Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo elección entre estos amplis (Sobre todo Eden E15)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luisan
B
B

Consejo elección entre estos amplis (Sobre todo Eden E15)

Mensaje por luisan »

Hola a todos, llevo tiempo pensando en comprarme un combo de bajo, y después de darle vueltas y mirar y mirar y leer, creo que voy cerrando el círculo entre 5 amplis.
Como sólo he podido probar uno de ellos, y me gustaría escuchar opiniones o consejos sobre estos amplis. Estaré muy agradecido de los aportes e ideas que me podais dar. Sobre todo me interresan bajistas que los hayan probado u oido en persona.
Mi idea es un ampli polivalente (pop-blues-rock) para tocar en el garaje y ocasionalmente en algún bolo no muy grande (yo creo que con 150-200 watios voy sobrado).

Los aparatos en cuestión son los siguientes:

- Ampeg BA 115

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 000435-000

- Gallien Krueger Backline 115 II Combo

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 005511-000

- Eden E15 Combo 200 W

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004746-000

- HARLEY BENTON HBW-150

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm

- LANEY RB4 RICHTER BASS

http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm

Bueno, pues gracias por los consejos por anticipado y un saludo a la peña.
Última edición por luisan el 26 Sep 2011, 20:38, editado 1 vez en total.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Ese Ampeg tiene muy buena pinta.Los Ampeg (que me corrijan si me equivoco) suelen ser bastante buenos (yo estoy pensando en comprarme uno) Sin embargo no lo he probado,asique no te puedo decir con exactitud.
El Harley Benton tambien tiene buena pinta,pero yo me inclinaria mas por cualquiera de los otros.
El que si he probado es el Laney.Personalmente me quede encantado con el.Simplemente eso,a mi me gusto mucho.
jfmc
B
B

Mensaje por jfmc »

De todos los que has puesto me quedaría con el Ampeg, aunque quizá fuera a por este:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
luisan
B
B

Mensaje por luisan »

Gracias por vuestras respuestas, a mi del Laney me gusta el ecualizador de 7 bandas que no veo en los demás, y en el Ampeg me gusta el sonido y las posibilidades del conmutador de medios. El Harley Benton de 500 w, lo que no me convence es el altavoz de 10 pulgadas, aunque a ese precio es difícil encontrar esa potencia, sin embargo en el foro lo ponen muy bien.

A ver si alguien que haya probado estos amplis puede dar su opinión. Saludos y gracias.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ampeg!! :cool:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De los que pones el ampeg me parece la mejor opción, tiene un gran sonido, pero me iría a por la versión superior de 220W, el de 100 se te va a quedar algo corto. Yo tengo el 220W (BA115HP) y es un ampli cojonudo.
Del resto sólo puedo opinar del laney, y mal. Me dejaron en un bolo la versión de ese combo con 2x10", y al subir el volumen chicharrea infernalmente...
Mi consejo, si andas pelao de pasta y necesitas el ampli, píllate el Harley Benton. Si puedes esperar y ahorrar un poco más, vete a por el ampeg BA115HP u otro combo de gama similar, mejores que los que has puesto.
:brindis:
Por supuesto, soy defensor a muerte de la 2ª mano, y de las secciones de compraventa del foro. Esa debería ser la primera opción, sin dudarlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

ankbass escribió:De los que pones el ampeg me parece la mejor opción, tiene un gran sonido, pero me iría a por la versión superior de 220W, el de 100 se te va a quedar algo corto. Yo tengo el 220W (BA115HP) y es un ampli cojonudo.
+1

De esas opciones para mi gusto personal la mejor opcion es el Ampeg, pero coincido con el compañero ankbass si puedes aorrar un poco mas de dinero y pillarte el Ampeg ba/115hp es una joya, yo lo tengo y estoy encantado con el. Un saludo.
Patrick1805
B
B

Mensaje por Patrick1805 »

Yo tengo el Ampeg BA115 y es una maravilla, suena de lujo de verdad. Lo tengo a la venta pero porque necesito algo con mas potencia, asi que quizas haz lo que te dicen los compañeros, ahorra y vete a por el ba115hp.

De los otros no se, pero a por el harley benton no apostaba, aunque no lo he probado.

