Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
###¿QUE OPINAIS DE ESTE BAJO?###
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
###¿QUE OPINAIS DE ESTE BAJO?###
Hola a todos!
Acabo de agenciarme un IBANEZ SR1000 EWN y me gustaría saber vuestra opinión: especialmente sus pros y sus contras.
A ver, no es que tenga dudas acerca del bajo: estoy encantado con él, pero aún así me gustaría saber vuestra sincera opinión.
Un saludo!!!
Acabo de agenciarme un IBANEZ SR1000 EWN y me gustaría saber vuestra opinión: especialmente sus pros y sus contras.
A ver, no es que tenga dudas acerca del bajo: estoy encantado con él, pero aún así me gustaría saber vuestra sincera opinión.
Un saludo!!!
El SR1000 es un bajo muy versátil y cómodo, capaz de rendir bien en una gran variedad de estilos. Su otra gran característica es la comodidad, ya que es muy ligero y además, el mástil, con un grosor muy ajustado lo hace ideal para poner en práctica cualquier técnica. En este sentido, su punto más fuerte con respecto a otros modelos de la marca es la buena compensación que ofrece en cuanto a sonoridad y comodidad, ya que la caoba del cuerpo le permite mantener un timbre rotundo sin renunciar a un mástil muy ergonómico y ligero.
En cuanto a aspectos formales, puede decirse que pese a estar fabricado en Korea su construcción es impecable. Es un instrumento muy estable y tiene un ajuste perfecto.
aracterísticas:
* Mástil: tipo SR4 de ibanez, neck-thru-body, de arce y basswood en cinco piezas. Diapasón: palorrosa.
* Cuerpo: caoba, con tapa de nogal. Forma curva para añadir comodidad y ahorrar espacio.
* Electrónica: Activa. Pastillas bartollini custom pasivas, con previo VariMid (ecualizador de tres bandas y frecuencia de medios)
* Herrajes: puente monorraíl, clavijeros GOTOH
* Muy cómodo y versátil.
En cuanto a aspectos formales, puede decirse que pese a estar fabricado en Korea su construcción es impecable. Es un instrumento muy estable y tiene un ajuste perfecto.
aracterísticas:
* Mástil: tipo SR4 de ibanez, neck-thru-body, de arce y basswood en cinco piezas. Diapasón: palorrosa.
* Cuerpo: caoba, con tapa de nogal. Forma curva para añadir comodidad y ahorrar espacio.
* Electrónica: Activa. Pastillas bartollini custom pasivas, con previo VariMid (ecualizador de tres bandas y frecuencia de medios)
* Herrajes: puente monorraíl, clavijeros GOTOH
* Muy cómodo y versátil.
Let's There Be Rock!
- HermanToothrot
- B
Jaja

Bueno, Bartok, tú ya sabes lo que pienso de él. En el mismo topic de venta dejé un enlace donde comentaba lo que me pareció cuando lo acababa de comprar. Es del foro de guitarramania, y escribe más gente. Prueba buscando allí si te interesa.
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Efectivamente, Curro me vendió este pedazo de bajo (al menos eso es lo que opino yo), pero como digo más arriba, me gustaría conocer la opinión de otros expertos en el tema ya que yo, experiencia, la justita...
Por ejemplo: Curro me comentó que a este modelo de bajo solían cambiarle el previo ¿por qué? ¿y por que modelo?
En fin, lo que pido son pequeños consejos para ver si puedo mejorar (aún más) este precioso bajo.
Un saludo a todos
Efectivamente, Curro me vendió este pedazo de bajo (al menos eso es lo que opino yo), pero como digo más arriba, me gustaría conocer la opinión de otros expertos en el tema ya que yo, experiencia, la justita...
Por ejemplo: Curro me comentó que a este modelo de bajo solían cambiarle el previo ¿por qué? ¿y por que modelo?
En fin, lo que pido son pequeños consejos para ver si puedo mejorar (aún más) este precioso bajo.
Un saludo a todos
He leido bastantes veces que el previo Vari-Mid de Ibanez es bastante malote, ruidoso, colorea bastante el sonido, etc. Por eso la gente suele cambiarlo. Sobre todo he leido de gente que lo ha cambiado por un Aguilar OBP-3, que es un pedazo de previo, y segun sus opiniones el bajo ganaba enterosBartok escribió:Por ejemplo: Curro me comentó que a este modelo de bajo solían cambiarle el previo ¿por qué? ¿y por que modelo?

- Bartok
- Administrador
- Contactar:
A ver, que me he liado un poco...
¿Me aconsejáis que le cambie el previo? Si decidiese hacerlo, ¿que es lo que notaría exactamente en el sonido? ¿Sale muy caro?
Lo único que he notado es que cuando lo enchufo al ampli, tengo que bajarle bastante el volumen porque me distorsiona, pero también es cierto que mi ampli no es nada de otro mundo... Por todo lo demás, creo que el bajo está muy bien...
¿Me aconsejáis que le cambie el previo? Si decidiese hacerlo, ¿que es lo que notaría exactamente en el sonido? ¿Sale muy caro?
Lo único que he notado es que cuando lo enchufo al ampli, tengo que bajarle bastante el volumen porque me distorsiona, pero también es cierto que mi ampli no es nada de otro mundo... Por todo lo demás, creo que el bajo está muy bien...

A lo que yo me refiero es que la parte que más flojea del bajo es el previo, que no tiene por qué salirte malo, pero a bastante gente le parece ruidoso y demás. En ese caso, he leído de gente que lo ha cambiado por un Aguilar OBP-3 (en todobajos.com, Madrid, sale por 160€, aunque supongo que en otros sitios estará más barato), que es un pedazo de previo:
http://todobajos.com/Stock/Previos/OBP3 ... pcion.html
De todas formas si a ti te gusta el bajo tal cual, no le cambies nada, es solo en el caso de que no te convenza el sonido.
Eso de que te distorsiona me suena a que el bajo tiene demasiada salida y satura el previo. ¿No tiene tu ampli una entrada para bajos activos? Precisamente esa entrada tiene una reducción de ganancia para compensar eso. Si no también puedes regular el volumen de entrada desde el control Gain y te ahorras tocar el volumen del bajo, que a mi personalmente no me gusta porque si entre canción y canción lo bajas luego nunca queda al mismo volumen.
Bueno, espero que con esto te quede algo más claro.
Un saludo!
http://todobajos.com/Stock/Previos/OBP3 ... pcion.html
De todas formas si a ti te gusta el bajo tal cual, no le cambies nada, es solo en el caso de que no te convenza el sonido.
Eso de que te distorsiona me suena a que el bajo tiene demasiada salida y satura el previo. ¿No tiene tu ampli una entrada para bajos activos? Precisamente esa entrada tiene una reducción de ganancia para compensar eso. Si no también puedes regular el volumen de entrada desde el control Gain y te ahorras tocar el volumen del bajo, que a mi personalmente no me gusta porque si entre canción y canción lo bajas luego nunca queda al mismo volumen.
Bueno, espero que con esto te quede algo más claro.
Un saludo!