Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Ampeg Portaflex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

elhambre
BA
BA
Contactar:

Nuevos Ampeg Portaflex

Mensaje por elhambre »

Sin saber como andaran de sonido y precio el diseño me parece precioso...
http://www.ampeg.com/products/portaflex/splash.html
Do bee doo bee doo
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Ya ves, el diseño es tremendo.
Pone que son más ligeros pero cuando quiero mirar más información no carga la página de ampeg..
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

A mi se me deja entrar en las cuatro, las dos pantallas y los amplis.
Me hace gracia la idea de llevar el cabezal dentro de la pantalla.
Las pantallas pesan 20kilos y los cabezlas 3,6 y 5kilos.
A mi el B200R esteticamente me volvia loco pero luego lei por aquí las opiniones de los foreros y se me paso rápido el GAS.
Do bee doo bee doo
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Lo del peso es un puntazo, pero luego hay que ver cómo suena...

todavía no está a la venta ni pone precio no? he visto en páginas de tiendas que aparece pero para reservarlo y no pone precio
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Para eso , te compras un B-200 R , le quitas el cabezal ( son 6 tornillos ) , usan sólo la pantalla ( unos 15 kg ) y le metes el cabezal que quieras ( ojo , la pantalla aguanta 220 W y va a 4 Ohms ) ....
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

¿Alguien los ha probado? Tengo especial interés en las pantallas. Si sabéis de algún sitio en Barcelona que las tenga también me sería de utilidad...
Do bee doo bee doo
_Roi_
B
B

Mensaje por _Roi_ »

Yo tengo el americano, el portabass de 250W, suena muy pero que muy bien, aunque también costaba más del doble de lo que cuestan los cabezales actuales...

Imagen

Me gustaría probar uno de los nuevos para comparar...

Un saludo!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

La verdad es que esteticamente son geniales.Estoy pensando en pasarme por todobajos para echarles un vistazo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

_Roi_ escribió:Yo tengo el americano, el portabass de 250W, suena muy pero que muy bien, aunque también costaba más del doble de lo que cuestan los cabezales actuales...

Imagen

Me gustaría probar uno de los nuevos para comparar...

Un saludo!
Creo que el que tienes no es de clase D o si?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
_Roi_
B
B

Mensaje por _Roi_ »

spark escribió: Creo que el que tienes no es de clase D o si?

Pues no lo sé la verdad, aquí hay info en doctorbass, aunque habla del cabezal de 800w el mío es de 250w. En el "owner's guide" no aparece nada sobre la clase de los transistores.

http://doctorbass.net/es/producto.asp?i ... 1000166904

Un saludo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

En Talkbass las estan poniendo bastante bien, además gente que tiene el B15 y equipos parecidos. Que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que sean comparables o iguales sino que la opinión general es bastante positiva.

De las pantallas una cosa que no me gusta es que no tengan asas lateras, las ruedas muy bien pero si tienes que subir y bajar escaleras :?
Do bee doo bee doo
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

Yo estoy pensando en pillarme uno, me mola el tamaño, me canso de amplis grandotes y parece que calidad precio no está mal, alguien mas sabe algo de estos cacharros?? antes de comprar me gustaría saber algo mas.

Tengo en mente este, a ver si entre todos nos enteramos de algo!!!

http://www.thomann.de/es/ampeg_pf210hlf_portaflex.htm
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

De la pf210 se habla aquí,

viewtopic.php?t=26563&highlight=&sid=e0 ... 2724f85669

También me interesa por su tamaño así que me esperare a poder probarla en una tienda.
Do bee doo bee doo
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

Si, leí el post, pero me interesan las opiniones de la gente que ha probado ese trato, ya te digo que cada vez me tienta mas, así que si lo pruebas en la tienda nos informas!!! Gracias elhambre
corchete77
B
B

Mensaje por corchete77 »

Buenas tardes,
Este es mi equipo, tengo el Ampeg PF500 y puedo decir, que el sonido es brutal, para el precio que tiene. Del Stingray saca todo sus medios abrumadores... sin palabras. Y toqueteando un poco la ecualizacion, puede poner el Jazz Bass a babear.
No espero tampoco ese sonido valvular caracteristico de ampeg, pero para cualquier bolo, quedareis mas que satisfechos.
En casa, lo utilizo para quitar el polvo a la habitacion..... jejejejeje

Saludos
Imagen
Musicman Stingray Classic Red Fiesta
Fender Am. Jazz Bass
Ampeg PF500
Aguilar GS412
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Hoy me he pasado a preguntar por una tienda aquí en Tarragona, han consultado el stock online y me han dicho que el dicho que la PF115H todavía no la tienen, sin embargo si que estaba disponible la PF210H, tocara esperar...
Do bee doo bee doo
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Hola gente! estoy a punto de pillar el Portaflex PF-350 con la pantalla a juego PF-210HE a un módico precio de 600 lereles, yo creo que la oferta es buena contando que por separao son casi 820 pavos... ¿Qué sus parece?

