Hola!
El otro día nos trajeron al local un Fender Precision Americano, que tiene un año, año y medio, porque habíamos pensado en probarlo y si nos molaba, pues igual comprarlo. Bueno pues nos pasó algo fuertemente curioso. Lo enchufamos en un ampli TC Electronic y dos pantallas 2x12" y no se escuchaba casi nada. Empezamos a subir el volumen, y había que ponerlo al 10, para que se escuchara a un volumen decente (el volumen normal de ensayo en ese ampli es entre 4 y 5). Pensamos en que podría haber fallado, así que comprobamos que los potes estaban todos OK y decidimos cambiar el cable. Pues el cable tampoco era. Decidimos entonces cambiar de ampli, y enchufarlo a un Ashdown ABM EVO II y pantalla 4x10". Mismo fallo. Enchufábamos nuestro Rickenbacker 4003 (también pasivo) y el volumen habia que bajarlo a los noveles normales, ya que aquello era ensordecedor. Volvimos al Precision y igual que con el otro ampli. Había que ponerlo al 10 para empezar a escuchar algo decente. Logicamente se metía mucho ruido de fondo, porque el ampli estaba al 10!!! Alguien sabria decirme el porque de esto? Imagino que estaría estropeado, pero lo raro es que esa misma tarde me dice su dueño, que en su local, con un Orange de 200w de válvulas si sonaba potente. En fin... imagino que ese bajo está escacharrado, porque no parece muy normal.. no?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diferencia de entradas entre 4003 y Precision
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Efectivamente. Algo estaba estropeado.
La diferencia de volumen entre esos dos bajos, en buen estado, no es la que relatas.
Pero la electrónica de un Precision no es muy complicada. Averiguar el fallo no será difícil.
Saludos y me alegro de que hayas posteado, después de tanto tiempo registrado.
Por aquí andamos, para lo que necesites

La diferencia de volumen entre esos dos bajos, en buen estado, no es la que relatas.
Pero la electrónica de un Precision no es muy complicada. Averiguar el fallo no será difícil.
Saludos y me alegro de que hayas posteado, después de tanto tiempo registrado.
Por aquí andamos, para lo que necesites
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Muchas gracias!!Report escribió:Saludos y me alegro de que hayas posteado, después de tanto tiempo registrado.
Por aquí andamos, para lo que necesites![]()
InBaSsWeTruSt escribió:Bajo estropeado sin duda. El dueño te puede decir que en su local cuando tocaba salían góticas ninfómanas de los altavoces, por decir...
...entonces le compro también el ampli... Me parece que le van a dar un poco. Porque además hemos visto un Lackland, algo más caro, pero nuevo y precioso. Y no se. A ese con lo que habría que gastar en repararlo, tunearlo y ajustarlo, se me va de madre. Veremos como acaba la historia. Un saludo!