Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merlos Custom "El insano" Bass. NUEVAS FOTOS INSID

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Una preciosidad de bajo que debe sonar bestialmente bien, te felicito por la adquisición, lo único que no me gusta, que en realidad para la mayoría de los bajistas es una ventaja, es que los bajos con tantos botones y configuraciones sonoras para mí carecen de personalidad, me explico, tanta complejidad que hace que el bajo suene de mil maneras me parece exesivo, prefiero la sencillez de un buen fender precision, jazz bass o music man.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Felicidades Brutalbass!!!!

Ese bajo me da un aire a los Ken Smith, sinceramente, me encanta.

Disfrútalo y cuelga algo para que también lo hagamos los demás.

:brindis: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Muy bonito.

Tiene pinta de estar muy bien construido.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

El tema de tener tantos controles a mí también me echaba para atrás, pero una vez que los tienes fijados, ya no los tocas.
En el caso de los bajos Merlos, el tema es el siguiente:

(Pasivo)
volumen (tambien para activo)
balance pastillas (tambien para activo)
tono
(Activo)
Graves
Medios
Agudos
selector de eq. trasera

En el fondo es mucho más sencillo de lo que parece y no suena para nada artificial. Yo mismo casi no toco más que el balance de pastillas y el tono, es decir como si fuera un Fender.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

:baba: :baba: :baba: :baba:
Que bajo mas guapo!!!! A mi tambien me recordo bastante a los Ken Smith.
Enhorabuena Brutalbass por tu nueva adquisicion. Estaria perfecto que pudieras subir tambien unas muestras de audio :cool:

Un saludo!
:brindis:

P.D: por cierto, debo confesar que me muero de envidia...yo he vendido mis bajos y solo me he quedado con uno, mientras tu te los compras a pares :evil: .
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola compañeros,ante todo muchas gracias por sus comentarios.
La verdad que al primer toque de vista que se le hecha,a mi también,me ha hecho recordar a ken Smith,ahun conservo uno,y el otro lo he vendido aquí a un compañero del foro.pero una vez que tocas con este merlos,poco tiene que ver,en absoluto,ken Smith tiene su propia identidad,tiene ese sonido propio que hace que te enamore o que lo odies,esto no significa que sea malo,solo que a mi en estos momentos es el sonido que menos busco.
Con este merlos,y con esta simple configuración de pastillas,he logrado sacar ese sonido Smith,y mucho mas.
Para decir la verdad,estoy enamorado ya de este bajo,tiene un sonido increíble,se puede lograr los mejores sonidos vintage hasta el sonido mas moderno,la verdad qe unos matices increíbles,y súper amplio en lo que la eq se refiere,tanto previo como pastillas,y para nada es complicado como dicen o se ve.
Para ser sincero con ustedes,para nada es el bajobmas caro que tengo,pero si el que mejor suena,y al que mas rendimiento podré sacarle,ya que se puede lograr cualquier sonido.una construcción imponente,este tipo si que sabe lo que hace y como lo hace,la verdad que es un trabajo impecable,soberbio.
Este esta compuesto por pastillas jazz bass,de la casa delano y previo echo a mano por el,y esta a la altura de cualquier previo de los punteros en el mercado,para mi muchísimo mas superior.
Súper cómodo,versátil,no pesa nada de nada,creo que rondara los 3,7 kg,que para un bajo de estas características,es nada.

Si con esta configuración de pastillas suena tan precioso y potente,no quiero imaginar con unas pastillas dobles,mas potentes :baba:

Y para que se den cuenta del calado que a echo este tipo (Jose merlos) en mi,que estoy planteandome muy seriamente,venderme algunos de mis primeras marcas,para realizarme algunos bajos mas por el.

Ya me estoy imaginando cuando tenga este que me esta haciendo ahora a mi,este un poco raro...será la joya de la corona :-D

Con la mano en el corazón,recomiendo que intenten ver y probar unos de sus bajos, y podrán corroborar todo lo que yo estoy contando aquí, la verdad que si tocan uno de estos,harán lo imposible para quedarse con uno de estos.

Y lo exelente de todo esto,es que cuando me e puesto en contacto con el,para hablar sobre el proyecto que estoy mostrando a ustedes, el trato y la cercanía,ha sido inigualable,exelente trato y comunicación, este punto es muy importante para mi,a la hora de confiar en alguien al cual le daremos nuestro dinero y todas nuestras ilusiones.

Les recomiendo que intenten probar alguno de sus modelos.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Se me olvidaba,intentare realizar alguna pequeña grabación con este bajo,y la compartiré con ustedes,y se darán cuenta de lo que da de si este instrumento.