Todavía estoy perdido con el tema ohms y tal, pero si el ampli da 350W a 4 ohmios y le pongo la pantalla esta que ofrece 450W a 8... ¿en cuánto me quedaría la ecuación? ¿sobre 250W???
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tu mismo te has respondido te dará 250w
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

acabo de ver este video, por si a alguien le es de utilidad

http://www.youtube.com/watch?v=rHu6JoAp ... ure=g-high

:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo tengo ese bisho. Cabezal PF500 y pantalla Pf210 HE.
Pesa exactamente 26,5 kilos todo él. Viene con cuatro ruedas que se las pones, si quieres. En la revista digital bajos y bajistas de este mes hacen una review, aquí os la dejo:

• Entrada Jack de ¼”
• Peak/Mute led en rojo que indica cuando la señal de entrada es demasiado alta o bien cuando
la función “mute” está activada.
• Botón Mute. También es controlable por “footswitch”.
• -15 Db. Reduce la señal de entra en 15 decibelios y compensa el nivel de entrada. Este tipo de
atenuación está diseñada para bajos activos o pastillas con un alto nivel de salida. Reduce el rango
de saturación del previo y ayuda a ajustar el nivel de ganancia con mayor precisión.
• Tresh led. Se ilumina cuando actúa el compresor.
• Compression. Función compresor con un ratio 10:1. Reduce la dinámica que puedas tener
según el ataque a la cuerda, aumenta el sustain y ayuda a tener una señal de salida más consistente,
quizás colorea el tono de nuestro bajo algo más de los esperado, es cuestión de encontrar
el ajuste que más se adapte al carácter de nuestro sonido.
• GAIN. Control de ganancia o señal de entrada al previo. En términos generales deberíamos
ajustarlo de forma que tengamos el máximo nivel de ganancia sin llegar a saturar (es decir sin
que el led de “Peak” se llegue a iluminar), aunque no hay una receta para ajustar un ampli y es
más bien una cuestión de gustos y de jugar con los controles hasta encontrar la combinación/
combinaciones que más nos gusten. Cómo se suele decir: “para gustos … colores”.
• ULTRA LO. Botón que activa un boost de frecuencias bajas.
• ULTRA HI. Botón que activa un boost de frecuencias agudas.
• BASS. Control de Graves de -12dB a 12dB a 40Hz.
• MIDRANGE. Control de frecuencias medias de -20 dB a 10 dB.
• FREQUENCY. Este control está presente en la mayoría de amplificadores de AMPEG y está
directamente ligado al control MIDRANGE. Es muy interesante pues combinando ambos podemos
obtener una paleta de sonido muy amplia en función del estilo, técnica o bajo. Con cinco
posiciones que se mueven en un rango desde 220 Hz en la posición 1, 450 Hz en la 2, 800
Hz en el 3, 1,6KHz en la posición 4 y finalmente 3 KHz en la posición 5. Para hacernos una
idea más gráfica lo que hace es desplazar el pico de la curva de medios en cada una de esas
frecuencias. La posición 3 es la más neutra.
• TREBBLE. Control de frecuencias agudas de -20dB a 15dB a 4KHz
• FX MIX. Controla el nivel de mezcla entre la señal limpia de entrada y la señal de los efectos
conectados al LOOP de efectos. Interesante para no perder definición en los graves con algunos
efectos de modulación. También es muy útil si queremos utilizar algún tipo de ecualizador
o previo externo conectados al LOOP y poder aislar la señal entregada por estos de la señal
limpia.
• VOLUME. Control de volumen de salida. Afecta al altavoz y al nivel de salida de auriculares
de forma simultánea.
• FAULT LED. Led que indica un exceso de temperatura por falta de ventilación, en un cabezal
de tan reducido tamaño es un detalle que se agradece y que nos ayudará en su cuidado, y es
que a pesar de que incorpora un ventilador que disipa el calor es conveniente tener la precaución
de dejar espacio suficiente en la parte trasera para que el ventilador trabaje de forma correcta y
el cabezal no sufra daños.
• AUDIO IN. Entrada Jack de 1/8” stereo para conectar cualquier reproductor. Se escucha
sólo por la salida de auriculares, perfecto para practicar sobre tus canciones preferidas.
• PHONES. Entrada Jack de 1/8” stereo para conectar auriculares.
• SPEAKERS OUTPUTS. Salida Jack ¼” y salida Speakon para conectar a la pantalla de
altavoces, ambas conectadas en paralelo entre sí.
• Los siguientes 4 controles forman una salida de tipo D.I. muy útil en directos o para grabar
sin necesidad de microfonear el ampli.
• XLR LINE OUT. Salida balanceada tipo canon, el nivel de salida no se ve afectada por el
nivel de volumen.
• GROUND/LIFT. Ayuda a eliminar el posible ruido o “Hum” provocado por ciclos de masa.
• LINE/MIC LEVEL. Atenuador para recortar la señal de salida.
• POST –EQ/PRE-EQ. Activa el bypass de la señal al previo, dependiendo si queremos
sacar por línea nuestra señal limpia (algo que suelen agradecer los técnicos de sonido) o por
el contrario queremos que la señal pase por los controles del previo y del loop de efectos (hay
que tenerlo en cuenta en el caso que hemos comentado antes de utilizar un ecualizador o
previo externos).
El resto corresponde a entradas y salidas tipo jack ¼” no balanceadas para cubrir distintas
opciones como son: envío y retorno de efectos (FX), salida para afinador, salida para preamplificador
externo, entrada para amplificador externo y conexión para el “footswitch” (No incluido).
La pantalla lleva dos 10" y un twiter con un atenuador que puedes desconectar, poner a -6 o a 0.
Ya se que esto son las especificaciones técnicas, pero por mi parte os diré que estoy encantado. La verdad es que lo he usado aún muy poco pero tiene unas posibilidades tremendas. También os digo que lo he usado unas cuatro horas seguidas y no se ha llegado a calentar el cabezal ni siquiera un poco.
Si alguien tiene alguna pregunta o curiosidad, que no dude en preguntar.
Y también añado que el que quiera probarlo está invitado, no tiene más que darme un toque y quedamos, sería un placer.
:brindis:
PD A mi me costó 775 euros en una tienda de mi pueblo. Más barato que en Thomann y que en cualquier otro sitio que miré en su día.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Yo tengo el pf500 con la pf115he y estoy encantado. Que nadie se equivoque, este cacharrin suena a ampeg, si no te gusta el sonido ampeg ni lo pruebes porque solo suena a ampeg.

