Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guía definitiva de ajuste perfecto para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rilo
B
B

Mensaje por rilo »

Hola a todos. Tengo un bajo Warwick RockBass Corvette $$ 5 cuerdas, y estoy intentanto ajustarlo según las indicaciones del la "Guía Definitiva de Ajuste Perfecto para Bajo" y una de las primeras cosas que me dice es que tengo que saber cual es la curvatura del diapasón (10", 12", etc.), para así poder establecer diferentes alturas de las cuerdas en el puente (se comprueba mediante unas plantillas imprimibles que trae esta guía) y así mantener en las mismas esta curvatura. La pregunta es ¿sabe alguien en cual es la curvatura de del diapasón en estos bajos? En manual del bajo no figura, y en la web de Warwick tampoco viene información alguna sobre esta cuestión.
Gracias de antemano a todos.
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

rilo
B
B

Mensaje por rilo »

No, si la "Guía Definitiva de Ajuste Perfecto para Bajo" ya la tengo, y en español. Lo que no tengo es el dato de la curvatura del diapasón de mi bajo.
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Te hablo de memoria, pero creo que al final del todo de la guía hay unas plantillas con los radios de los diapasones para imprimir y recortar, así puedes mirar cuál es el de tu bajo :brindis:
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Se ve que hay quien lee en diagonal... :mrgreen:

Yo he tenido ese problema con un Washburn viejillo y sencillamente le he desmontado las 5 cuerdas, de paso he limpiado un poquillo, y he probado con las plantillas según las iba recortando. Empecé con la mas plana y llegué a recortar 3 hasta dar con la buena para ese bajo.
Si te sirve, imprimí la plantilla, la pegué a la tapa de un cuaderno, de cartón durillo pero se puede recortar sin mucha dificultad. Hasta las he podido lijar un poco y quedan guay!
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

Fingerboard radius: 4-string = 504 mm (20"), 5-string = 664 mm (26")

???? and now what ???
rilo
B
B

Mensaje por rilo »

Gracias, entonces el mío (5 cuerdas) tiene 26", y las plantillas para imprimir llegan como máximo 20" ¡¡¿¿ Y AHORA QUE HAGO ??!!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

si tu rockbass tiene puente de 2 piezas puedes usar el sistema de la propia warwick

http://warwick.de/modules/infos/info.ph ... 3974&cl=EN
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

lavin_compae_ae escribió:si tu rockbass tiene puente de 2 piezas puedes usar el sistema de la propia warwick

http://warwick.de/modules/infos/info.ph ... 3974&cl=EN
Mi antivirus se ha puesto a gritar aterrado al entrar en esa página. La ha pasado a alguien mas? :roll:
rilo
B
B

Mensaje por rilo »

Yo entré y sin problema. Incluso me bajé los vídeos.
Responder