Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hernias discales y Amplis de bajo NECESITO CONSEJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

edunoque
B
B

Hernias discales y Amplis de bajo NECESITO CONSEJO

Mensaje por edunoque »

Ayer tuvimos concierto y la verdad es que cada vez mi espalda lleva peor lo de llevar y traer el cabezal y la pantalla, amen del bajo y demás.

Estoy pensabdo en no llevar ampli y oigo cada vez mas eso de la salida por linea pero para seros sinceros no se como funciona la cosa.
Entiendo que saldria por altavoces para el publico pero ¿yo como me oigo?, por monitores? pero eso es suficiente?.

Otra cosa es la de los aparatos para salir por linea que si el sansamp que si el de Behringer de 28 euros (lo ponen muy muy bien) que si DI, preamplificador ¿?¿?¿? me pierdo, alguien sería tan amable de explicarme un poco sobre el asunto y así colaborar a que mi espalda aguante un poco más.
Última edición por edunoque el 09 Oct 2011, 22:21, editado 1 vez en total.
BASSTANTE
Report

Mensaje por Report »

Edu, no estás hablando de un bajo. Por lo tanto, no debe ir esto en el apartado de bajos.

En el apartado "Efectos y accesorios" hay bastante info sobre las cajas de inyección directa, gracias a amigos que han compartido su experiencia.

Te dejo un hilo interesante, y te cambio este al apartado mencionado:

viewtopic.php?t=26247
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si lo de ir sin ampli no te convence, deberias barajar como opcion lo de un ampli de clase D, pesan en torno a 3 kilos y suelen tener mas potencia que los cabezales normales de transistores, junto con algun altavoz de neodymio. Por ejemplo, este combo http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm une las dos cosas en un solo paquete y tienes 200watios en un solo 12", que depende del estilo que toques puede ser mas que suficiente si te sacan por el equipo de sonido. Si sueles tocar en salas con equipo propio, en orquestas donde el ampli es un simple monitor, o en situaciones similares con un gran equipo de sonido puedes pasar de amplis y tirar por DI, se ha hablado del tema mucho en el foro. Yo recomiendo el tone hammer de aguilar, es el que tengo, y gracias al segundo switch para activar el overdrive tienes un segundo pseudo-canal(la ecualizacion es la misma)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A mi no me parece bien que alguien exponga sus necesidades sexuales en un foro de bajistas, y menos expresarlas en el título de un hilo a la vista de cualquier menor.

Eduuuuu! :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

JAVI SIXTIES escribió:A mi no me parece bien que alguien exponga sus necesidades sexuales en un foro de bajistas, y menos expresarlas en el título de un hilo a la vista de cualquier menor.
Mamón, te me has adelantado! :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
guitrax
B
B
Contactar:

Mensaje por guitrax »

pon un conejo en tu vida....
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

viejarras escribió:...un ampli de clase D, pesan en torno a 3 kilos...
El mío pesa solo 1Kg y da 500w. Para mi hay un antes y un despues.
Edunoque, respecto a lo de que necesitas conejo...tu mismo...ahí no te puedo ayudar.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jejejeje.
Yo estoy operado de hernias varias...
Nunca he entendido bien lo de llevar un armatoste del copón a un bolo cuando el 90% de las veces sales por línea y usas el empli de monitor.
Yo tengo un ampli de 13 kilitos y voy tan feliz por la vida... y toco en muchos sitios. Supongo que habrá cosas todavía más pequeñas.
Ahora, hay quien si no lleva el neverón y un cabezal de 20 kilos parece que no puede tocar...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

