Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en la cadena de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, he recibido contestación de T-REX (ultra-rápida. Tienen un servicios e atención al cliente INCREÍBLE!!)

Os selecciono los más importantes de toda la conversación:
Hi Bartolomé,

Sorry to hear about you problems, I need to know if it’s white noise or hum which occur?
If it’s hum - then the Room Mate need’s more power, as I can see you got a spare output pls. use the green currentdoubler cable (12V) for the Room Mate. If this doesn’t help you need more power than the Fueltank are able to deliver.
Pls. try this and mail me
Para empezar, diferencia entre un zumbido o "ruido blanco" y me aconseja utilizar un cable verde (que no tengo) en forma de "Y" y que alimentaría el pedal desde dos entradas distintas. Antes me ha explicado que el Room Mate II (la reverb) consume mucha energía y que es posible que eso me esté ocasionando todos los problemas.

Si eso no funciona, el problema es que la fuente no da suficiente energía.

No me parece muy normal porque, según los papeles, cada salida entrega 300mA y eso justo es lo que consume el Room Mate II, pero bueno... este señor se ha ofrecido a enviarme un cable gratis a casa para que lo pruebe y así descartemos un problema de la fuente. Repito: un 10 en su servicio técnico.

(...)

Posteriormente le pregunto acerca del Squeezer porque ése también hace ruido y me contesta esto:
Let’s make a test- pls. make a setup where you only power the Squeezer with the Fueltank!
My thoughts is that it might be the Room Mate which load the Fueltank in general.
Lars
Lo que viene a ser que pruebe a alimentar el Squeezer independientemente de todos los pedales. Efectivamente, el ruido desaparece. Se confirman las sospechas del amigo Lars: probablemente el Room Mate en una sola salida esté sobrecargando el "Chameleon"...

Bueno, ya iré probando...

(...)
Both pedals HAS to be powered at 12 V!
Use the green cable at 2 -12 V outputs to power the Room Mate because this consume a lot of power compared to the other pedals.
Lars
Esto es lo que me contestó cuando pregunté si podía alimentar los pedales a 9V y si se podrían romper o si, simplemente, no trabajarían al 100%
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Para mi, sinceramente, lo más cómodo sería estar seguro de que a 9V no se estropearían porque, de esa manera, ni uso dos entradas para un mismo pedal, ni follones, ni pierdo más tiempo...

La verdad es que, quizás el pedal a 9V trabaje a menor rendimiento, pero yo sólo aprecio un funcionamiento PERFECTO, con cero ruidos. ABSOLUTAMENTE NADA. Es decir, como yo imagino que debería funcionar cualquier pedal del mundo.

Luego, ya me quedo con la mosca de si los pedales valvuleros son ruidoso de por sí, o si tengo "tocada" la fuente de alimentación, o yo que se...

EL problema es que no encuentro a nadie que me lo pueda confirmar al 100%... Luego aparece otra persona que está seguro al 100% de lo contrario...

Y yo, en medio. Sin saber qué hacer... :roll:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:No me parece muy normal porque, según los papeles, cada salida entrega 300mA y eso justo es lo que consume el Room Mate II, pero bueno...
Casualmente por ahí puede estar el problema, es JUSTO lo que consume.
Me da la sensación de que la fuente está trabajando al límite.
Bartok escribió:Y me aconseja utilizar un cable verde (que no tengo) en forma de "Y" y que alimentaría el pedal desde dos entradas distintas.
Eso de usar dos salidas para el Room Mate es una buena opción.
Así que espera que te envíen el cable y prueba.
Casi seguro que de esa manera lo solucionas.

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Entonces... ¿Por que cuando le bajo el voltaje funciona a la perfección? Sinceramente, dudo que con ese cable haga tan poco ruido como cuando le bajo el voltaje a 9V...
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Entonces... ¿Por que cuando le bajo el voltaje funciona a la perfección? Sinceramente, dudo que con ese cable haga tan poco ruido como cuando le bajo el voltaje a 9V...
Yo que creo que SI se podría solucionar, porque sería como tener una salida de 600 mA solo para el Room Mate.

Con respecto a tu pregunta, desde mi ignorancia supongo que el pedal en 9 DVC consume menos que en 12 DVC.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, seguimos con este asunto :fumado:

Han llegado los cables y, efectivamente, si conecto el Room Mate con ese cable y lo alimento de dos salidas a 12V no hace ruido.

El problema es el siguiente: Si le pongo el mismo cable al Squeezer y lo alimento también con ambas salidas a 12V, los que me hacen ruido son todos los pedales, incluidos los dos que antes no me hacían. :shock:

Por otro lado, tras mucho preguntar, he conseguido que el Sr. Dahl de T-REX me confirme que:

#1 "No se va a romper ningún pedal por enchufarlo con menos voltage del necesario",
#2 Que aún así, funcionar a 9V "no es lo ideal".

Al final, he hecho lo siguiente:

Room Mate II: alimentado por dos salidas a 12V cada una.
Squeezer: alimentado a 9V por una sola salida.
Sweeper: alimentado a 9V por una sola salida.
Bass Juice: alimentado a 9V por una sola salida.