Saludos familia :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Estoy un poco desorientado...
¿Entonces te has comprado otro merlos aparte del que te estás haciendo?
Es que ya no sé de cuál estamos hablando.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola,en este post se habla del custom que me esta haciendo,que es ese modelo de la forma rara,y este ultimo que he mostrado,es el nuevo que ge comprado,como Jose me esta haciendo varias cosas,me envio este bajo para probarlo,este de 5 cuerdas,y finalmente aquí se quedara, estupendo,exelente instrumento.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Woauh!! Creo que también he probado ese bajo en su taller y lo que comentas, un pasote!

Yo también tengo uno, aquí hice su presentación:

viewtopic.php?t=26573
Seven Son escribió:Una preciosidad de bajo que debe sonar bestialmente bien, te felicito por la adquisición, lo único que no me gusta, que en realidad para la mayoría de los bajistas es una ventaja, es que los bajos con tantos botones y configuraciones sonoras para mí carecen de personalidad, me explico, tanta complejidad que hace que el bajo suene de mil maneras me parece exesivo, prefiero la sencillez de un buen fender precision, jazz bass o music man.
Claro, supongo que es cuestión de gustos! Aunque para mí no hay nada como un buen bajo todoterreno con el que puedas tocar de tó :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Que bueno!
ya somos 3 los que tienen uno (o más) Merlos en su vida?
bass-m
B
B

Mensaje por bass-m »

Hola me presento yo tambien tengo barios bajos merlos
y no exagerais, el sonido y la comodidad no sepueden esplicar
se tienen que probar para entender la calidad de estos instrumentos
y sobretodo enhorabuena por tu pedozo de bajo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Gracias por los comentarios compañeros :brindis:

La verdad que es un bajo que cada dia me sorprende mas, super ligero, y un sonido de lo mas versatil que he probado en mi vida, tal vez por esta razon me lo he quedado para mi, para decir la verdad cuando jose me ha enviado el bajo para probarlo, la idea inicial era testearlo, sacar mi propia conclusion de esto, pero fue tal el impacto que me a causado, que decidi quedarmelo para mi...

El mejor acierto de los ultimos años :mrgreen:

Creo que como bajista me siento obligado a decir que tienen que almenos probar uno de estos Merlos, y veran que todo lo que se dice aqui, nada es mentira y que todo es verdad :fumado:

Con todo esto no intento hacer publicidad ni mucho menos, pero tienen que escuchar este bajo, y afirmo que mas de uno se queda con una pieza de estas...

Pueden contactar con Jose Merlos,para informacion o bien, contacten con Joaquin de Doctorbass, el ahora mismo tiene algunas cosas de Merlos, y se de primera mano que en estos momentos esta terminando algunos bajos mas para Doctorbass, ya que empezara a verse con mucha frecuencia bajos de merlos en la tienda de Joaquin... por cierto exelente trato, y buen tipo Joaquin..

Creo que los que estan cerca de su tienda, podrian pasar y probar algo de Merlos para que puedan ver y oir por si solos todo lo que se esta diciendo aqui sobre estos bajos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

bass-m escribió:Hola me presento yo tambien tengo barios bajos merlos
y no exagerais, el sonido y la comodidad no sepueden esplicar
se tienen que probar para entender la calidad de estos instrumentos
y sobretodo enhorabuena por tu pedozo de bajo.
eso sí que es amor por la marca. Dos mensajes en 2 meses ( viewtopic.php?t=16768&postdays=0&postor ... &start=500 ) y sólo para hablar de ésta marca ... :roll: .

Por cierto, tienen buena pinta. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hoy he estado hablando con Jose merlos,y hemos comentado un rato todo lo que se esa escribiendo en este post, y el dice que si no recuerda mal, el compañero Bass-M, tiene 4 bajos merlos,por lo tanto esto si que es amor a una marca.
La verdad que a mi me esta pasando algo parecido ya... :mrgreen:
De momento tengo uno,y el otro en progreso,pero creo con exactitud,que tendré alguno mas..
Pedazo de pepinos estos bajos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Joer, eso sí que es sabiduría saber quién es una persona sólo por el nick de un foro donde ha escrito dos mensajes y tampoco ha aportado mucho sino decir que son unos bajazos ( que lo serán ). :roll:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jaja,es verdad,apuesto que es de Málaga
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Boxer escribió:Joer, eso sí que es sabiduría saber quién es una persona sólo por el nick de un foro donde ha escrito dos mensajes y tampoco ha aportado mucho sino decir que son unos bajazos ( que lo serán ). :roll:
Jaja, lo mismo pense yo a medida que leia el post, y ademas de lo pequeño que puede ser el mundo a veces no?
Es que ultimamente pasan cosas muy raras en este foro :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Pues efectivamente,hoy he estado hablando con Jose merlos,y este hombre efectivamente Tiene 4 bajos de MErlos,y no es de Málaga como marque en un principio,si no de Murcia. Se han puesto en contacto ambos y comentaron lo del foro y varias cosas mas,y lo que me ha dicho Jose,que el sabe donde para cada instrumento que fabrica,mas cuando algun cliente ya es reiterativo en realizar compras de su marca,pues se genera una pequeña relación de amistad,entre cliente y luthier...