Ya te digo, el ampeg no te defraudara.
jfmc
B
B

Mensaje por jfmc »

Patrick1805 escribió:Yo tengo el Ampeg BA115 y es una maravilla, suena de lujo de verdad. Lo tengo a la venta pero porque necesito algo con mas potencia, asi que quizas haz lo que te dicen los compañeros, ahorra y vete a por el ba115hp.

De los otros no se, pero a por el harley benton no apostaba, aunque no lo he probado.

Ya te digo, el ampeg no te defraudara.
Bueno, el Harley Benton BA5110C si te fijas bien es igualito al Ibanez Promethean. Y son unos cientos de euros más barato. Otra cosa es que te cuadre el tipo de altavoz que lleva.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

a pesar de considerarme pro-Ampeg a ultranza, tengo que decir que tengo la impresion que la serie B esta un tanto sobre valorada y mas desde el movimiento de produccion a Vietnam, veo con bastante frecuencia productos asiaticos en compraventa a precios escandalosamente bajos.

Todo el mundo dice que entre USA y vietnam no aprecian diferencias, pero veo que hay mucho ampeg asiatico que sale en compra venta.

Tan solo una reflexion y que conte que estba encantado con mi B2R eso si USA.

Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

El eden nadie lo ha probado? Tiene biena pinta... Yo soy proampeg, pero de sus gamas altas. Y con eso de la producción Asia/USA, he de decir que sí hay diferencia, por lo menos en el modelo svt2pro, ya que lo he comprobado.
luisan
B
B

Mensaje por luisan »

Gracias por las opiniones.
Sí, el Ampeg ya me había dado cuenta que anda justo de potencia.
EL combo Eden me llama la atención pero no he tenido oportunidad de probarlo ni oirlo.
Por favor si hay alguien que lo conozca o haya oido le agradecería que hiciese algún aporte.
Saludos y gracias de nuevo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

javi_bassist escribió:Los Ampeg (que me corrijan si me equivoco) suelen ser bastante buenos (yo estoy pensando en comprarme uno) Sin embargo no lo he probado,asique no te puedo decir con exactitud.
Esto es genial. :-D :-D
luisan
B
B

Mensaje por luisan »

Alguna opinión fundamentada sobre el Eden E15 Combo ?

Se agradecería enormemente. Saludos
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

JAVI SIXTIES escribió:
javi_bassist escribió:Los Ampeg (que me corrijan si me equivoco) suelen ser bastante buenos (yo estoy pensando en comprarme uno) Sin embargo no lo he probado,asique no te puedo decir con exactitud.
Es política de marca, como Nike o Adidas, las grandes firmas trabajan, y gastan, mucho en publicidad para que con solo ver su logotipo se le predisponga cierta calidad.

Y por ese comentario en cuestión, parece que a Ampeg le funciona.

Por estos precios yo me iría a segunda mano y miraría algo, que en este foro suele haber cosas muy interesantes
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Mithrilbass escribió:
JAVI SIXTIES escribió:
Es política de marca, como Nike o Adidas, las grandes firmas trabajan, y gastan, mucho en publicidad para que con solo ver su logotipo se le predisponga cierta calidad.

Y por ese comentario en cuestión, parece que a Ampeg le funciona.

Por estos precios yo me iría a segunda mano y miraría algo, que en este foro suele haber cosas muy interesantes
Yo no soy un experto,llevo lo suficientemente poco para conocer estas cosas.Eso simplemente lo he dicho por recomendaciones de bajistas que si entienden lo suficiente para distinguir un ampli bueno de una mierda enchufada.
Tambien me fundamento en comentarios en este mismo foro sobre los ampeg en relacion a sus competidores por el precio que ofrecen
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Pues tampoco soy nadie como para aconsejar (javi sixties sí que lo será, o más que yo, por la cantidad de equipo que ha pasado por sus manos), pero no me fiaría de lo que te han dicho de Ampeg y de las marcas. Ampeg tiene amplis que en cuanto a relación calidad precio, otras marcas le superan. No siempre son garantía de calidad, o de calidad/precio.

Pero como dije antes, las gamas altas de ampeg, pues a mí me flipan.
luisan
B
B

Mensaje por luisan »

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

Alguna idea u opinion sobre el Eden E15 Combo 200 W

Alguien lo ha oido o probado? Ahora mismo es lo que más me interesa.

Saludos y gracias de nuevo.
Responder