Es decir, el único pedal que estoy alimentando menos de la cuenta es el Squeezer: le estoy dando 9V en lugar de 12V. Aun así, lo de siempre: funciona sin problemas y con total normalidad, pero no hace ruidos.

Al hablarle de este asunto al Sr. Dahl, me ha comentado que esto es debido que "mi configuración de pedales sobrecarga la fuente de alimentación y de ahí los ruidos"

La solución que me da es que me compre otra... :fumado:

Por supuesto, le he explicado que eso no debería ser así, puesto que, según las especificaciones, todo debería funcionar OK y que me temo que lo que está pasando realmente es que la fuente no esté dando los 300mA reales en cada una de sus salidas, tal y como asegura en sus especificaciones.

Aún estoy esperando respuesta... :mecaliento:

(...)

Bueno, yo intentaré no quemarme demasiado y, puesto que todo funciona OK y no hay ruidos, de momento lo dejaré así, a ver qué pasa...
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Por supuesto, le he explicado que eso no debería ser así, puesto que, según las especificaciones, todo debería funcionar OK y que me temo que lo que está pasando realmente es que la fuente no esté dando los 300mA reales en cada una de sus salidas, tal y como asegura en sus especificaciones.
Ponele la firma que es la fuente que se queda corta de alimentación.
En muchos casos sucede que las especificaciones del papel no son las mismas que en la vida real.
En su momento supuse que ese podría ser uno de los problemas.
Ahora te diría que queda más que confirmado.

Fender Jazz Bass Japan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pero la fuente está en garantía... ¿Podría reclamar?
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Pero la fuente está en garantía... ¿Podría reclamar?
Claro que si.
El problema está en que si la fuente funciona de esa manera "normalmente", por más que te la cambien por otra nueva seguirías con el mismo problema.
Si fuese así, significaría que las especificaciones son mentirosas.

Fender Jazz Bass Japan
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Caramba, me acabo de leer este hilo enterito. Me ha parecido muy interesante. Sobre todo que al final, entre todos, te hayan aclarado el origen del problema. Espero que lo soluciones pronto, aunque imagino que esto pasa por cambiar a una fuente de alimentación más potente.

Aprovecho para hacer un pequeño off-topic:

Yo en casita también tengo un pequeño problema de ruidos, en mi caso, claramente identificado: los enchufes de la habitación donde tengo los "chisme" carecen de toma de tierra... así que me veo en la obligación de tirar un prolongador de varios metros, para conectar el equipo en un enchufe de otra habitación que sí tiene toma de tierra. Ahí es donde entra mi pregunta ¿Esto se podría solucionar con un Furman? Quiero decir, conectando el Furman al enchufe sin toma de tierra...

Y no, no puedo poner toma de tierra en la habitación en donde tengo los cacharros, ya lo he intendado y no he podido. :(

Gracias. :brindis:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

PACO ALFARO escribió:Caramba, me acabo de leer este hilo enterito. Me ha parecido muy interesante. Sobre todo que al final, entre todos, te hayan aclarado el origen del problema. Espero que lo soluciones pronto, aunque imagino que esto pasa por cambiar a una fuente de alimentación más potente.

Aprovecho para hacer un pequeño off-topic:

Yo en casita también tengo un pequeño problema de ruidos, en mi caso, claramente identificado: los enchufes de la habitación donde tengo los "chisme" carecen de toma de tierra... así que me veo en la obligación de tirar un prolongador de varios metros, para conectar el equipo en un enchufe de otra habitación que sí tiene toma de tierra. Ahí es donde entra mi pregunta ¿Esto se podría solucionar con un Furman? Quiero decir, conectando el Furman al enchufe sin toma de tierra...

Y no, no puedo poner toma de tierra en la habitación en donde tengo los cacharros, ya lo he intendado y no he podido. :(

Gracias. :brindis:
El eterno problema de las tomas de tierra!, si alguien encuentra alguna solución que no sea clavar una pica de cobre en el suelo que avise, que le estaré eternamente agradecido.

P.D, Muy interesante y didáctico el hilo,a mi me gusta meterlo todo por el loop, claro está que llevo pedales low-cost XD
Dexter_Bass
Moderador

Posiblemente una fuente regulada de buena calidad solucionaría el problema.

Podrías pedirle a algún amigo que te preste su fuente y probar si se soluciona con eso.

Fender Jazz Bass Japan
PACO ALFARO
BA
BA

Lo de poner una pica en Flandes lo descarto, digooo, lo de poner una pica de cobre en mitad del dormitorio.

Lo otro, lo de probar el Furman de un amigo, no estaría mal, de hecho estaría muy bien, pero no conozco a nadie cercano que ocupe Furman. :(

He estado echando un vistazo al enlace de Thomann, el de los establizadores que habéis puesto más arriba y joder, vaya lío, con tantos modelos no sé cual me vendría bien. Debería tener al menos tres "salidas": dos para amplis, y una libre para enchufar la pedalera. :?

