Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Programa de edición de partituras y texto al mismo tiempo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dark-dekar
BA
BA

Programa de edición de partituras y texto al mismo tiempo?

Mensaje por dark-dekar »

Buenas gente!
Ahora que estoy estudiando música más enserio estoy pensando en ir pasando los apuntes a ordenador, y buscaba un programa estilo Word pero que me dejara introducir pentagramas entre texto y texto. Imagino que podría exportar desde un programa de partituras e insertarlo en cualquier procesador de textos. Pero lo interesante sería un programa que me permitiera hacer las dos cosas por que no tengo demasiado tiempo libre y no me apetece perder el poco que tengo copiando y pegando.
Conoceis algún programa que me pueda valer?(si es para Mac sería la repera ya)
Gracias de antemano!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Prueba con el guitar pro,tal vez encuentres todo esto ahí.
Es bastante completo,por no decir que el mas de todos.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo recuerdo de tener el sibelius instalado y en Word poner en idioma 'sibelius' y te traducía las letras a signos musicales (todos hemos jugado con el word a poner el idioma 'symbol' y ver lo que sale, pues esto lo mismo). Lo que me parece es que no ponía pentagrama, las notas estaban flotando.

Quizás alguien sepa algo más de esto... pero la idea de pasarlo del editor de partituras no la veo tan mala.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

El sibelius permite insertar texto de formas muy diversas. Malo será que no puedas hacer lo que quieres, creo yo. Aunque si no lo pilotas muy allá igual te partes el craneo para conseguir lo que tengas en mente...
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

intenta con el encore, es el mejor programa que hay, imagino que para mac podras encontrar alguna version libre. tambien el musescore que es gratuito algo se puede hacer
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Yo lo hago de dos formas:
1- la combinación de lyx y latex junto con lilypond. Es mi editor favorito. En mi canal de youtube tienes un pequeño tutorial de cómo lo hago.
2- OpenOffice con el plugin de lilypond instalado. Te abre una ventanilla para escribir la partitura, y te la coloca entre el texto.

Lo que te han comentado por ahí arriba de Sibelius o Encore (o Finale, que es el que falta por nombrar) es el típico truco de hacer la partitura con un editor de partituras, y luego exportarla como gráfico, e insertarla en Word o en OpenOffice como una foto. Luego no puedes hacer retoques salvo repitiendo todo el proceso.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
dark-dekar
BA
BA

Mensaje por dark-dekar »

Muchas gracias por los consejos, probe lo de la extensión del Open office pero aun no es compatible para la 3.2.
Drangope puedes pasarme tu canal de youtube?
Un saludo!
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Responder