Además de este tengo una 610hlf con un Svt vr usa y esta claro que nada suena como esa bestia pero con el portaflex entre pantalla y baffle juntos llevo menos peso que la mitad del cabezal Svt.

No es un equipo que suene muy alto, el reidmar con la mitad de w suena similar en cuanto a potencia pero carece de los armónicos y el timbre de ampeg de toda la vida. Para tocar rock en un bar de 100 personas te puedes defender sin pa pero si necesitas un sonido ultra limpio te vas a quedar corto de volumen porque como buen ampeg, empieza a sonar cuando lo pones un poco guarrete. Si tocas metal y te pegas con 2 dual rectifier, o pillas una segunda pantalla o te vas a quedar muy corto.

Si buscas calidad y válvulas el vr, si buscas el sonido ampeg y que no pese el pf500 con un 15 pf. Sonido muy parecido a un svt3pro pero algo mas vintage
Bienaventurados los gansos.
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Hola, estoy pensando en comprar el PF500 de momento no me alcanzaría para comprar la pantalla así que tendría que buscar alguna pantalla de 2da mano o como me dijo el de la tienda ellos me podrían hacer una pantalla más económica y a diseño mío, esto mientras junto para la pantalla ampeg que la que me agrada es la PF210. Alguien me podría decir que caracteristicas debería de tener la pantalla para sacarle el mejor provecho al PF500, gracias
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Y en lugar de eso por que no compras el pf 350 y con lo que ahorras compras la pantalla ampeg que te gusta?
Bienaventurados los gansos.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Desconocía que hubiera tantos Fans/usuarios de los nuevos portaflex.
Yo tengo dos de los antiguos y la verdad es que estoy más que encantado.

Perdonad por el Off-topic pero ya que mencionáis lo práctico que es meter el cabezal dentro de la pantalla os mostraré otro de los diseños de Jess Oliver:

https://www.youtube.com/watch?v=E3LWR7fBfeM

Flipante eh?

:-D
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Lo pensé superglide, pero al paso del tiempo buscaría adquirir el pf500, así que mejor me hago de una vez con el y posteriormente con la pantalla
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Responder