Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Telebass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reysombra
B
B

Telebass

Mensaje por reysombra »

Bueeeeno,

Al fin he podido terminar el proyecto este que comencé hace casi un año más o menos.
De nuevo no hay fotos del proceso pero no es nada del otro mundo.
Se coge un cuerpo de telecaster, se le agranda el hueco para el mástil que
previamente se ha desmontado de un Bronco bass comprado en Ebay (a muy buen precio por cierto) :mrgreen: ... se vuelve uno majara hasta encontrar
un golpeador en el que encajar la pastilla filtertron y voilá.
Todavía quedan cosillas por terminar (cambiar el clavijero por ejemplo), pero lo más importante está hecho
(y además suena y tó) :mrgreen:
Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Te ha quedado curioso y original. Seria interesante comprobar como suena. :rocking:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

La verdad es que es una preciosidad, tiene q sonar de miedo :baba:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Report

Mensaje por Report »

Muy bien :smt023
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Muchas gracias :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Está chulo aunque me idea de "Telebass" sería con la posición de pastillas de una Tele de verdad.

¿El cuerpo te venía agujereado? Si es así, ¿cómo has disimulado los agujeros para pastillas y puente?
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Ahora mismo con photoshop :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

¡Hey, ReySombra, al final lo hicistes!

Te quedó guapísimo y super-super original!

Enhorabuena.

Yo, como no tengo apenas tiempo, me dedico a comprarlos hechos, y ya, hasta los colecciono. De momento tengo dos.

Imagen

:fumado:
Report

Mensaje por Report »

He visto esos bajos en páginas alemanas bajo la marca Alden.

¿Qué tal suena la pastilla del puente?

¿La has abierto para ver como es por dentro (para saber si el bobinado es sidewinder, como el aspecto de la pastilla sugiere o no)?.

Saludos.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Report escribió:He visto esos bajos en páginas alemanas bajo la marca Alden.

¿Qué tal suena la pastilla del puente?

¿La has abierto para ver como es por dentro (para saber si el bobinado es sidewinder, como el aspecto de la pastilla sugiere o no)?.

Saludos.
Report, perdona mi igjjjnorancia. No domino la tegnología. Saco una foto, que no sé si te servirá:

[img][img]http://i260.photobucket.com/albums/ii11 ... 010005.jpg[/img][/img]

De todas forms, parece bastante cutre ¿no?. Qué me dices.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

¿Cutre? Pues no, no me lo parece.

Y sí, es una sidewinder.

El diseño sidewinder tiene (como su nombre indica) las bobinas a ambos lados de las piezas polares, mientras que en las humbucker tradicionales tienes dos bobinas con piezas polares dentro de cada una de ellas (total, seis piezas polares).

Las sidewinder suelen ser muy sileciosas y dan un sonido muy denso y gordo (a veces excesivamente, pero tienen su punto).

En ocasiones, algunos fabricantes le ponen la chapa de la sidewinder, pero no lo son. Esta sí.

¿Y cómo suena? ¡Cuenta!
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Report, ¿esto no un off-topicc?. No quiero que Rey me heche la bronca!

Pero con su permiso, te cuento algo:

Entre los dos bajos hay una diferencia del compón y mucho me da que son las cuerdas.

Mientras uno da un sonido nasal, brillante y al mismo tiempo muy gordo cuando lo dejas solo con la patilla del mástil, el otro, que tiene las cuerdas de más calibre, dan un sonido mate, sin brillo y muy muy gordo, haciendo bola en los registros más graves.

El que que tiene las cuerdas más finas tiene un sonido muy gamberro. Guapo para Garaje, punk, no sé, a mi es que me gusta esa estética de sonido.

De todas formas te digo una cosa, acabo de comprar un humbucker Telecaster Bass del 70 por Ebay. Me tiré de cabeza a la piscina por el comentario de Sasi que me dijo que esas pastillas son difíciles de encontrar y si quería una tenía prácticamente que mandarlas hacer a mano.

No sé si he cometido una locura, en fin, ya veremos. :roll:

Por cierto, Alden, el luthier alemán que diseñaba éstos instrumentos y mandaba fabricar en china, me han dicho que se retiró. Así que si veis algo que os guste y a un precio interesante, pillarlo porque ya no se fabrican.
:roll:
Report

Mensaje por Report »

¿Off-topic?

El tema se titula "Telebass", y Reysombra nos enseñó su interesante trabajo, y tú nos has enseñado otro bajo con esa configuración (cuerpo Telecaster, etc).

La pastilla Fender del tipo que mencionas, muy bien reeditada en los Squier VM TB, no es sidewinder aunque su aspecto sea similar.

Diseñadas por Seth Lover, el padre de las humbucker, esas pastillas suenan gordas y potentes pero menos turbias, más claras que las sidewinder.

Cada una está bien en su terreno.

Por último. Pude que el padre de Alden se haya retirado, pero quizá la gama de instrumentos que ha creado en los últimos años siga disponible, pues él no los fabrica, solo da una idea general con algunas especificaciones del diseño y se hacen en China (con calidad bastante aceptable).

Saludos Telbassísticos :brindis:
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Sin problemas con el off-topic :ok: :ok:
Responder