yimijendriss escribió:Jejejeje.
Nunca he entendido bien lo de llevar un armatoste del copón a un bolo cuando el 90% de las veces sales por línea y usas el empli de monitor.
Yo tengo un ampli de 13 kilitos y voy tan feliz por la vida... y toco en muchos sitios. Supongo que habrá cosas todavía más pequeñas.
Ahora, hay quien si no lleva el neverón y un cabezal de 20 kilos parece que no puede tocar...
Ya... y también hay quien a cualquier cosa le llaman sonido de bajo eléctrico ......
no faltemos y critiquemos y que cada uno se destroce la espalda como mas le guste o plazca ¿no?
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Saludos de otro con hernia discal :palmas: , en primer lugar , hace 7 dias tuve mi primer bolo sin ampli, me fue estupendamente, eso si , lo primero que hice al llegar a la sala fue ir a hablar con el técnico de sonido. Y decirle "en este monitor me pones solo el bajo , lo otro suelo sentirlo por la proximidad física ya que el escenario no era tan grande, lo que quiero decir, es que ir sin ampli a tocar exige un entendimiento con el técnico, y aqui ya entramos en otra discusión , puesto que como en todos los campos, la mayoria te escuchan, pero algún soplapollas tambien te lo puedes encontrar
Yo creo que hay un término medio , creo que para el directo hoy en dia existen equipos ligerírimos capaces de dar un gran rendimiento con poco peso , ademas, yo cuando muevo un caja, se de un 15 o de 4x10 las llevo atadas a un carro de aluminio capaz de soportar hasta 100 kilos, esto me ayuda a llevar lo que quiero con el mínimo esfuerzo :brindis:
Cada cual,como se ha dicho puede destrozarse la espalda como quiera, pero tened en cuenta que una hernia discal reduce tu calidad de vida de una manera mas que notable, y por otro lado , los "masters" que utilizan un SVT-CL. Con una 8x10 se lo pasan en grande si , pero tienen personal queles mueven los trastos, si es asi yo ytambien pasaría de etapas de clase D :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

A mi lo que me jode la espalda y la vida es el trabajo.
Asi que al final lo de tener que mover los amplis de vez en cuando es lo de menos.

Otra cosa es ya el que tiene bolo diario o casi.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JUSTICIERO escribió:Ya... y también hay quien a cualquier cosa le llaman sonido de bajo eléctrico ......
no faltemos y critiquemos y que cada uno se destroce la espalda como mas le guste o plazca ¿no?
Gran aportación querido. :brindis:
edunoque
B
B

Conejo

Mensaje por edunoque »

Jajajaja sois la polla no pasais ni una... en que estaba pensando yo :mrgreen: :mrgreen: menos mal que mi mujer no lo ha visto que si no mis dos hernias hoy serían 4 o 5 amén de otros destrozos varios.

Veo que andamos todos algo jodidillos, yo la verdad quiero no tener que cargar con el cabezal la pantalla 1x15 y disfrutar de mi espalda con mi bebito.
Lo de tocar con conos pequeños no me motiva... acabo de estrenar un Squier Telecaster bass (por cierto menudo bajo, al principio hasta lo puse en venta pero ahora es mi bajo principal y eso que tengo bajos que multiplican x 4 el valor de este )con la pasti doble pegada al mástil y tiene unos gravacos impresionantes y quiero mantenerlos.

Lo de la DI no lo veo para salas con equipos y técnicos "standard" ... no se aconsejadme un combo pequeño, poco pessado y barato... Tuve un Line 6 Studio y no me convenció mucho.

Saludos
BASSTANTE
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si optas por combo pequeño, poco pesado, potente y barato, te vuelvo a recomendar el mb112 de GK o el hermano mayor, el mb115, pesa 15 kilos de na http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm Yo lo he probado y tiene mucho power!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Conejo

Mensaje por Boxer »

edunoque escribió:...

Lo de la DI no lo veo para salas con equipos y técnicos "standard" ... no se aconsejadme un combo pequeño, poco pessado y barato... Tuve un Line 6 Studio y no me convenció mucho.

Saludos
aquí tienes mucha información de éste tipo de amplis

viewtopic.php?t=21570

Cuestión de gustos, ahora hay mucha variedad ...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Conejo

Mensaje por Boxer »

edunoque escribió:...

