Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Después de adquirir mi nuevo warwick corvette con diapasón de wenge, tengo la duda de que material debe usarse para humedecerlo. He consultado el buscador y no he encontrado nada, por desgracia
Sé que con el rosewood se usa aceite de limón (yo lo he usado y es mano de santo para evitar el tacto rasposo de un diapasón seco). En algún lugar he leído que los mástiles claros no hace falta humedecerlos, y que para mástiles oscuros se usan distintos aceites (nunca orgánicos).
Si alguien sabe alguna cosa y quiere compartir sus conocimientos con nosotros y despejar dudas al respecto, estaremos todos agradecidos.
Yo no lo he probado pero un colega tiene su Warwick con aceite de almendras dulce y queda de lujo,eso si tienes que quitar la cera antes de aplicar el aceite,pero el resultado es muy bueno y la madera incluso tiene un acabado más bonito, para mi gusto
Yo el diapasón del Dolphin, si está muy sucio, le doy aceite de limón. Y cuando toca encerar el cuerpo, encero también mástil y diapasón y aprovecho para cambiar cuerdas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Yo en mi Jerzy Drozd Prodigy que tiene mastil de wengue, utilizo aceite de limón y me va de lujo.
Hace un tiempo hable con Txavi ( mano derecha de Jerzy Drozd) y me dijo algo que todavía no he probado.
Me dijo que para limpiar la madera del cuerpo del bajo, utilizara "PRONTO" limpiamuebles con un trapo de esos que son de color de dos colores, los clásicos de color amarillo y granate. Me dijo que eso es muy bueno para limpiarlos......
Yo no sé de dónde lo saqué pero para limpiar el diapasón trapo con aguarrás y para nutrir yo uso aceite de teca, se lo pasas y al rato vas sacando el sobrante, a mi me va de lujo