Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Javi Vacas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

David García
BA
BA

Mensaje por David García »

luismi escribió:este mismo sabado toco Sex Museum en mi ciudad (Tomelloso) y la verdad, era la primera vez que los veia y me parecieron muy buenos
Hey paisano!
Yo también estuve en ese concierto: fue bueno que te cagas. Aunque los que me gustaron de verdad fueron los Speak Low. Otra gran banda de funk y soul (Pax también toca con ellos) de las que llevan un gran organista con un hammond que te cagas y no lleva bajista. El caso es que luego estuve dándole la matraca a Juli Maeso para que me llevaran de bajista...... no coló.

Y ahora Vacas: joer qué bien toca el tío. Tiene un sonido que me gusta un montón. Yo también lo he visto con los Reyes del KO y no defrauda: le da un toque genial a una gran banda. Además tiene presencia y saber estar en el escenario.

Es una pena que Vacazul no se mueva mas, supongo que influye que Jairo esté con su proyecto Depedro tocando mucho por todos lados.
Y a Los 3000 hombres los he visto siempre que he podido y siempre lo he pasado genial.
slapnightmare
B
B
Contactar:

Mensaje por slapnightmare »

Muy Grande el señor Vacas. Tuve la suerte de verlo en directo con la Vacazul (con el Jazz Bass Sunburst) y con los Reyes del KO (con el Precision Sunburst). El tío tiene un sonidazo tremendo, con la Vacazul tiene más protagonismo y líneas más desarolladas que con los Reyes del KO (también son estilos diferentes) pero el tema es que no me puedo quitar de la cabeza como "rugía".

Una curiosidad, escuché una entrevista en la radio (no recuerdo ahora en cual) a los Reyes del KO donde hicieron un acustico en directo y el Javi tocaba con un bajo electro-acústico marca Quiles (luthier valenciano) con cuerdas de Nylon. Busqué información de este luthier y del bajo porque me sorprendió. El aspecto es como una guitarra española pero de mayor tamaño: http://www.guitarrasquiles.com/index.ph ... &Itemid=32
Boxer: Arriba del Bassman tenía un afinador ( casi seguro ) y otro aparatito . ¿ alguien sabe que podría ser ? ¿ compresor ? para ser una caja de inyección me pareció algo grande, pero ¿ igual es una que lleve él ??
Es una caja de inyección a válvulas que le hizo Pablo kahayan (que es el mismo que los amplis Kahayan que también utiliza Jairo Zabala) y que es , en parte, la razón de ese sonido que saca Vacas.

Saludos :brindis:
www.myspace.com/somosbluestafaris
Fender JB Marcus Miller 4c
Neuser Courage 5c
Ashdown ABM 500 RC EVO III
Vie Pedals user
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Nuevas noticias, Los Coronas & Arizona Baby se juntan en Corizonas:

http://www.subterfuge.com/es/ver_noticia.aspx?IDN=1091
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gran noticia...

:palmas: :palmas: :palmas:
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

Buen bajista, si señor. Bueno tocando y buena presencia escenica, lo he visto con Coronas y Sex Museum, y despues de seguir a ambos grupos desde hace muchos años, el tio encaja en los dos grupos de maravilla. El menda se ve que es un fanatico de Fender.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En los Conciertos de Radio 3 de esta noche salían los Sex Museum y brutal el señor Vacas, qué bonitas líneas y qué fuerza imprime a los temas.
El Precision del 65 con flats no veas cómo lo hacía sonar. :shock:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Denis42195 escribió:Nuevas noticias, Los Coronas & Arizona Baby se juntan en Corizonas
Ahi tenemos el primer Single...

http://www.youtube.com/watch?v=pii2-4Do ... ideo_title
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

JAVI SIXTIES escribió:En los Conciertos de Radio 3 de esta noche salían los Sex Museum y brutal el señor Vacas, qué bonitas líneas y qué fuerza imprime a los temas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... m/1220205/

Y aqui el video de lo mismo! Y esta noche en los mismos, corizonas.
Ampeg
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Denis42195 escribió:
JAVI SIXTIES escribió:En los Conciertos de Radio 3 de esta noche salían los Sex Museum y brutal el señor Vacas, qué bonitas líneas y qué fuerza imprime a los temas.

