Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas de 5 cuerdas en un 4 cuerdas...¿que tal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
carax
BAJI
BAJI

Pastillas de 5 cuerdas en un 4 cuerdas...¿que tal?

Mensaje por carax »

Hola amigos, vengo a pedir vuestro consejo :brindis: , vereis , hay crisis , me gustaria agenciarme un buen bajo de fábrica , pero no puede ser , el caso es que hace poco , me hice con un Les Paul , es un bajo sencillito , no es un Gibson , es un Epiphone , pero lo cierto es que una vez bien ajustado me esta funcionando muy bien , tiene un cuerpo de caoba (no la misma que un Gibson Les Paul supongo) .
El caso es que me va muy bien y quizas me anime a cambiarle la electrónica , el bajo es este
Imagen

Y el tema es el siguiente , como podeis ver , tiene unas Hambuckers muy grandes , puesto que la anchura de las mismas es de 10.8 cms , mi pastilla elegida es una EMG DC , pero aqui viene el dilema , la EMG 35 DC tiene una anchura de 8.89 cm , osea , que me quedaria un hueco a ambos lados , mientras que la EMG 40 DC , tiene una anchura de 10,16 cms , o sea que me quedaria mejor dado el hueco del bajo , sé que lo importante es que los imanes abarquen el total de anchura de la s cuerdas , y en ambos casos esto ocurre , por cierto , la anchura de las 4 cuerdas abarca los 5 cms justos , la anchura de los imanes en la 35 DC es de 7.37 cmsw , mientras que en la 40 DC la longitud de los imanes es de 8.79 cms, vuelvo a recordar que las cuerdas de mi bajo hacen un total de 5 cms, por lo que las dos pastillas servirian , si colocara la 35 DC (modelo para 4 cuerdas) me sobraria hueco y quedaria una chapuza que me obligaría a hacer una inversión desmesurada, pero si coloco la pastilla para 5 cuerdas (40 DC) tambien quiedaria hueco pero mínimo
Después del rollazo :fumado: , mi pregunta es la siguiente , ¿ hay algún problema sonoro en colocar una pastilla de 5 cuerdas en un bajo de 4 ?
Más adelante me gustaría hacer una "reviu" de este bajo , me resultó extraño al principio tocar un bajo tan ...guitarrero , peor he de decir que cuando le cojes el rollo es un bajo cojonudo , lo único que le hecho en falta es la falta de rebajes en el cuerpo que lo hagan más cómodo , pero ... quien sabe ,, quizas más adelante se los hago .... :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Seraph escribió:Con EMG no importa ya que el imán ocupa una "franja" de las pastillas, no unos polos como en una single coil clásica.
Correcto, yo en el Jerzy Drozd de 5 cuerdas tengo puestas las EMG de 6 y es el bajo que mejor suena del mundo :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No vas a tener problema. Una EMG por dentro es más o menos como esto:

Imagen

No hay piezas polares así que te da igual el número de cuerdas.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso es. Las EMG Dual Coil llevan imanes de hoja y no tendrás problemas de ningún tipo. La propia EMG lo anuncia como una característica positiva de esa gama.

Dentro de esa gama, las únicas pastillas que dan problemas son las EMG 35P, 40P y 45P, porque llevan la hoja dividida en dos y puede haber problemas si una cuerda cae justo en la división.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Muy agradecido a todos y contento puesto que la respuesta me conviene y era lo que esperava, tenía mis dudas puesto que no sabia si en sonido hubiera tenido alguna pérdida :brindis:

Ahora aún tengo alguna duda EMG, pero para ello utilizaré el buscador y si no consigo las respuestas que busco abriré otro post de este modo todos sacaremos mas provecho n gracias amigos :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bishi escribió:Dentro de esa gama, las únicas pastillas que dan problemas son las EMG 35P, 40P y 45P, porque llevan la hoja dividida en dos y puede haber problemas si una cuerda cae justo en la división.
Yo tengo una 45P y va cojonuda, no me preocuparía.
slapnightmare
B
B
Contactar:

Mensaje por slapnightmare »

Hola Carax

Por si te sirve de referencia, el Ibanez BTB 700DX monta de serie las EMG 40DC y es un modelo 4 cuerdas. Yo lo he probado en tienda y suena cañon, bien compensado.

Saludos
www.myspace.com/somosbluestafaris
Fender JB Marcus Miller 4c
Neuser Courage 5c
Ashdown ABM 500 RC EVO III
Vie Pedals user
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Te iba a decir que yo tuve un btb 700 dx y que monta unas emg 40 dc de 5 cuerdas y que es una bomba, pero se e adelantaron jeje, por cierto donde te has agenciado ese epiphon en blanco?? o lo has pintado?
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo pille aquí en el foro,hará un mes mas o menos, lo cierto es que nunca pensé en tener un bajo así, pero necesitaba uno con trastes y este fue el mas barato que encontré , aun y así quinta bien se aguanta la afinación ,se deja ajustar del alma y es de caoba...por eso pienso en equiparon bien
Es blanco porque su anterior dueño quiso pintarlo así y ademas le puso Gibson en la pala, me gusta en blanco,el trabajo de pintar es memorable,pero da el pego :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

slapnightmare escribió:Hola Carax

Por si te sirve de referencia, el Ibanez BTB 700DX monta de serie las EMG 40DC y es un modelo 4 cuerdas. Yo lo he probado en tienda y suena cañon, bien compensado.

