Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CABEZA DEL ALMA ROTA ¿como repararla?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
CABEZA DEL ALMA ROTA ¿como repararla?
Hola: me encontrado que mi Carvin, no posee la cabeza de regular el alma, aunque si se ve el tornillo, Alguien me podria decir quien me podria arregar este tema, demas de querer conocer si el alma del Carvin es de torsion o presion. GRACIAS.
Mande!!!!
El sistema de los carvin es como el de cualquier guitarra, algo diferente es el sistema martin, pero es el mismo principio. Una barra roscada que segun la aprietas queda mas firme y tensa el mastil.
Y el alma no creo que este rota, sera de fijacion de tornillo, en vez de allen, con lo que necesitaras una llave de tubo para apretar el alma.
Un saludo
El sistema de los carvin es como el de cualquier guitarra, algo diferente es el sistema martin, pero es el mismo principio. Una barra roscada que segun la aprietas queda mas firme y tensa el mastil.
Y el alma no creo que este rota, sera de fijacion de tornillo, en vez de allen, con lo que necesitaras una llave de tubo para apretar el alma.
Un saludo
Gracias, no tiene ni entrada allen, ni tubo, ni rosca, ni na...... es lo que se ha partido. respecto a torsion o presion, es torsion, como dices apritas al enroscar y presion (Tipo Gibson) al apretar presiona, saca el alma y es la que hace curvar el mastil, con lo que sifuera de presion, solo habria que poner una arandela y una tuerca de rosca que tenga el alma. Por eso mi pregunta.
En la página de carvin hay una guía de cómo ajustar y mantener sus bajos. Esta en este link http://www.carvinworld.com/crg/crg/manu ... enance.pdf.
En la guía dice que el alma de los bajos Carvin es de dos direcciones (2 way) o de doble acción. Es, como tu la describes, un alma de torsión...
Algo parecido a esto:

o esto

Si te fijas bien, la tuerca va soldada a una varilla roscada (en la última se ve mejor) así que lo más probable es que se haya roto o desoldado.
Yo en tu lugar hablaría con la persona que me ha vendido el bajo y trataría de que me devolviera el dinero...
Si no fuera posible, creo que tendrías que recurrir a un profesional. Aunque reemplazar un alma no es una cosa fácil y suele ser bastante costoso...
See ya!
En la guía dice que el alma de los bajos Carvin es de dos direcciones (2 way) o de doble acción. Es, como tu la describes, un alma de torsión...
Algo parecido a esto:

o esto

Si te fijas bien, la tuerca va soldada a una varilla roscada (en la última se ve mejor) así que lo más probable es que se haya roto o desoldado.
Yo en tu lugar hablaría con la persona que me ha vendido el bajo y trataría de que me devolviera el dinero...
Si no fuera posible, creo que tendrías que recurrir a un profesional. Aunque reemplazar un alma no es una cosa fácil y suele ser bastante costoso...
See ya!
I'm the face baby, is that clear!
Gracias, ha sido de gran ayuda,. Respecto a la devolucion del dinero, decir que el bajo lleva conmigo mas de 15 años y lo he descubierto por querer hacerlo fretless, y verlo el luthier, si no todavia estaria sin descubrir. Tambien comentar que les pasa a muchos Carvin, sobre todo si no se a tocado el alma en muchos años, si teneis que que mover el alma y ha pasado mucho tiempo, habra que inyectar un poco de aceite para tratar madera, un par de dias antes, para hacer esta madera maleable y no actue como una roca. SALUDOSS.McCarl escribió:En la página de carvin hay una guía de cómo ajustar y mantener sus bajos. Esta en este link http://www.carvinworld.com/crg/crg/manu ... enance.pdf.
Algo parecido a esto:
o esto
See ya!