Saludos
aquí tienes mucha información de éste tipo de amplis

viewtopic.php?t=21570

Cuestión de gustos, ahora hay mucha variedad ...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lo encontré. Por fin te puedo pasar el conejo que necesitabas.
Imagen

:mrgreen:
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Veo que no soy el único con hernia discal...El causante un Trace elliot de 500w que quiero vender. Tengo la L4- L5, y una protusión en la S1- S2, y como dicen por ahí...con un combito pequeño vas de sobra...

Estaría bien hacer una encuesta a ver cuantos de nosotros gastan hernias, por cierto, mucho mucho deporte¡¡¡
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

JUSTICIERO escribió:
Ya... y también hay quien a cualquier cosa le llaman sonido de bajo eléctrico ......
Zasca!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

viejarras escribió:.......... deberias barajar como opcion lo de un ampli de clase D, pesan en torno a 3 kilos y suelen tener mas potencia que los cabezales normales de transistores, junto con algun altavoz de neodymio.
Yo uso para directo un Yamaha BB 500H (500W clase D) y dos pantallas de neodimio (1x10 + 1x12)....... y mas feliz que un pollo en una era! :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo personalmente no soporto salir por monitor, a no ser que normalmente vayas con el mismo equipo. A veces te vas a encontrar que no hay envíos de monitor suficientes para tener uno sólo con el bajo, o que los monitores no aguantan nada de volumen de graves.

Creo que lo ideal es llevar aunque sea un ampli pequeño por si las moscas. Creo que un ampli de clase D y una pantalla de neodimio bien construída són ideales. De amplis hay muchos, pantallas si quieres algo espectacular (volumen en relación al peso) te recomiendo : http://barefacedbass.com/

He tenido dos (compact y supertwelve) y no hay nada que suene tan fuerte con tan poco peso (ni Scroeder), y suenan realmente bien. Eso si, barato no es..

Saludos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JUSTICIERO escribió:
Si al sonido de un combo Markbass tú le llamas cualquier cosa... nada más que decir. Por cierto lo de "no faltemos" ¿lo dices por mi intervención? Pues aprende a leer un poco mejor. Y sí, eres libre de joderte la espalda todo lo que quieras. Yo la mía me la cuido lo mejor que puedo. No tengo otra de recambio y ya me la han tocado alguna que otra vez.
skeif escribió:
JUSTICIERO escribió:
Zasca!
¿Zascandil quieres decir? ¿Alguna otra aportación?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

yimijendriss escribió:
JUSTICIERO escribió:
Si al sonido de un combo Markbass tú le llamas cualquier cosa... nada más que decir. Por cierto lo de "no faltemos" ¿lo dices por mi intervención? Pues aprende a leer un poco mejor. Y sí, eres libre de joderte la espalda todo lo que quieras. Yo la mía me la cuido lo mejor que puedo. No tengo otra de recambio y ya me la han tocado alguna que otra vez.
skeif escribió:
JUSTICIERO escribió: Ya... y también hay quien a cualquier cosa le llaman sonido de bajo eléctrico ......
Zasca!
¿Zascandil quieres decir? ¿Alguna otra aportación?
Pues ya que continuas en ese tono falton y sin respeto te diré que cuando comparas tu combito Markbass con un ampli valvular y una buena pantalla pues para mi SI. Suena a juguete que quieres que te diga. Pero yo no soy el que va criticando a quien lo lleva, cada uno que utilice lo que "mas le guste o plazca". Y mi cabezal no pesa 20 kg( quien pudiera) pesa 45 y bien contento que estoy con él.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Yo me he desprendido de todo el equipo pesado, y sin dudarlo te aconsejo este:

http://multisononline.com/markbass-mini-cmd-121p-7211

Son trece kg, le añado una pantalla igual y tienes ampli para lo que quieras. Se transporta con total comodidad, aun así le tengo una plataforma con ruedas. ¡Hay que cuidarse!

:brindis: :brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo llevo 5 años haciendo bolos sin ampli y la mar da bien algunas veces depende ell tecnico
Cerrado