Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender precision bass lyte

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
secqu
B
B
Contactar:

fender precision bass lyte

Mensaje por secqu »

un saludo amigos , que se encuentren bien les tengo una pregunta ojala me puedan alludar ,recien compre un bajo fender precision bass made in japan por el numero de serie segun se es 1994 lo unico que quisiera es saber mas acerca de este instrumento, como de que esta echo el cuerpo ya que es muy ligero y de que calidad es.
aparte no he podido encontrar mucha informacion acerca de este. gracias y espero su ayuda.
Report

Mensaje por Report »

Son bajos construidos en Japón, y como la mayoría de Fender hechos allí, bien construidos.

Electrónica activa y pastillas P y J.

Hubo dos versiones, el Standard y uno superior (no recuerdo su denominación... si era Deluxe, o Special, o alguna cosa de estas).

El Standard tiene cuerpo de tilo, muy ligero, y muy resonante. El otro, si mal no recuerdo, cuerpo de caoba.

También les diferencia la electrónica, de dos y tres cortes respectivamente, y que en el Standard las cuerdas no van a través del cuerpo y en el otro sí.

Si embargo, por lo que he podido oír en vídeos etc, no estoy seguro de que uno suene mejor que otro.

Yo tengo el Standard. Buen bajo. Buen mástil, agradable sonido y ligero como una pluma.

Tenían un precio, cuando estaban a la venta, entre otros modelos japoneses y los american standard (es decir, no eran baratos).

Te dejo las especificaciones:

FENDER PRECISION BASS LYTE

S P E C I F I C A T I O N S

Precision Bass® "Lyte"
Model Number: 025-9500

Body: Basswood

Neck: Maple

Fingerboard: Rosewood (9.5" Radius/241 mm)

Scale Length: 34" (864 mm)

No. of Frets: 22

Width @ Nut: 1.5" (38 mm)

Machine Heads: Gotoh "Mini" Tuners

Pickups: P-Bass (Mid), J Style (Bridge)

Pickup Switching: Pan Pot

Controls: Master Volume, Pan, Bass Boost/Cut, Treble Boost/Cut

Pickguard: N/A

Bridge: Chrome Die-Cast

Unique Features: Down-Size Body and Active Electronics

Strings: Super 7250M (.045 - .105)

Accessories: N/A
secqu
B
B
Contactar:

Mensaje por secqu »

Report escribió:Son bajos construidos en Japón, y como la mayoría de Fender hechos allí, bien construidos.

Electrónica activa y pastillas P y J.

Hubo dos versiones, el Standard y uno superior (no recuerdo su denominación... si era Deluxe, o Special, o alguna cosa de estas).

El Standard tiene cuerpo de tilo, muy ligero, y muy resonante. El otro, si mal no recuerdo, cuerpo de caoba.

También les diferencia la electrónica, de dos y tres cortes respectivamente, y que en el Standard las cuerdas no van a través del cuerpo y en el otro sí.

Si embargo, por lo que he podido oír en vídeos etc, no estoy seguro de que uno suene mejor que otro.

Yo tengo el Standard. Buen bajo. Buen mástil, agradable sonido y ligero como una pluma.

Tenían un precio, cuando estaban a la venta, entre otros modelos japoneses y los american standard (es decir, no eran baratos).

Te dejo las especificaciones:

FENDER PRECISION BASS LYTE

S P E C I F I C A T I O N S

Precision Bass® "Lyte"
Model Number: 025-9500

Body: Basswood

Neck: Maple

Fingerboard: Rosewood (9.5" Radius/241 mm)

Scale Length: 34" (864 mm)

No. of Frets: 22

Width @ Nut: 1.5" (38 mm)

Machine Heads: Gotoh "Mini" Tuners

Pickups: P-Bass (Mid), J Style (Bridge)

Pickup Switching: Pan Pot

Controls: Master Volume, Pan, Bass Boost/Cut, Treble Boost/Cut

Pickguard: N/A

Bridge: Chrome Die-Cast

Unique Features: Down-Size Body and Active Electronics

Strings: Super 7250M (.045 - .105)

Accessories: N/A

gracias por la informacio me a sido de gran ayuda el que tengo es standard y efectivamente muy buen sonido el acabado es como de nitrocelulosa o algo asi y el hardware dorado muy lindo ,nuevamente gracias y saludos.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Recuerdo el modelo standard, no recuerdo haber oido que hubiara una version superior. habra que investigar mas entonces, estoy curioso ahora :?: :?:

Exelente explicacion Report :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Gracias a ambos.

El acabado no es nitrocelulosa, seguro.

Pero la versión Standard está muy bien resuelta.

La versión superior nunca la he probado, pero debe estar bien también.

Y hoy día esos bajos se encuentran a buenos precios.

Cuando se cesó la serie se sustituyó por el Zone bass... venía a ser el mismo diseño pero los resultados no fueron tan buenos. No estaba hecho en Japón, ni los materiales eran los mismos.

Saludos, gracias a ambos y suerte :brindis:
Responder