Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pensando un poco en un posible diseño para un bajo eléctrico, se me ocurrió que probablemente exista algun programa para ordenador, para diseñar la forma y medidas exactas de instrumentos no?
Es decir: un programa de ordenador que sirva para diseñar los planos para hacer un bajo eléctrico y darle la forma y características que uno quiera.
Sé que es una locura y que todo se puede hacer a mano sobre papel.... pero....¿Alguien sabe algo sobre esto?
Hola
Seguro que existe un programa con las características que indicas,recuerdo haber visto un reportaje sobre luthieres,y comentaban y mostraban como realizaban planos y dibujos,y todo esto se veía en el ordenador,ahora ni idea de como se llama,intentare buscar ese reportaje y diré el nombre,tal vez sirva de algo..
Tambien recuerdo haber visto una publicidad de jerzy drozt,donde había planos en un ordenador,no recuerdo si era su web o donde.
No es necesario ningún soft de cad para construir un bajo. La únicas excepciones serían, la primera por el capricho de hacerlo. La segunda sería para trasladar esa info de diseño (cad) a una máquina de control numérico (cad-cam) para construir la forma, contorno y fresados varios.
Si quieres construirte un bajo me parece mas razonable que lo diseñes sobre papel y construir con una plantilla, como hace un luthier.
No existen programas específicos para construir bajos. Los programas de cad disponibles para diseño de superficies, son del estilo Autocad (en una versión antigua te sirve), pero te aseguro que no harás nada porque hasta que no te familiarices con el soft van a pasar unas cuantas "horas". He conocido programas de este estilo mas profesional, de superficies y de sólidos, y no es tan fácil como pueda parecerte.