Buf... No sé como irán los demás proyectos músicales de este bajista español, pero en el concierto ese... ¿Esto es un gran bajista para vosotros? Todo el tiempo haciendo dum dum dum dum dum, dom dom dom dom dom, con los dos deditos tocando tónicas... Pones la pista de bajo aislada y no aciertas que canción está tocando, en la vida.
Igual es que la música en sí es demasiado pobre para que haga algo interesante.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Naish escribió:
Denis42195 escribió:

Buf... No sé como irán los demás proyectos músicales de este bajista español, pero en el concierto ese... ¿Esto es un gran bajista para vosotros? Todo el tiempo haciendo dum dum dum dum dum, dom dom dom dom dom, con los dos deditos tocando tónicas... Pones la pista de bajo aislada y no aciertas que canción está tocando, en la vida.
Hemos debido ver otro concierto cada uno o tenemos conceptos muy distintos de lo que es un bajo, te invito a que escuches en profundidad el concierto entero gracias al enlace de Denis.
Si esas no son las lineas de bajo y los dibujos exactos que necesitan esos temas me corto la coleta.
Y si... música muy pobre, dales tiempo a los Sex Museum, que están empezando. :mrgreen:

Me la juego, solo para comprobar una teoría:
¿A que te gusta el heavy virtuoso?
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Naish escribió:Todo el tiempo haciendo dum dum dum dum dum, dom dom dom dom dom
No estoy de acuerdo, va haciendo dum dum dum TODO el rato, no veo el dom dom dom dom por ningún sitio... :fumado:

Ahora en serio. Dentro de menos de un mes que vienen a Madrid los veré y como les salga un concierto como este, va a ser la hostia!!! Entre Loza y Vacas tienen una sección rítmica demoledora.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

JAVI SIXTIES escribió:
Naish escribió:
Denis42195 escribió:

Hemos debido ver otro concierto cada uno o tenemos conceptos muy distintos de lo que es un bajo, te invito a que escuches en profundidad el concierto entero gracias al enlace de Denis.
Si esas no son las lineas de bajo y los dibujos exactos que necesitan esos temas me corto la coleta.
Y si... música muy pobre, dales tiempo a los Sex Museum, que están empezando. :mrgreen:

Me la juego, solo para comprobar una teoría:
¿A que te gusta el heavy virtuoso?
Si si, me lo vi un par de veces a ver si le cogía el punto. No, desentonar no desentona con lo que son los temas, pero exceptuando algún momento puntual donde hace algún riff o alguna línea... Es que es todo el tiempo dándole a la misma nota a semicorcheas... No vas a distinguir los temas unos de otros si te dan la línea de bajo suelta. Sí, por eso digo, 25 años en la música para hacer esto... Buf, te debe gustar poco la música para interesarte por ella de esta manera en todo este tiempo de "profesional" (no sé si viviran de la música o tendrán trabajos normales a parte).

¿Sección rítmica demoledora? El batería no ha hecho más que ritmos básicos todo el concierto, los cuatro que se aprenden cuando empiezas, por no hablar de los fills. Igualmente, sacas la pista de batería fuera, y podría servir dentro de todos sus temas, y de los 5 trillones de canciones pop/rock que existen. Que no se va a poner a armar ahí una gorda, en plan Horacio El negro, tocando ese tipo de música, pero que menos que buscar un poco de chispa en algún momento.

Mmmm, Javi Sixties, casi me gustan menos los pirubirus heavyacelerados que esto. Pero... ¡Buen intento! ;)

Eso sí, sonar suena de lujo, precioso. Y tocar, evidentemente toca mejor de lo que yo podría alcanzar en la vida.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Jajaja si suena de lujo y precioso porque te quejas? xDDD

No, ahora en serio, cada cual tiene sus gustos, sus filias y sus fobias, pero a poco que conozcas la trayectoria de este tipo verás que no son dum dum dum dom dom dom y que cojones, si vive de hacer eso y le gusta hacer eso, pues más suerte que un tonto tiene xDDD
Ampeg
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

En Marzo de este mismo año Naish escribía en el hilo de Rickenbacker:
"Buenas a todos, a mí me dio hace poco por ponerme a aprender a tocar el bajo, y lo primero que hice fue comprarme un Rick".

