Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONECTAR UN MICROFONO A UN AMPEG BA300/115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
TXARRENA
B
B

CONECTAR UN MICROFONO A UN AMPEG BA300/115

Mensaje por TXARRENA »

Hola a tod@s.

Tengo una mesita pequeña de mezclas (Behringer Xenyx 1002FX) y un par de micrófonos, mi pregunta es si podría conectarlo al combo de bajo que tengo (AMPEG BA300/115) y que sonase todo bien.
Si fuese así cuál sería la conexión...???

Gracias.
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

Buenas:

Line Out: Yes, tube-driven balanced XLR and unbalanced¼" TS w/ Level control, Pre/Post EQ switch and ground lift.

En negrita la salida que tienes que llevar a la mesa.

El cable es esté. Como el de micro vaya.

http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3

Saludos.
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Y qué tal sonaría...???
Se podría dañar o algo el ampli...???
Aún así, no tengo clara la conexión, me lo podrías explicar para novatos...???, jejeje...,

Gracias.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hay tienes que conectar el cable del mirco.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

No tiene nada del otro mundo.

Coges el cable XLR, conectas un extremo al ampli y el otro extremo a un canal de la mesa de mezclas. Como si de un micro se tratara vaya.

Para empezar puedes bajar todas las EQs y volumenes.

Empieza a cacharrear con los volumenes y las EQs y vete mirando como se comporta tu PA y hasta donde puede llegar sin petardear, hacer cosas raras o parecer forzado.

Tienes un botón PRE/POST, eso es para que a la mesa le llege el sonido de tu bajo con la EQ del ampli (POST) o sin ella (PRE). Prueba simplemente a ver como te gusta mas.

Tampoco estaría de mas que te leyeses el manual de la mesa para ver si dicen algo especifico con respecto a la inserción de instrumentos.
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Ok.
Gracias.

Entonces sería de ahí a la mesa y de la mesa al micro...???

No dañaré el combo, no...?

Alguien ha probado meter el micro para cantar por el ampli...?+
Suena bien...?

Es que hasta dentro de 2 semanas no lo puedo probar...
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

javica, por ahí creo que no es. Esa es la SALIDA de línea balanceada.

Para conectar todo al ampli tienes que conectarlo todo a la mesa y la mesa al input del ampli. Así tendría que funcionar. Lo que pasa es que tendrás dos ecualizaciones diferentes, la de la mesa y la del ampli. Los micros se ecualizan bien con la mesa y el bajo con el previo del ampli. Así que tendrás que sacrificar la ecualización de algo o llegar a una situación de compromiso entre ambas.

Una pregunta, por qué quieres conectar los micros al ampli de bajo?
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Ok.
Gracias.

Ya decía yo que no sería tan sencillo..., jejeje...

El problema es que no tengo un equipo de voces, tengo mesa que he indicado anteriormente y quería hacer una prueba con el combo para ver que tal podría sonar, pero no sabía como conectarlo y quería vuestra opinión para no escacharrar ni el combo ni la mesa.
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

nosfi escribió:Para conectar todo al ampli tienes que conectarlo todo a la mesa y la mesa al input del ampli
:shock: ahora me entero de lo que quiere hacer de verdad el muchacho

si quieres hacer eso yo balancearía toda la mesa a un canal y lo metería por el return de efectos del combo

yo creo que eso va a sonar a culo, ya nos contarás
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

shit
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Eso creo yo también...
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Ahora entiendo yo también. Tu quieres conectar las voces al ampli de bajo, y que todo suene por ahi, no?
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Si, así es...
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo suelo conectar un micro a mi ampli de bajo ( básicamente para hacer marcianadas) y no suena mal. De hecho a mí me parece que suena mejor que por el equipo de voces.

Ahora, el pasarlo por la mesa Behringer puede ser que te joda el sonido. Pero en principio las mesas de esa marca no gozan de mala prensa, con lo que no se va a cargar mucho el asunto.

Todo es probarlo y que juzguen tus oídos. Sin embargo, si es para ensayar con un grupo, no es lo suyo tener las voces en un ampli...
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si no me equivoco, tienes 2 entradas tipo jack. Conecta el bajo a una entrada, y el micro conéctalo a la mesa, y de ésta al ampli, o directamente al ampli a la otra entrada. Si tu bajo es pasivo y pasas el micro por la mesa, conecta la salida de la mesa a la entrada de -15db del ampli. Otra opción es al return del bucle, como ya te han comentado, que creo que también lleva.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Al return del bucle...???
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

TXARRENA escribió:Al return del bucle...???
En las fotos de la página de ampeg no lo veo bien, pero parece que lleva en el panel trasero dos conexiones tipo jack, que supongo serán el loop de efectos (suele poner loop, bucle en castellano). Vendrán etiquetadas como send (envío de señal del ampli) y return (retorno de señal procesada).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
TXARRENA
B
B

Mensaje por TXARRENA »

Ok.
Gracias.

Mientras que vaya ahorrando para comprar un buen equipo de voces lo probaré de las dos maneras, a ver que tal suena..., ya os contaré...

EL tema está en que intenté conectar la mesa para la voz a un amplificador hi-fi de los antiguos con sus respectivos bafles y a lo primero sonaba bien, pero luego no sé porque, si es que se sobre calentaba o qué, dejo de escucharse bien la voz y sonaba como a saturado..., o algo así..., no sé si no lo habré jodido..., el miedo que me da al meter la voz al combo del bajo es que lo pueda joder, pero no creo...
Responder