Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AFINACION DO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lobo
BA
BA

AFINACION DO

Mensaje por lobo »

¡Buenas! voy a ajustar mi bajo para bajar la afinación a DO, mi duda es si sigo con el mismo calibre de cuerdas o si las tengo que cambiar, es un bajo de 5 cuerdas en concreto un Jazz bass deluxe.

Gracias.

Un saludo!!!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Comooorrl? si dices que es de 5 cuerdas deberias especificar un poco más, quieres dejar la 5a como Do (subir todo el bajo un tono), o por Do te refieres a Do en la 4a?, es ese caso será trasponer la afinación de todas las cuerdas 2 tonos o es drop Do?

Sea comos eá, y como supongo que te refieres a bajar la afinación, de MI a Do es un cambio demasiado importante como pa obiar el calibr de cuerdas , unas 50-110 (hablando de 4, de quintas no entiendo, supongo que seria 135 o algo asi) iria bien.
:brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

exactamente mariete!! perdonar la falta de información, lo que voy ha hacer es bajar la afinación de MI a DO, entonces quería saber si necesitaba tambien cambiar el calibre de las cuerdas a 110 en el caso de la 4ª.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

REPETIDO
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

La verdad que es un pregunta un poco tonta con perdon, puesto que además esas movidas de cuerdas, tensiones, altura de las mismas son cosas muy personales, yo lo que te recomiendo es que te contestes a ti mismo, pilla el afinador, y afinalo en Do, verás que quedan blandas y trastean, y en base al calibre de cuerdas que sueles llevar para afinar normal, calcula cómo deberá de ser el nuevo calibre, teniendo en cuenta si no te importa subir la altura de las cuerdas o de lo contrario valoras tenerlas lo mas bajitas posibles, fijo que aciertas a la primera :wink:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Prueba con un juego de 5 cuerdas de 125 o 120, la 4ª si va a ser un E o un F yo intentaría que fuera un 100 o 95.

Saludos.
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

lobo escribió:exactamente mariete!! perdonar la falta de información, lo que voy ha hacer es bajar la afinación de MI a DO, entonces quería saber si necesitaba tambien cambiar el calibre de las cuerdas a 110 en el caso de la 4ª.
Amigo mío , a ver si lo entiendo...
¿vas a afinar el MI a DO? (E a C)
¿Solamente el MI?
LowB-LowC-A-D-G

¿Vas a bajar todas las cuerdas 2 Tonos?
SUPERLowG-LowC-F#-A#-D#

En cualquier caso cuando afines un 110 en Do Grave, pueden pasarte varias cosas:
1 Que no te entre la cuerda en la cejuela
2 Que esté tan blanda que suene igual que cuando golpeas la manguera que tienes en el jardín.
3 Que te cortes las venas al oír el vacío sonoro
4 Que tires el bajo por la ventana.

Estaremos de acuerdo en que ninguna de esas cosas sería muy buena ¿Verdad?

Normalmente la 5.ª cuarda (LowB) es un 125, 130 o 135
Muchas veces esa cuerda no suena muy definida y suele estar un poco más blanda que las demás.
Cuando afinas ese 130 de LowB (Si) a DO (LowC), suele estar un poquito más tensa y suena un poquito más definida. (subes medio tono)
Cuando afinas un 130 de LowB a LowC#, ya está mucho mejor en todos los sentidos. (subes 1 tono)
Esa es mi experiencia peleando con las quintas de los bajos en general.
Mi consejo es que si piensas afinar en Do Grave, usa la 5.ª cuerda, no la 4.ª.
Usa una cuerda pensada para Si Grave y si puede ser de las más gorditas, mejor. (135, 140 o 145)

Bajate esto que te va a ser de gran ayuda:
http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Responder