No te estoy llamando novato aunque lo seas en este instrumento ni juzgo el nivel de conocimientos musicales que puedas o no tener, pero sí te llamo atrevido por que a tenor de lo que llevas tocando creo que te falta aún bastante recorrido para juzgar, comprender y sobre todo "aprehender" (llegar a entender o asimilar) el papel de un bajista en un grupo de rock.
Por supuesto que este hombre no es Chris Squire que seguro que te gusta si te has comprado un Rick, pero ni falta que le hace. Es impecable lo que toca y cómo lo toca y no le faltan un montón de detalles especialmente en la segunda octava que hace de estas lineas de bajo algo juguetón y tremendamente dinámico.
Que no te gusten Sex Museum lo respeto, que los desprecies te empequeñece por que son una leyenda viva del garage y rock psicodélico a nivel underground (como casi cualquier banda de este género) en todo el mundo.
Sin pretender molestarte, que conste. :wink:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Naish escribió:¿Sección rítmica demoledora? El batería no ha hecho más que ritmos básicos todo el concierto, los cuatro que se aprenden cuando empiezas, por no hablar de los fills. Igualmente, sacas la pista de batería fuera, y podría servir dentro de todos sus temas, y de los 5 trillones de canciones pop/rock que existen. Que no se va a poner a armar ahí una gorda, en plan Horacio El negro, tocando ese tipo de música, pero que menos que buscar un poco de chispa en algún momento..
Lo que hay que leer... Lo malo de los foros es que cualquiera puede dar su opinión desde el cómodo sillón de su casa. Y eso no es malo a priori, pero sí cuando se leen determinados comentarios (como este) de gente que no tiene NI PUTA IDEA.

Javi Sixties, haces muy bien en ser prudente y en no entrar a valorar el nivel de conocimientos musicales del chaval (que por cierto, me atrevo a decir que no debe tener más de 20 años, algo que tampoco es malo... a priori, pero sí cuando te hace cometer imprudencias de digamos... "incontinencia escritora"), pero ya te adelanto que este no tiene ni pajolera.

Es que tiene delito criticar a uno de los mejores baterías de España; sí, Loza, que es un pedazo de crack, y lo lleva siendo muchos años... sino escuchad algo de Sobrinus (su antiguo grupo) y os daréis cuenta de lo que hablo.

La grandeza de un músico (o una de ellas, al menos) es meter en cada tema lo que más le conviene (a la canción), lo que mejor le queda. Porque al final se trata de hacer canciones, y no compendios o conglomerados de individualidades. Hay bastante que aprender de un tío que es un fenómeno como instrumentista y que podría hacer doscientos redobles y meter doble bombo, pero que se limita a un ritmo sencillo de toda la vida porque considera que es lo que necesita la canción (y ya meterá ese doble bombo y esos redobles en otra). Además, casi nunca nos damos cuenta de lo importantes que son también los silencios... nos empeñamos a rellenar..: ¿Hay un hueco libre? Pues hala, nota que te crió. Somos un poco cansinos a veces.

Y es también muy importante el tempo, es decir dar cada nota donde hay que darla, sin escaparse del compás, del ritmo... bueno, creo que ya se me entiende. Y estos tíos dominan el tempo, tenlo por seguro.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

viejocharlie escribió: La grandeza de un músico (o una de ellas, al menos) es meter en cada tema lo que más le conviene (a la canción), lo que mejor le queda. Porque al final se trata de hacer canciones, y no compendios o conglomerados de individualidades. Hay bastante que aprender de un tío que es un fenómeno como instrumentista y que podría hacer doscientos redobles y meter doble bombo, pero que se limita a un ritmo sencillo de toda la vida porque considera que es lo que necesita la canción (y ya meterá ese doble bombo y esos redobles en otra). Además, casi nunca nos damos cuenta de lo importantes que son también los silencios... nos empeñamos a rellenar..: ¿Hay un hueco libre? Pues hala, nota que te crió. Somos un poco cansinos a veces.
Esto que tan acertadamente comentas es una de las claves en un grupo, por desgracia todos tardamos muchísimos años en tener autentica conciencia de ello. :wink:
Una vez que lo asimilas, tratas a una canción como a un todo y lo llevas a la práctica como instrumentista o compositor hay un antes y un después, por supuesto para infinitamente mejor.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Denis42195 escribió:Jajaja si suena de lujo y precioso porque te quejas? xDDD

