Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Con todo el dolor de mi corazón, vendo este excepcional bajo:
Cuerpo "loaded" (comprado en The Stratosphere, la famosa tienda de ebay) de un American Standard Jazz Bass del 2011. Aliso. Acabado Olympic White.
Para los que no conozcais este color Olympic White, es un blanco como perla, algo amarillento lo que le da un toque vintage sin duda muy elegante. El acabado es en poli, como todos los american standard de este año. Y más ligero además que las ediciones anteriores de estos cuerpos.
Todos los componentes, los del American Standard cosecha 2011. Pastillas Alnico V, Puente high-mass, cuerdas a través del cuerpo, etc. Mástil Warmotharce y diapasón arce ojo de pájaro..
Para el que no lo sepa, el ojo de pájaro es un efecto natural en la madera del arce, un arce super seleccionado con esas "pequitas" y esa veta tan poco frecuente en esta clase de madera.
Fijaros también en lo marcada y recta que es la veta, una estética exclusiva al servicio del mejor sonido Fender clásico.
Aparte de su increíble belleza, tiene un perfil de diapasón muy plano, rollo Sadowsky, Clover o Marleaux. Literalmente vuelas por él. El mejor mástil que ha caído en mis manos, hablo en serio.
Clavijas Fender Deluxe con la efe.
Montado y recién ajustado por luthier. Acción baja y sin trasteos ni puntos muertos. Incluyo funda.
El valor de las piezas con el envío de los USA del instrumento alcanza los 1250 euros (podeis consultar precios en ebay - warmoth). Yo lo dejo en 750 € Incluyo portes
Y el bajo está nuevo, sin golpes rayones ni marcas. Ahora mismo lo tiene Satur, luthier muy respetado en Zaragoza, ajustándolo en su taller.
Incluyo el golpeador tortoise de las fotos y otro blanco - crema.
Ubicación Zaragoza.
Valoro cambios sobre todo en 4 cuerdas y amplificación,
Gracias como siempre y saludos a todos!
Última edición por Brotherbass el 21 Oct 2011, 22:20, editado 1 vez en total.
El nombre en español de esta madera es Arce Ojo de Perdiz.
Según Internet:
El arce ojo de perdiz (Acer saccharum/Nigrum) es una madera excepcional con mucha demanda en la actualidad se usa mucho en productos como tableros y guitarras donde se aprecian los hilos de la madera. Para que una madera de arce sea considerada ojo de perdiz deberá contar con unos diminutos círculos que ofrecen un diseño único y atractivo. Algunos decían que estos círculos son provocados por el efecto del viento que tuerce el árbol, pero hoy en día se cree que se debe a una enfermedad propia del árbol. (wikipedia)
(...) La estupenda apariencia del arce rizado, ojo de perdiz y acolchado son el resultado de una enfermedad genética del árbol cuyo origen es aún desconocido. Los dibujos del arce son muy vistosos pero, debido a la estructura extraña de su grano y dibujo, son menos estables que el arce normal. (procedente de la página de Frudua)
... Tengo entendido por varios luthieres,que el arce es de ser congelado durante un tiempo, y luego se produce el efecto que todos conocemos.POr lo tanto no es un proseso natural..
La verdad que no se bie. Su procedencia, pero si se lo espectacular de esta madera,y lo tan buscada para un instrumento.
brutalbass escribió:... Tengo entendido por varios luthieres,que el arce es de ser congelado durante un tiempo, y luego se produce el efecto que todos conocemos.POr lo tanto no es un proseso natural.
Tengo entendido que en la naturaleza también hiela, sobre todo en invierno...
Joaquín de Doctorbass, persona bien sabida que sabe mucho, me dijo que lo del ojo de pajaro es por una enfermedad en el arbol, pero que eso no importa, el caso es que tiene una calidad excepcional y ademas es preciosa. Y yo con Joaquín no discuto. Saludos pajarracos