Saludos
Eso mismo estaba pensando yo, y además es la idea que tengo para mejorar mi btb, también de 4 cuerdas.
No sé qué idea tienes para este bajo, pero yo estoy muy GASeado con las 40 CS. De hecho dudo si meter una CS en el mástil y DC en el puente o ambas CS...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

ankbass escribió:
slapnightmare escribió:Hola Carax

Saludos
Eso mismo estaba pensando yo, y además es la idea que tengo para mejorar mi btb, también de 4 cuerdas.
No sé qué idea tienes para este bajo, pero yo estoy muy GASeado con las 40 CS. De hecho dudo si meter una CS en el mástil y DC en el puente o ambas CS...
Ojo fíjate por que el hueco de las bartolini no es igual que el de las emg 40dc, míralo por que a simple vista me parece que no son iguales
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=472
http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=472
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo en principio queria poner un par de 40 DC, pero indagando encontré las TW, que son tambien Dual Coil, pero conmutables a Single, osea que puedes hacer que uno de los dos imanes deje de funcionar, entonces pensé en poner una TW en el puente y una DC en el mastil ,¿que os parece esta configuración?....y a parte de esto, ¿que caracteristicas tienen las CS y en qué se diferencian delas TW y las DC?, vaya lio .... :brindis:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

solo decirte que tienes muy buen gusto, que te va a quedar un bajo guapisimo y que me das envidia sana :D BRAVO POR ESE BAJO!!!!

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Rodrigoku, ya lo he tenido en cuenta. hay que hacer el hueco más grande, lo que será más mano de obra a pagar... así que me lo estoy tomando con calma. Sería más problema al revés...

Carax, las cs son algo más clásicas, por decirlo de algún modo, más rockerillas quizá, más cálidas. En la web de EMG se entiende bastante bien la explicación. Lo decía por el tipo de bajo, tendrías un bajo de aspecto y sonido rockero. Si combinas las pastillas, CS mástil y DC puente, puedes tener ambos sonidos, más cristalino en puente para solear, y más contundente y redondo en mástil
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Gracias a todos, :brindis:, lo cierto es que EMG tiene mucha gama y es para pensarlo ,tendré en cuenta tu consejo Ankbass, pero quizas me decante po las TW en el puente y DC en el mastil , teniendo asi la posibilidad de tener single y doble en el puente, aunque tenga una forma clásica lo prefiero con un sonido moderno, espero que una pastilla TW en posicion normal(sin conmutar) sea como una DC y a mi antojo, conmutando , que se convierta en single, por favor, todo aquel que tenga una sujerencia que la diga.. :palmas:
Geacias Dafne por el piropo , lo cierto es que ya he hecho un bolo con el y me va muy bien , es cierto que una forma tan guitarrera requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero una vez hecho el proceso va como un guante, de tener pasta hasta me plantearia montarme una igual de Warmoth.Esto es la prueba de lo que siempre digo, mi bajo nivel económico hizo que me buscara un bajo barato y vdonde lo encontré?, pues en el foro , ¿donde si no ?, aún me que el streamer fretless de cuendo "atabamos los perros con longanizas" :-D , pero necesité un bajo con trastes y por 120€ encontre este, el gasto en pastillas nunca es perdido, puesto que. Si algun dia lo vendo le vuelvo a instalar lo que trae de serie (que tampoco esta mal) y andando :palmas:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

carax escribió:Gracias a todos, :brindis:, lo cierto es que EMG tiene mucha gama y es para pensarlo ,tendré en cuenta tu consejo Ankbass, pero quizas me decante po las TW en el puente y DC en el mastil , teniendo asi la posibilidad de tener single y doble en el puente, aunque tenga una forma clásica lo prefiero con un sonido moderno, espero que una pastilla TW en posicion normal(sin conmutar) sea como una DC y a mi antojo, conmutando , que se convierta en single, por favor, todo aquel que tenga una sujerencia que la diga.. :palmas:
Las TW son como tener una CS y una JCS, o eso dice la web :brindis:
Lindio79
B
B

Re: Hola, estoy empezando y he visto este hilo. Las piezas polares son los puntos metálicos que se ven sobre la pastilla

Mensaje por Lindio79 »

InBaSsWeTruSt escribió: Sab Oct 08, 2011 9:18 am No vas a tener problema. Una EMG por dentro es más o menos como esto:

Imagen

Lindio79
B
B

Re: Se podrían montar unas con 5 polos dobles en un bajo de 4 cuerdas?

Mensaje por Lindio79 »

InBaSsWeTruSt escribió: Sab Oct 08, 2011 9:18 am No vas a tener problema. Una EMG por dentro es más o menos como esto:

Imagen

lencho
BAJIS
BAJIS

Re: Pastillas de 5 cuerdas en un 4 cuerdas...¿que tal?

Mensaje por lencho »

No tendras problema yo lo he probado, de hecho por ejemplo Richard Bona en su Fodera 5 monta las 45j y supuestamente ese modelo son para 6.
Raventlow
B
B

Re: Pastillas de 5 cuerdas en un 4 cuerdas...¿que tal?

Mensaje por Raventlow »

En las de polos, mal. En las de cuchilla (blade) EMG dice esto:

'' A rule of thumb for any pickup is that the total magnet width should be the string width plus twice the distance the pickup is from the strings. So, If the pickup is 3/16” (5mm) from the strings, with a magnet width of 3.10“ (78mm) the maximum string width would be 2.72” (69mm).''

Se entiende, no?

En realidad, siguiendo esta regla puedes enchufarle a un 6 cuerdas con una entrecuerda de 17 en el puente las pastillas de un 5, como las Delano HE/S que abarcan 82mm. Todo es hacer el cálculo.

A la inversa, que es de lo que va el hilo, puedes hacer literalmente lo que quieras, siempre que hablemos de pastillas de cuchilla, las de polos tienen a focalizar mucho el ataque preciso de la cuerda y si estan fuera de rango podemos perder frecuencias.
Responder