Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA: Ampeg Portaflex PF-350 con caja B115E ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
berta220
B
B

DUDA: Ampeg Portaflex PF-350 con caja B115E ?

Mensaje por berta220 »

Hola Gente:
Les comento que hoy probé el cabezal Ampeg PF-350 de la serie Portaflex con la caja Ampeg B115E; según el vendedor me dijo que no habría problemas con tener un cabezal de 250W(a 8ohms) con una caja de 200W (8ohms)mientras no le lleve el volumen mas alla del 60-70% del knob.

Que tiene de cierto esto?
Hay probabilidades que se rompa el parlante?

Desde ya, muchas gracias foreros.
:-D

EDIT:
Luego viendo la serie B (la serie de la caja), muestra que el cabezal B-2RE rinde 250W (a 8ohms)...es decir que el cabezal de su serie también supera la potencia de la caja.
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

Alguna respuesta, por favor!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que el vendedor esta en lo cierto.
Pero mejor que venga alguien de más autoridad en el tema para confirmartelo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Vamos a ver Berta, el vendedor tiene su razón por lo siguiente:

En un principio un amplificador no va a dar su potencia máxima de una manera continuada (que podria ser una de las cosas que hace que hayan fritangas en altavoces) luego es poco probable que haya un pico que se cepille tu altavoz excepto que pongas el amplificador a tope de todo.

Qué pasa cuando pones un amplificador a tope de todo? Pues que este, en lugar de hacer sus ondas normales y corrientes, envía una señal muy alta y distorsionada hacia el altavoz que es lo que hace que haya una fritanga/reventón.

Por lo tanto en tu caso lo que ocurrirá es que tendrás que hacer trabajar a tu cabezal de una manera más descansada para poder obtener todo el volumen de tu caja, cosa que es buena para el amplificador (no lo estrujas) pero en parte puede ser mala para tu pantalla si le metes más chicha.

Por otro lado, tu pantalla admite 200w RMS, eso quiere decir que puede aguantar picos de hasta 400w, así que lo dicho, si quieres subirte de volumen, pilla otra pantalla (o un cono más sensible y que aguante más ;) )
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

Muchas gracias por sus comentarios!

Ya tengo el equipo en casa y la verdad es que suena tremendo!!!
Lo estoy usando con el Volúmen a 70% y con el Limitador activado para evitar algunos picos.

En la pág de Ampeg sugiere usar la B115E con el PF-350 para aprovechar al máximo su rendimiento, asi que estoy más tranquilo...

" We suggest you pair it with an amp that can drive it to its potential, like the PF-350 or PF-500."

http://www.ampeg.com/products/b/b115e/index.html
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

berta220 escribió:Muchas gracias por sus comentarios!

Ya tengo el equipo en casa y la verdad es que suena tremendo!!!
Lo estoy usando con el Volúmen a 70% y con el Limitador activado para evitar algunos picos.
Lo primero, enhorabuena por el equipo nuevo, tiene muy buena pinta ... y lo segundo es que me alegro muchísimo de no ser vecino tuyo ... :brindis: :-D
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

Boxer escribió:Lo primero, enhorabuena por el equipo nuevo, tiene muy buena pinta ... y lo segundo es que me alegro muchísimo de no ser vecino tuyo ... :brindis: :-D
Gracias Boxer!!!
Los vecinos estaban medios cansados de los 40W de mi ex-amplificador, imaginate como se van a poner con estos 250W(a 8ohm)!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDIT: Aquí esta la bestia...

Imagen
Responder