Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Utilizar cabezal sin pantalla (salida DI)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Artonsio
B
B

Utilizar cabezal sin pantalla (salida DI)

Mensaje por Artonsio »

Hola, he estado mirando un rato en el buscador y no he encontrado nada parecido.

A ver, mi consulta es la siguiente:

Tengo un cabezal LowDown HD400 de line6, que utilizo con mi podX3 como previo. El caso es que en una par de ocasiones he tenido problemas en directo porque el sonido se iba y venia, e incluso dejaba de sonar... puesto a comprobar, me doy cuenta de que en esas ocasiones, llevaba solamente el cabezal y el pod, sin la pantalla, utilizando la salida DI del cabezal.

He comprobando que ensayando no ocurre (pod+cabezal+pantalla) y que grabando a traves de la DI del cabezal, con la pantalla conectada tampoco le ha ocurrido. Otras veces he ido solo con el pod y tampoco ha pasado.

No sé si ha sido casualidad o no, o es que realmente puede dar problemas el cabezal si se usa sin pantalla ni cable de carga?

Perdon por el tocho, y thanks por las respuestas ;)
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Depende de cabezales, yo tengo un TC Electronic y lo puedo utilizar sin problemas como preamp, pero no todos pueden funcionar así, hay mucho que romperían la etapa al no tener resistencia en la salida, lo pone bien claro normalmente, "mínimo X Ohms" donde X nunca es 0.

Saludos.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

No es nada recomendable, como has podído comprobar.
Como te ha explicado Towerbass poner en riesgo el cabezal.

Si vas a tocar sin pantallas, usa la D.I. del Pod y listo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

urbano escribió:No es nada recomendable, como has podído comprobar.
Como te ha explicado Towerbass poner en riesgo el cabezal.

Si vas a tocar sin pantallas, usa la D.I. del Pod y listo.
No es así exactamente, Urbano.

Towerbass habla sobre impedancia mínima refiriéndose a amplificadores con etapa de válvulas, donde la existencia de una resistencia infinita perjudicaría a la etapa de potencia.

En etapas de transistores no suele surgir ese problema, asi que si se puede usar la DI. Si es un cabezal con etapa de válvulas entonces no.

De todas formas, si ambos amplis usan simulación, como que debe importar más bien poco dónde sacas la señal :fumado:
Artonsio
B
B

Mensaje por Artonsio »

Gracias por las respuestas...

Básicamente es por descartar que la DI del cabezal esté mal, ya que como os digo el problema ha pasado en un par de ocasiones que estaba funcionando sin pantalla, y la señal que iba a mesa y a monitores era unicamente la de la DI del cabezal.

Ensayando y tocando con pantalla (salida DI del cabezal a mesa y monitores) no he tenido problemas hasta la fecha, y con el pod solo tampoco. :S
Responder