No, ahora en serio, cada cual tiene sus gustos, sus filias y sus fobias, pero a poco que conozcas la trayectoria de este tipo verás que no son dum dum dum dom dom dom y que cojones, si vive de hacer eso y le gusta hacer eso, pues más suerte que un tonto tiene xDDD
Pues sí, no puedo mas que darte la razón.

Sólo era que me parecía extraño que en un foro de músicos se viera con tanta admiración ese papel de bajista en ese grupo.

Perdón por entrar en el hilo a trollear, sólo pretendía dar mi opinión, me chocaba mucho lo aquí expuesto.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

JAVI SIXTIES escribió:En Marzo de este mismo año Naish escribía en el hilo de Rickenbacker:
"Buenas a todos, a mí me dio hace poco por ponerme a aprender a tocar el bajo, y lo primero que hice fue comprarme un Rick".

No te estoy llamando novato aunque lo seas en este instrumento ni juzgo el nivel de conocimientos musicales que puedas o no tener, pero sí te llamo atrevido por que a tenor de lo que llevas tocando creo que te falta aún bastante recorrido para juzgar, comprender y sobre todo "aprehender" (llegar a entender o asimilar) el papel de un bajista en un grupo de rock.
Por supuesto que este hombre no es Chris Squire que seguro que te gusta si te has comprado un Rick, pero ni falta que le hace. Es impecable lo que toca y cómo lo toca y no le faltan un montón de detalles especialmente en la segunda octava que hace de estas lineas de bajo algo juguetón y tremendamente dinámico.
Que no te gusten Sex Museum lo respeto, que los desprecies te empequeñece por que son una leyenda viva del garage y rock psicodélico a nivel underground (como casi cualquier banda de este género) en todo el mundo.
Sin pretender molestarte, que conste. :wink:
Gracias por el trato JaviSixties, yo tampoco pretendo molestaros, sólo hablar tranquilamente.
Si, cierto es que llevo tocando el bajo muy poco, pero escuchando al bajo como el instrumento más importante de un grupo, a la vez que creando líneas de bajo, si llevo bastantes años. Desde los 12 o así. También es cierto que me encanta Chris Squire ;) Obviamente no pretendo que el bajista del tema en cuestión se parezca a él. No pegaría mucho.

Pero me parece, no sé, increíble, que esto sea leyenda de rock psicodélico, es que de verdad, por ahí me cuesta pasar. Los temas me han parecido una sucesión de clichés de los 60. Todo muy típico, millones de veces escuchado antes, y sobre todo, facilón. Y me sorprende que en un foro de músicos, estos dos adjetivos vayan unidos y aun así triunfe esa música.

En estos tiempos que corren, si te interesa, puedes estar al tanto de lo que se cuece en todas partes del mundo y no hace falta tener que conformarse con la banda española que tienes abajo de casa.
No sé, un ejemplo de psicodélico actual, del año pasado:
Hypnos 69, no llevan 25 años en esto, ni son profesionales, pero al menos le dan chicha al asunto.
http://www.youtube.com/watch?v=6GaqYEG6e3s
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

viejocharlie escribió: Lo que hay que leer... Lo malo de los foros es que cualquiera puede dar su opinión desde el cómodo sillón de su casa. Y eso no es malo a priori, pero sí cuando se leen determinados comentarios (como este) de gente que no tiene NI PUTA IDEA.

Javi Sixties, haces muy bien en ser prudente y en no entrar a valorar el nivel de conocimientos musicales del chaval (que por cierto, me atrevo a decir que no debe tener más de 20 años, algo que tampoco es malo... a priori, pero sí cuando te hace cometer imprudencias de digamos... "incontinencia escritora"), pero ya te adelanto que este no tiene ni pajolera.

Es que tiene delito criticar a uno de los mejores baterías de España; sí, Loza, que es un pedazo de crack, y lo lleva siendo muchos años... sino escuchad algo de Sobrinus (su antiguo grupo) y os daréis cuenta de lo que hablo.

