qué envidia me dáis!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
Angel Miolán P
- B

No se, es un sonido con mucho predominio de frecuencias medias, y lo ogro que suene depende un poco de ecualización +modo de tocarlo + efectos o previos que pongas.
Tengo un Ric 4001 modelo 75, y no podría identificarme más con lo que has dicho. No podría tocar a gusto con otro bajo que no fuera este, apesar de que reconozco que el peso no lo ayuda.Soy blusero y rockero de corazón y definitivamente sus notas medias y los bajos son muy definidos y dulces. No lo cambiaría por otro. Angel
Tengo un Ric 4001 modelo 75, y no podría identificarme más con lo que has dicho. No podría tocar a gusto con otro bajo que no fuera este, apesar de que reconozco que el peso no lo ayuda.Soy blusero y rockero de corazón y definitivamente sus notas medias y los bajos son muy definidos y dulces. No lo cambiaría por otro. Angel
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Es un bajo único, en mi opinión, es el instrumento (así en general) con el sonido más reconocible, tener uno sería un sueño, pero como eso es algo dificil, siempre se puede hacer el apaño con un precisión, (que si es bueno tambien es un bajo increible)
http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y
Joder, me encanta este video jeje
http://www.youtube.com/watch?v=NlsEK4j-07Y
Joder, me encanta este video jeje
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
Angel Miolán P
- B

Para mi las cuerdas adecuadas son round wound 0.40 (para la cuerda Sol)como referencia del grosor de las demás. Y la marca sugiero sea D'Adario o de una buena marca reconocida. Esto es para el sonido Ric en rock y blues, no sé si en Rock Metálico las prefieren de otro modo.AngelTischbein escribió:una pregunta: ¿Alguien usa La Bella flats de su Rick? ¿Cambian el mástil mucho?
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

- Denis42195
- BAJ

Ya esta en mi poder y llevo un poco menos de una horita haciendole el amor, como siempre, la primera vez todavía no sabes bien cuales son los puntos más erógenos pero le vas cogiendo el puntillo ...
AY oma
pd: me he leido las 17 paginas tambien ... y en lo poco que llevo, efectivamente lo veo muy versatil y se pueden conseguir desde sonidos profundos y redondos hasta secos y afilados.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
Denis, cuando pares de tocar, cambiate la firma que no esta actualizadaDenis42195 escribió: Ya esta en mi poder y llevo un poco menos de una horita haciendole el amor...
EnhoraGüena !!
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- Denis42195
- BAJ

Tras dos días va mejorando la sensación, el único problema que sigo sin hacerme al tacto de las flats...
Ya he leído que esas son sus cuerdas pero es que no puedo con ellas,
¿creeis que si le pongo unas half-round no se perderá "tanto" ese sonido pero ganare en comodidad?
Ya he leído que esas son sus cuerdas pero es que no puedo con ellas,
¿creeis que si le pongo unas half-round no se perderá "tanto" ese sonido pero ganare en comodidad?
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Si, desde luego. Las half-round van de fábula, pero el sonido no quedará tan redondo.Denis42195 escribió: ¿creeis que si le pongo unas half-round no se perderá "tanto" ese sonido pero ganare en comodidad?
Lo de la comodidad es algo totalmente personal. A mi no me afecta tocar con flats o rounds. Cambio de unas a otras sin darme cuenta, pero entiendo que pueda ser incómodo para alguien.
La verdad es que el sonido del bajo ha de ser el que a ti te guste, no el que digan las opiniones.
Se recomiendan flats para conseguir el sonido vintage profundo con el que se ha identificado siempre al Rickenbacker, pero en ningún caso se dice que sean las unicas cuerdas que se puedan usar.
Yo tengo un 4003 cargado con rounds y suena espectacular. Diferente, pero sigue siendo un Ric.
El problema de este bajo es que tiene un punch muy definido, con lo que las round dan un sonido mas contundente que las flats y el bajo no suena tan redondo. Pero eso es solo una opinión que yo he compartido con el foro, no una norma inquebrantable.
Pueden ponerse las cuerdas que se quiera, y lograr sonidos mas personales que los "institucionalizados" por otros bajistas. La unica recomendación que pretende evitar un perjuicio al bajo, es la de usar calibres finos, ya que la construcción del Rickenbacker no acepta muy bien las cuerdas gruesas.
Lo demás, es cosa de cada uno.
También puedes poner unas pastillas de menor impedancia y lograr un sonido mas dulce aún usando rounds. Y si cambias el capacitador de poliéster por uno de aceite, ya ni te digo.
Se pueden hacer muchas cosas. A pesar de su "halo" de instrumento poco versátil, es un bajo perfectamente adaptable a las necesidades de cada músico.