Hola
bueno la pregunta ya esta el caso es que me ofrecen un contrabajo que tiene un buen numero de grietas cerca de las F y en algunos lugares de la tapa frontal, el puente tambien esta roto y pegado a la mala, ademas que la curvatura del diapason es pastante rara.
bueno la verdad es que tengo algo de miedo comprar un contra que esta sin usar mas de 50 años, el dueño no sabe de musica dice que el contrabajo tiene aproximadamente 150 años, por ahi en un blog lei que al comprar instrumentos de este tipo hay que ser muy cuidadoso pues pueden estar en tal mal estado que ya son irreparables.
es mi primer contra por eso es que tengo tantas dudas necesito sus opiniones lo mas pronto posible pues el tipo tiene otras ofertas.
gracias de antemano y un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hay Contrabajos Irreparables??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

Cualquier instrumento, por mal que esté, es reparable. Otra cosa es decidir si vale o no la pena comprar y reparar. Las grietas se pueden reparar, es cuestión de sacar las tapas y que un luthier te haga la reparación pero tampoco es necesario, puedes tocar el contra y no afecta al sonido (incluso, como el contra del amigo Paco Perera, me parece que mejora...cosas subjetivas), mas grave me parece que veas el batidor deformado porque eso si que es una buena pasta.
Total, que en mi opinión, ante tantos problemas yo pasaría de esa compra y me buscaría otro contra.
Total, que en mi opinión, ante tantos problemas yo pasaría de esa compra y me buscaría otro contra.
-
Juanjo vlc
- BA

contrabajo
En este caso es reparable pero no aconsejable, las grietas volveran a salir, el puente lo tienes que cambiar, lo del diapason no hablo, hace poco le paso a un compañero con un chelo, le hicieron una radiografia y tenia muchisimas grietas, aunque los repares de los cambios de temperatura volveran y habria que ver si afectan o no al sonido.
De todas maneras mirate otro, lo que te gastarias en un luthier casi tienes uno europeo, por poco dinero un chino y un compañero del foro vende uno bastante bien de precio.
De todas maneras mirate otro, lo que te gastarias en un luthier casi tienes uno europeo, por poco dinero un chino y un compañero del foro vende uno bastante bien de precio.