Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cuidados necesitan los diapasones de wenge?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JudA$
B
B

Que cuidados necesitan los diapasones de wenge?

Mensaje por JudA$ »

Hola muy buenas.

Después de adquirir mi nuevo warwick corvette con diapasón de wenge, tengo la duda de que material debe usarse para humedecerlo. He consultado el buscador y no he encontrado nada, por desgracia :(

Sé que con el rosewood se usa aceite de limón (yo lo he usado y es mano de santo para evitar el tacto rasposo de un diapasón seco). En algún lugar he leído que los mástiles claros no hace falta humedecerlos, y que para mástiles oscuros se usan distintos aceites (nunca orgánicos).

Si alguien sabe alguna cosa y quiere compartir sus conocimientos con nosotros y despejar dudas al respecto, estaremos todos agradecidos. :brindis:

Un saludo.
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

En el librito que te viene con tu Warwick recomienda la misma cera de abeja que lleva si no recuerdo mal, échale un ojo, ahí lo tienes todo :wink:
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

Yo no lo he probado pero un colega tiene su Warwick con aceite de almendras dulce y queda de lujo,eso si tienes que quitar la cera antes de aplicar el aceite,pero el resultado es muy bueno y la madera incluso tiene un acabado más bonito, para mi gusto :brindis:
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Había leído también en el owner's manual que la misma cera de abeja se podía usar, pero como me sonó raro...

Lo del aceite de almendra mola, es una alternativa.

Y lo de que se usa también el aceite de limón lo había leído pero no sabía si era cierto.

Si alguien sabe más cosas, adelante :!: :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo el diapasón del Dolphin, si está muy sucio, le doy aceite de limón. Y cuando toca encerar el cuerpo, encero también mástil y diapasón y aprovecho para cambiar cuerdas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Yo en mi Jerzy Drozd Prodigy que tiene mastil de wengue, utilizo aceite de limón y me va de lujo.

Hace un tiempo hable con Txavi ( mano derecha de Jerzy Drozd) y me dijo algo que todavía no he probado.

Me dijo que para limpiar la madera del cuerpo del bajo, utilizara "PRONTO" limpiamuebles con un trapo de esos que son de color de dos colores, los clásicos de color amarillo y granate. Me dijo que eso es muy bueno para limpiarlos......

Conste que no lo he probado.

Un saludo.
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Yo también tengo un Corvette y compre el aceite de limón hoy jejejej
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

A mi me ha llegado hoy el corvette $$ 4 cuerdas y... casi me desmayo al enchufarlo :brindis: Espero hacer una review cuando tenga tiempo.

Lo he adquirido en www.doctorbass.net :wink:
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Hola compañero.

Yo tambien soy dueño de un warwick con diapason de wengue y tengo que decir que mejor va es aguarras con aceite de vaselina al 50%.

Limpia y nutre la madera de una forma espectacular, me lo recomendo Mario de custom luthier shop y es lo mejor que he probado.

100% recomendado
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

los intestinos de los cerdos 30 años de edad de Córcega ... frote frote frote

:-D :-D :-D :-D
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Yo no sé de dónde lo saqué pero para limpiar el diapasón trapo con aguarrás y para nutrir yo uso aceite de teca, se lo pasas y al rato vas sacando el sobrante, a mi me va de lujo
Responder