largo :D
:-D :-D :-D
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No conozco bastante los LD (aunque mi escasa experiencia con ellos me dejó un buen regusta), pero los POD sí que los conozco y creo que de momento deberías gardarte el dinero. Como mucho mejoraría lo que aora tienes con una pantalla extra (si por una de esas ves que necesitas potencia, que no lo creo) y un selector de canal en vez del (o como complemento al) pedal de distorsión. Tienes un ampli que simula como buenamente puede un Ampeg SVT-CL, además de otros míticos como un SansAmp distorsionando el mismo SVT, un B-15 que viene teta si te da por tocar géneros que necesiten algo más redondito (todo punk tiene una temporada en que le da por el ska o el reggae, que son muy divertidos de tocar), y un Super Bass, que tampoco suena nada mal. Además viene con un compresor, que si bien no es todo lo versatil que uno desearía, es bastante aceptable y casi todos acabamos comprando uno al final. Sinceramente, yo no me movería de ahí si no es para comprarme un SVT-CL auténtico (u otro que te guste más pero de calidad similar). El hecho de no utilizar los efectos... no me preocuparía por ello, no son el fuerte de ese ampli y, bueno, siempre los tienes ahí por si te apetece jugar algún día. Aprovecha para buscar un buen sonido (seguro que puede sacarlo) mientras piensas en que ampli comprarte... igual te llevas una grata sorpresa.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Este ampli debe de estar muy bien, el de 15" es más barato, si te gusta.

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba600210.htm

De segunda mano puedes encontrar por ese precio algún Markbass o un Roland D Bass, te los recomiendo.

:brindis: :brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

¡gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que no se muy bien que hacer.El comentario de knuckle me ha hecho pensar bastante.Si es verdad que el line6 no me disgusta (al contrario) pero he ido probando y probando y no consigo sacarle el sonido que estoy buscando aunque quizas deberia seguir probando.
El ampeg que ha dicho Isi también me gusta mucho,pero me parece barato para ser 600W.
¿Alguien lo ha probado?
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Yo pienso que a ese precio y para lo que tocas seria mejor esto http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb212.htm que un 2x10" (esto es un 2x12).

Yo probe el BA500, el de antes que tenia un eq grafico y para mi gusto tenia un poco demasiados agudos. Un sonido mas bien por encima de los 100Hz (de sensacion) que de bajos. Claro, yo usaba un 4 cuerdas en ese tiempo y andama bien, pero no se que decirte sobre la quinta y menos sobre el hardcore...

Yo creo que un combo de Trace Elliot de segunda mano te cubriria tus necesidades. Yo uso cabezal+pantalla de TE y decir que es una bestia en claridad, volumen y cortar atravez de toda la mezcla de cualquier banda.

Decir tambien que vi gente tocando hard con equipos ashdown. Es bastante parecido al Trace, pero quiza con mas "calor" hacia el roots rock...
Responder