Hola
bueno la pregunta ya esta el caso es que me ofrecen un contrabajo que tiene un buen numero de grietas cerca de las F y en algunos lugares de la tapa frontal, el puente tambien esta roto y pegado a la mala, ademas que la curvatura del diapason es pastante rara.
bueno la verdad es que tengo algo de miedo comprar un contra que esta sin usar mas de 50 años, el dueño no sabe de musica dice que el contrabajo tiene aproximadamente 150 años, por ahi en un blog lei que al comprar instrumentos de este tipo hay que ser muy cuidadoso pues pueden estar en tal mal estado que ya son irreparables.
es mi primer contra por eso es que tengo tantas dudas necesito sus opiniones lo mas pronto posible pues el tipo tiene otras ofertas.
gracias de antemano y un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hay Contrabajos Irreparables??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola compañero,
Te puedo decir que lo primero, después de lo que has comentado....... si lo tienes que llevar a un luthier a reparar, el importe de la reparación va a ser de tela marinera
Reparación........... te puedo decir que en esta vida, todo tiene solución menos la muerte y te pongo un ejemplo de contrabajo que había que verlo para creerlo.
Un bajista/contrabajista de un grupo de aquí de vitoria, se le ocurrió dejar su contrabajo detrás de la puerta. Al día siguiente tuvo un día de perros y vino con tal mala gaita que abrió la puerta de sopetón y dejó el contrabajo en astillas!!!!!!.
Pues el colega cogió todas las astillas y las metió en una bolsa. Llevó el contrabajo al luthier y le dio el contrabajo partido y todas las astillas que se encontró. Te puedes imaginar la cara del luthier cuando lo vió
Te puedes creer que después de 3 meses el contrabajo estaba como si no le hubiera pasado nada y no se apreciaba casi nada del desastre.
Yo lo primero hablaría con un luthier de confianza y que domine del tema. Si es posible, hablaría con el dueño del contra y que te lo dejará para probarlo.......... e isofacto llevarlo donde el luthier y que te comente la jugada, porque como bien te digo, a parte de pagar lo que te pida por el contra luego la reparación puede ser para caerse de culo.
Mantén el hilo y coméntanos las decisiones que tomes al respecto.
Un saludo
Te puedo decir que lo primero, después de lo que has comentado....... si lo tienes que llevar a un luthier a reparar, el importe de la reparación va a ser de tela marinera
Reparación........... te puedo decir que en esta vida, todo tiene solución menos la muerte y te pongo un ejemplo de contrabajo que había que verlo para creerlo.
Un bajista/contrabajista de un grupo de aquí de vitoria, se le ocurrió dejar su contrabajo detrás de la puerta. Al día siguiente tuvo un día de perros y vino con tal mala gaita que abrió la puerta de sopetón y dejó el contrabajo en astillas!!!!!!.
Pues el colega cogió todas las astillas y las metió en una bolsa. Llevó el contrabajo al luthier y le dio el contrabajo partido y todas las astillas que se encontró. Te puedes imaginar la cara del luthier cuando lo vió
Te puedes creer que después de 3 meses el contrabajo estaba como si no le hubiera pasado nada y no se apreciaba casi nada del desastre.
Yo lo primero hablaría con un luthier de confianza y que domine del tema. Si es posible, hablaría con el dueño del contra y que te lo dejará para probarlo.......... e isofacto llevarlo donde el luthier y que te comente la jugada, porque como bien te digo, a parte de pagar lo que te pida por el contra luego la reparación puede ser para caerse de culo.
Mantén el hilo y coméntanos las decisiones que tomes al respecto.
Un saludo
Gracias por responder tan rapido
Ahora el problema es yo viaje como 12 horas para verlo, contras aqui en Bolivia casi no se venden y donde estoy no hay ningun luthier que me de su opinion si lo compro es a ciegas o bajo mi criterio que tengo poca idea, tendria que llevarlo a la ciudad donde yo vivo y ahi contactar con el unico luthier que hay que repara contrabajos,ademas lo han pintado horrible y no puedo ver la beta de la madera, el lio tambien es que el diapason no es de ebano es de quien sabe que madera esta pintado de negro. Las cuerdas son de Tripa de algun animal xDDDD.
no se que hacer tengo hoy para dedidirme, y el tipo como que esta precionando
bueno como dato final el precio son como 700Dolares,
Ahora el problema es yo viaje como 12 horas para verlo, contras aqui en Bolivia casi no se venden y donde estoy no hay ningun luthier que me de su opinion si lo compro es a ciegas o bajo mi criterio que tengo poca idea, tendria que llevarlo a la ciudad donde yo vivo y ahi contactar con el unico luthier que hay que repara contrabajos,ademas lo han pintado horrible y no puedo ver la beta de la madera, el lio tambien es que el diapason no es de ebano es de quien sabe que madera esta pintado de negro. Las cuerdas son de Tripa de algun animal xDDDD.
no se que hacer tengo hoy para dedidirme, y el tipo como que esta precionando
bueno como dato final el precio son como 700Dolares,
Ufff!! la cosa pinta un poco mal.
Si va a ser tu primer contra y esta en ese estado, yo por lo menos no se lo compraría.
En fin, es mi opinión pero creo que las cosas no están a tu favor y si encima el vendedor te presiona..........
Por mi parte te diría que no lo compraras y que barajes más posibilidades.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Si va a ser tu primer contra y esta en ese estado, yo por lo menos no se lo compraría.
En fin, es mi opinión pero creo que las cosas no están a tu favor y si encima el vendedor te presiona..........
Por mi parte te diría que no lo compraras y que barajes más posibilidades.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Si bueno me temia lo peor al viajar, tampoco tiene arco ni funda y no rebaja un centimo, si lo compro la reparacion, las cuerdas, y la posibilidad que el unico que repara contras donde vivo me diga que no puede repararlo me echan mucho para atras en fin tengo unas horas mas aqui para ver al menos un contra de cerca bien de cerca jejejeje
desde mi conocimiento y segun la descripcion que dices de los problemas que tiene, no te libra nadie (si te lo hace un buen luthier) de una tapa nueva y un diapason nuevo, eso te saldra por una pasta, solo merecible gastar en un contra que estes seguro que es una buena pieza, el que sea muy antiguo no te asegura que este bien construido o tenga un sonido decente, en caso de tal transaccion, deberia el vendedor darte la oportunidad de llevarlo a un luthier, o por lo menos el tiempo para enviarte una foto y llevarsela, por cierto, tienes alguna foto que se pueda ver? yo el sabado le puedo preguntar a mi profesor un precio aproximado, para que te hagas una idea , pero necesitaria por lo menos una foto.