Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es buena idea un cambio de pastillas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Es buena idea un cambio de pastillas?
Hola.
Tengo un bajo al que le tengo mucho cariño, es un Ibanez soundgear SR 1000. Lo compré en el año 93. Entonces tocaba en un grupo de death metal y este bajo es la hostia para hacer este tipo de música. Hoy día tiro más al rock blues y a cualquier estilo. El problema es que no consigo encontrar un sonido que me resulte satisfactorio. No he cambiado nada (a excepción de la pila de las pastillas claro) Se que hoy día hay cantidad de pedales pero me pregunto si cambiar las pastillas originales por otras sería una buena idea. Por más que pruebo me falta cuerpo, redondez o profundidad en el sonido.
Muchas gracias
Tengo un bajo al que le tengo mucho cariño, es un Ibanez soundgear SR 1000. Lo compré en el año 93. Entonces tocaba en un grupo de death metal y este bajo es la hostia para hacer este tipo de música. Hoy día tiro más al rock blues y a cualquier estilo. El problema es que no consigo encontrar un sonido que me resulte satisfactorio. No he cambiado nada (a excepción de la pila de las pastillas claro) Se que hoy día hay cantidad de pedales pero me pregunto si cambiar las pastillas originales por otras sería una buena idea. Por más que pruebo me falta cuerpo, redondez o profundidad en el sonido.
Muchas gracias
Hola amigo, si tu te sientes cómodo con el bajo,te pesa poco,y ademas de eso le tienes cariño....adelante, cuando el mueble es bueno y te has hecho a el ....¿Porque no., ademas una inversión en Pastillas o electrónica no es un dinero que luego pierdes con el bajo si te deshaces de el, solo tienes que guardar la electrónica original a buen recaudo, y al venderlo , volver a instalarla y quedaste con la añadida para otro proyecto, yo ahora estoy mirando también electrónica para un bajo barato, y esta es la idea que tengo. 

Suscribo lo que dice el compañero Carax. Ahora bien, no tengo ni idea del tipo de pastilla que pegaría para ese sonido que buscas. Yo cambié un par de pastillas a un precision y a un jazz bass y probé en los dos la SD quarter pound, que me van de cine, pero dan un sonido muy cañero, quizás no lo que buscas tu.
Un saludo.
Un saludo.
Que alguien me corrija si me equivoco, quizás es porque. Estoy inmerso en emg, creo que quedaría contento, por otro lado también esta Delano,que son unas grandes pastillas, eso ya va agosto del consu,idor, yo en un bajo puse EMG y ahora repito en otro ,en el barato, le pondré unas buenas pastillas, y si alguna vez me canso del bajo se las quito y a otra cosa, te paso una web en la que hay varias marcas y varios modelos de ellas, ademas en el caso de EMG explica muy bien sus características.....
Www.bestbassgear.com
Hasta la vista
Www.bestbassgear.com
Hasta la vista

Hola Carax. Si, me siento cómodo con él y sobre todo le tengo cariño. En cuanto a lo de pesar, pesa como un contenedor de escombros. Pero creo que tienes razón, le cambio las pastillas y guardo las originales por si acaso. y ya que te hago caso voy a probar con las EMG. Gracias
Gracias a tu también Majo
Ya os comunicaré el resultado.
Agur

Gracias a tu también Majo

Ya os comunicaré el resultado.
Agur
Buenas.
Pese a que un ibanez SR1000 es un bajazo, tengo que darte una mala noticia, no vas a conseguir lo que quieres con un cambio de electrónica, yo se la hice a un SR1300 y son bajos con los que por muchas maravillas que les hagas, están faltos de cuerpo y graves, yo le puse unas EMG PJ Activas y un previo EBS y me tocaba poner los graves a tope para tener sonidos gordos aceptables, que no sobrados, sin embargo, una configuración muy similar en el Jerzy Drozd, va sobradísimo de graves.
Además, me di cuenta con el cambio que la electrónica que llevan es extremadamente similar a las EMG, y es una muy buena electrónica, yo no la tocaría, por lo menos las pastillas, si quieres prueba con un cambio de previo, pero repito que el original no es malo para nada.
Son bajos que para conseguir sonidos afilados o mediosos van estupendamente, pero no tienen el cuerpo o los graves que otros instrumentos.
Saludos.
Pese a que un ibanez SR1000 es un bajazo, tengo que darte una mala noticia, no vas a conseguir lo que quieres con un cambio de electrónica, yo se la hice a un SR1300 y son bajos con los que por muchas maravillas que les hagas, están faltos de cuerpo y graves, yo le puse unas EMG PJ Activas y un previo EBS y me tocaba poner los graves a tope para tener sonidos gordos aceptables, que no sobrados, sin embargo, una configuración muy similar en el Jerzy Drozd, va sobradísimo de graves.
Además, me di cuenta con el cambio que la electrónica que llevan es extremadamente similar a las EMG, y es una muy buena electrónica, yo no la tocaría, por lo menos las pastillas, si quieres prueba con un cambio de previo, pero repito que el original no es malo para nada.
Son bajos que para conseguir sonidos afilados o mediosos van estupendamente, pero no tienen el cuerpo o los graves que otros instrumentos.
Saludos.
- brutalbass
- BAJISTA
towerbass escribió:Buenas.
Coincido con el compañero,Ibanez tiene un perfil de linea muy particular,creo que las pastillas que traen de seré ese bajo están aceptables,y creo que no te daría mas con un cambio de electrónica.
Saludos.
Hola!
Yo le puse unas pastillas Lindy Fralin a un Ibanez SB1200, con electrónica pasiva, y la pastilla de precision sonaba gorda como la de un buen precision, incluso con un sonido más oscuro. Es el cambio más bestia que he visto nunca en un bajo. He probado otros que al pasar de EMG a otras más clásicas se notaba menos el cambio.
Eso sí, la serie SB son con el mástil atornillado, no sé el tuyo, pero creo que con este tipo de electrónica va mejor.
Un saludo
Yo le puse unas pastillas Lindy Fralin a un Ibanez SB1200, con electrónica pasiva, y la pastilla de precision sonaba gorda como la de un buen precision, incluso con un sonido más oscuro. Es el cambio más bestia que he visto nunca en un bajo. He probado otros que al pasar de EMG a otras más clásicas se notaba menos el cambio.
Eso sí, la serie SB son con el mástil atornillado, no sé el tuyo, pero creo que con este tipo de electrónica va mejor.
Un saludo
Mucchísimas gracias a todos.
Se que es un pedazo de bajo y lo he comentado también con un amigo que es un fiera de la eléctronica, (se fabrica sus propios pedales de efectos y suenan cojonudos) y me ha convencido de que no lo toque, que el cambio de sonido que busco es casi contrario a la naturaleza del sonido del SR 1000. Y tiene razón. Lo que necesito es un jazz bass como poco, así que no tengo más remedio que ahorrar. Creo que, en no comiendo los martes, los jueves y los sábados, en unos meses me lo compro.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Sois una gran ayuda
Se que es un pedazo de bajo y lo he comentado también con un amigo que es un fiera de la eléctronica, (se fabrica sus propios pedales de efectos y suenan cojonudos) y me ha convencido de que no lo toque, que el cambio de sonido que busco es casi contrario a la naturaleza del sonido del SR 1000. Y tiene razón. Lo que necesito es un jazz bass como poco, así que no tengo más remedio que ahorrar. Creo que, en no comiendo los martes, los jueves y los sábados, en unos meses me lo compro.
Gracias a todos por vuestra opinión.
Sois una gran ayuda