La grandeza de un músico (o una de ellas, al menos) es meter en cada tema lo que más le conviene (a la canción), lo que mejor le queda. Porque al final se trata de hacer canciones, y no compendios o conglomerados de individualidades. Hay bastante que aprender de un tío que es un fenómeno como instrumentista y que podría hacer doscientos redobles y meter doble bombo, pero que se limita a un ritmo sencillo de toda la vida porque considera que es lo que necesita la canción (y ya meterá ese doble bombo y esos redobles en otra). Además, casi nunca nos damos cuenta de lo importantes que son también los silencios... nos empeñamos a rellenar..: ¿Hay un hueco libre? Pues hala, nota que te crió. Somos un poco cansinos a veces.

Y es también muy importante el tempo, es decir dar cada nota donde hay que darla, sin escaparse del compás, del ritmo... bueno, creo que ya se me entiende. Y estos tíos dominan el tempo, tenlo por seguro.
Sí, lo malo de los foros es eso viejocharlie, probablemente es lo mismo que te ha pasado a ti. No ves que tú también estás en tu sillón y no sabes con quién estás hablando. Así que no entres en descalificaciones personales, ni poniendo en guerra a tus conocimientos musicales contra los míos. Igual puedes salir perdiendo :?

Cierto es que he pecado de incontinencia escritora, pero vaya, para algo está esto, para comunicarse. Buf, tengo 27 años... Todavía voy a quedar peor, ni por ahí me voy a salvar contigo.

Perfecto, ni tenía que estar metiendo doble bombo, ni ametrallando redobles imposibles, ni rellenando todos los silencios con florituras innecesarias. No he dicho eso. Sólo demandaba un pelín de creatividad en lo que, parece, es uno de los grandes baterías del país. Pero utilizar las partituras básicas que primero se aprenden a la batería... En todas las canciones. Duele.

¡Estos tíos dominan el tempo! Magníficos e intransmutables 4/4, a bpms estándar a lo largo de los temas. Alucinado me hallo.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Naish escribió: Hypnos 69, no llevan 25 años en esto, ni son profesionales, pero al menos le dan chicha al asunto.

Menos mal que no te gustan mucho los pirubirus, yo solo escucho pirubiru pirubiru pirubiru desde el principio hasta el final de la cancion :mrgreen:

Y bueno, si esa canción tiene algo de "original" como tu reclamas a toda música que tienes que escuchar, apaga y vamonos!

Una versión un poco más modernilla de Kansas:

http://www.youtube.com/watch?v=AW21tcSdvhU
Ampeg
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Pido perdón por adelantado por abundar en el off topic :mrgreen:
Esto tiene pinta de acabar en el enésimo técnica vs feeling, que dicho sea de paso, sin una birra en la mano es la discusión mas esteril de la historia de las discusiones.
Solo diré que en mi opinión despreciar por sistema la música sencilla resulta pedante, y criticar el virtuosismo por que si es un ejercicio de inmovilismo.

Volviendo al topic, he visto a Sex Museum una vez en directo y por trabajo, ni les conocía realmente ni me interesaban, pero me tuvieron enganchado todo el bolo. Si tengo oportunidad repetiré sin pensarlo dos veces.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Denis42195 escribió:
Naish escribió: Hypnos 69, no llevan 25 años en esto, ni son profesionales, pero al menos le dan chicha al asunto.

Menos mal que no te gustan mucho los pirubirus, yo solo escucho pirubiru pirubiru pirubiru desde el principio hasta el final de la cancion :mrgreen:

Y bueno, si esa canción tiene algo de "original" como tu reclamas a toda música que tienes que escuchar, apaga y vamonos!

Una versión un poco más modernilla de Kansas:

http://www.youtube.com/watch?v=AW21tcSdvhU
Ahg, ¡perdón! entre esas comas se me pasó poner ", ni son originales". También abusan de todo tipos de clichés inventados hace tiempo, pero al menos le ponen algo de sustancia.
A estas alturas es casi imposible hacer algo original, algo que no se halla visto nunca. ¡No puedo pedir a cada grupo que escuche que creen un nuevo estilo!