Correspecto al proyecto que me concierne,ya hay varios avances y puntos para mostrar,estoy a la espera de reunir toda la información para poderla mostrar cuanto antes a todo aquel que le interese o tenga su curiosidad en este proyecto..

Un saludo a todos compañeros :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Los creyentes practicantes de la Merlosmanía y los herejes esperamos ansiosamente fotos e info!!!

Yo ahora mismo tengo mi querido Merlos de 5 cuerdas y uno de 6 que me han prestado! MENUDOS BICHOS!
Además sigo atentamente el Merlos de uno de mis alumnos, un 5 cuerdas precioso... como no.... 10 de 10

saludos! :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Muy bonita la madera de la tapa, a mi también se me da un aire a un Ken Smith.

Siempre me he preguntado cuanto costaría a un luthier hacer un bajo menos "elaborado" Un Precision o un Jazz, sin florituras, aliso, arce y a rodar.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues tan facil como contactar con Manolo...''ViudadeGomezHonrrubia''...

El Precision y el Jazz que ha hecho para Fernando, a mi me parecen una maravilla.

Igual Merlos tambien hace bajos de esos...''sencillos'' :mrgreen:

:brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Hace los bajos que uno le encargue.
Sólo tenéis que poneros en contacto con él.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

spinor04 escribió:Hace los bajos que uno le encargue.
Sólo tenéis que poneros en contacto con él.

He de destacar y comentar, hoy he estado hablando largo y tendido con José Merlos, y lo comentado ha sido practicamente calcado a lo que comento a continuación...

"Es tanta la demanda y las cosas por hacer en el taller, que me falta tiempo para trabajar en los bajos, ya que solos no se hacen, y no puedo perder horas de trabajo, para ocuparme del teléfono y de los emails que recibo"

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer, es contactar con Joaquín (Doctorbass), ya que sera el el que se encargue de la distribución de estos bajos, en su tienda,ya tiene varias cosas, y esta terminando varias cosas mas para su tienda.. además de tratar todo este tema de venta y encargos, el sera el que trate todoel tema y la demanda desde el extranjero (internacional), publicidad,solicitudes etc..

José me ha explicado que el se quiere desentender un poco de todo esto, ya que no le da tiempo de nada, en su taller le ocupa muchisimas horas de trabajo, y cuenten que es este hombre al frente de todo, y si se tiene que ocupar de todo en general, resta horas de trabajo en su taller, y complicaciones y atrasos a la hora de entregas y demás... y actualmente le es imposible con la demanda que tiene actualmente..

Este tipo esta creciendo a pasos agigantados, y bien merecido lo tiene.La verdad que habría que empezar a hacer un pensamiento, en este país hay una calidad de luthieres impresionantes, con una calidad y un trabajo impecable, creo que dentro de este país, tenemos mucho que descubrir,actualmente poseo otro pepino de 7 cuerdas fretless, que me ha realizado José Ramos, un luthier de barcelona, y la verdad que esta gente trabaja a un nivel muy muy alto, y se estan haciendo su espacio y su nombre, a base de trabajo y esfuerzo, independientemente de su profesionalidad, claro esta... habria que incursionar un poco por estas laderas amigos, como nombro a estos dos lutheres, hay muchisimos mas, y de excelente reputación, echemos un ojo al menos dentro de casa :wink:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola nuevamente compañeros/as

Pues las mazas pedían fotos y saber en que anda todo esto... pues aquí les muestro algo mas, se ha retrasado todo por motivos estrictamente de pruebas y cosas que faltaban por ultimar, en cuanto a estructura del instrumento... pues ahora si que va encaminado, ya casi entrando a recta final, la verdad que tengo unas ganas de tenerlo en casa

anteriormente he mostrado las pruebas de audio, dejo nuevamente el link para aquel que no lo ha oído anteriormente

http://www.goear.com/listen/96a9d13/mer ... -pastillas

y estas son las fotografías que tengo actualmente, que ya se puede apreciar todo un poco mas...

Pues dejo un poco mas de la "Merlosmania", cada dia me gusta mas todo esto, la verdad que meterse de lleno en un proyecto de estas características, es algo indescriptible, ya que uno puede seleccionar maderas, herrajes, pastillas, detalles del bajo... es todo un lujo poder intervenir y ver como se desarrolla todo esto.
una experiencia altamente gratifican te y aconsejable..
Última edición por brutalbass el 03 Nov 2011, 17:33, editado 3 veces en total.
Responder