Gracias por vuestras respuestas. :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

PACO ALFARO escribió:Lo otro, lo de probar el Furman de un amigo, no estaría mal, de hecho estaría muy bien, pero no conozco a nadie cercano que ocupe Furman.
No necesariamente tiene que ser algo tan grande como una Furman.
Podrías probar con alguna fuente de buena calidad de las que se usan en las pedalboards.

Ya que estamos te pregunto.
Conectando tus "cacharros" a la toma con descarga a tierra ¿soluciona el ruido?.

Fender Jazz Bass Japan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

El FURMAN que yo propuse como opción de compra un poco mas arriba no era grande y tenía dos salidas, aunque imagino que podras conectar una regleta ahí sin problemas, ¿no?

Lo importante es que "estabilice". Luego ya "repartes" la electricidad...
PACO ALFARO
BA
BA

Dexter_Bass escribió:Ya que estamos te pregunto.
Conectando tus "cacharros" a la toma con descarga a tierra ¿soluciona el ruido?.
Sí señor, de ahí el peazo cable con toma de tierra que tengo que conectar a otra habitación, para alborozo y regocijo de mi señora esposa. :cool:
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:El FURMAN que yo propuse como opción de compra un poco mas arriba no era grande y tenía dos salidas, aunque imagino que podras conectar una regleta ahí sin problemas, ¿no?
Claro que si. Una de buena calidad con descarga a tierra.
PACO ALFARO escribió:Sí señor, de ahí el peazo cable con toma de tierra que tengo que conectar a otra habitación, para alborozo y regocijo de mi señora esposa.
:-D :-D :-D
Me imagino lo contenta que se debe poner, jaja.

Fender Jazz Bass Japan
PACO ALFARO
BA
BA

Bartok escribió:El FURMAN que yo propuse como opción de compra un poco mas arriba no era grande y tenía dos salidas, aunque imagino que podras conectar una regleta ahí sin problemas, ¿no?

Lo importante es que "estabilice". Luego ya "repartes" la electricidad...
En principio no tengo problemas en que sea más o menos grande, porque no se va a mover de casita, pero sí tengo problemas en que sea más o menos caro :fumado:

En cuanto a lo que me preguntas acerca de la posiblidad de que aparezcan problemas a la hora de "repartir" la electricidad, no tengo ni papa :oops:
PACO ALFARO
BA
BA

Joder, nos hemos cruzado en las respuestas, sorry. :oops:
Dexter_Bass
Moderador

PACO ALFARO escribió:En principio no tengo problemas en que sea más o menos grande, porque no se va a mover de casita, pero sí tengo problemas en que sea más o menos caro :fumado:
Por eso te digo que pruebes con alguna fuente típica de pedalboards.
Va a ser más fácil de conseguir alguien que te pueda prestar una de esas que alguien con una Furman.
PACO ALFARO escribió:En cuanto a lo que me preguntas acerca de la posiblidad de que aparezcan problemas a la hora de "repartir" la electricidad, no tengo ni papa :oops:
No deberían existir problemas, porque la fuente te da la salida regulada.
Vos solo estarías dividiendo esa salida en varias tomas.

Fender Jazz Bass Japan
PACO ALFARO
BA
BA

Dexter_Bass escribió:Por eso te digo que pruebes con alguna fuente típica de pedalboards.
Va a ser más fácil de conseguir alguien que te pueda prestar una de esas que alguien con una Furman.
Pero es que también necesito enchufar los amplis. :?
Dexter_Bass
Moderador

PACO ALFARO escribió:Pero es que también necesito enchufar los amplis. :?
Ah, OK. Entonces no te va a quedar otra que algo similar al Furman.

Igual podrías probar de conectar solo los pedales al toma con descarga a tierra, y los amplis al toma sin descarga a tierra a ver que sucede.
Si los ruidos desaparecen quizás lo puedas solucionar con una fuente de las que te mencioné.

Fender Jazz Bass Japan
PACO ALFARO
BA
BA

Dexter_Bass escribió:Igual yo trataría de probar antes.
Pues sí, eso sería lo ideal.

Gracias por las contestaciones y perdón Bartok por el off-topic. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

PACO ALFARO escribió:Gracias por las contestaciones y perdón Bartok por el off-topic. :brindis:
Sin problema, hombre!! Si este hilo te ha servido para algo, pues me alegro!! :brindis:

Por cierto, con mi asunto, estoy esperando la que, probablemente sea la solución ideal, pero como no quiero adelantar acontecimientos, me esperaré un par de días para hacer el anuncio oficialmente y como es debido... :wink:

Y sobre todo, ver si es verdad.
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Por cierto, con mi asunto, estoy esperando la que, probablemente sea la solución ideal, pero como no quiero adelantar acontecimientos, me esperaré un par de días para hacer el anuncio oficialmente y como es debido... :wink:
OK. Me parece perfecto.

Aquí estaremos nosotros, comiéndonos las uñas esperando el desenlace de esta historia. :fumado:

Saludos y esperemos que encuentres la solución. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Responder