Hombre, ¡me pones una de las mejores canciones de Kansas de uno de sus mejores discos! Si, claro que le pega mil patadas a lo que he puesto. Vaya que no era la panacea musical, sólo un ejemplo rápido de clichés pero con más gracia, dentro de un estilo, "parecido", a esto de la psicodelia de Sex Museum.

Vuelvo a lamentar mi perturbación del hilo original, si se tienen que borrar los mensajes, que se borren.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

:-k
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

La conversación se pone interesante por momentos.

Resulta evidente que hay diversidad de opiniones respecto a lo que es un buen bajista y lo que no, pero como siempre se dice sobre gustos no hay nada escrito.

Cada uno tiene sus gustos y respetar las opiniones de los demás resulta esencial para continuar el buen rollo en el foro.

Respecto al bueno de Javi: Pues yo creo que es un excelente músico, aún así me gusta más en otros grupos que con Sex Museum, por ejemplo lo poco que le pude escuchar con los Reyes del K.O., que es más de mi rollo.

Siendo un poco "malo", quizás la música de Sex Museum y el rollo que se le imprime no necesite de florituras o que por sus características musicales tales aspectos que tu admiras en un bajista no entren en su estilo quizás te resulte raro que se le considere un tremendo bajista.

Personalmente con el tiempo ha ido apreciando más a los bajistas más "sencillos" que a los filigraneros, porque me resulta que llevan el peso de la canción de una manera más sólida, aunque también me encanta escuchar florituras de vez en cuando.

Respecto a lo de rollo sesentero y utilización excesiva de clichés, bueno pues no sabría que decirte. El hecho de buscar un sonido muy centrado en una época o de seguir patrones rítmicos similares y composiciones del mismo estilo supone repetir clichés, puede.

Todo lo que sea sonar "parecido a" corre el riesgo de ser encasillado con clichés pero es labor de cada grupo o banda no sonar repetitivo. Imprimir tu sello para sonar personal es algo que todos desearíamos, también está claro que no todo el mundo sabrá apreciar aquello que hacemos, ni falta que hace.

Por poner un ejemplo Lenny Kravitz no es precisamente el adalid de la modernidad (bajo mi punto de vista) y aún así me suena fresco y eso que en canciones podría situarlo sin problemas en los 60 o 70.

Y como él mis adoradísimos black crowes, que más que manidos o con clichés a mí me suenan a auténticos como pocos grupos he escuchado (se nota que son de mis favoritos no?).

Y ya para terminar, lo que yo, personalmente, admiro en esas canciones es la solidez con la que tocan, porque pudiendo lucirse mucho más sacrifican eso en favor de sonar sólidos y con rollo, otros estilos permiten más florituras (quizás te identifiques más con otros estilos, pero creo que aprecias la solidez como cualquiera).

Algo que destaco de un buen bajista es saber situarse en cada canción y saber darle aquello que el tema necesita, por encima de egos personales. Escúchate a Ron Carter tocando jazz y luego tocando bossa con Antonio carlos Jobim (su disco wave es espectacular).

La sencillez está más que buscada porque creo que es lo que más cuesta. Por poner un ejemplo Gregg Bisonette, reputadísimo batería que ha tocado con la flor y nata musical, es un reconocido fan de Ringo Starr (que no destaca por sus florituras) y reconoce que es complicadísimo, por no decir imposible, tener un swing como el suyo.

Tener la mente abierta nos permite apreciar muchos más aspectos de la música aunque no sean nuestro rollo, eso no quiere decir que nos tenga que gustar todo.

P.D.: El que se haya leído todo el tocho que acabo de escribir tiene un par de bemoles.

:brindis: :brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Aún recuerdo la primera vez que vi tocando a Javi Vacas por el año 95 en un festival en la sierra de Madrid en no se que pueblo, con la Vaca, cuando Jairo ni siquiera cantaba, sniffff, como pasa el tiempo.
Gran bajista, mejor persona, y Sex Museum, pues que me quito el sombrero.
Larga vida al rock, siempre me lo pasaré de puta madre bailando sobre su tumba, y viva Neil Young, y los Pixies, y Pearl Jam, y Beck, y Small Faces, y ................ :brindis: :brindis: :brindis:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Responder