¿Por qué digo esto? Os explico. Soy cantante de afición -quiero pensar que con algo más de nivel que cualquiera que se vaya de karaoke los sábados-, y me encanta la música. Con el tiempo y sobre todo, con la entrada al grupo de nuestro bajista, me he dado cuenta de la gran importancia que tiene vuestro instrumento (qué mal ha sonado eso, jeje) en la musicalidad de una buena canción.
La base de un tema "rompedor", atrayente, elegante, distinto o pegadizo reside (al menos eso creo yo) en la medida en que la batería, guitarras y voz se acoplan a las notas de un bajista que no sólo hace acompañamiento. Lo vivo cada fin de semana cuando ensayamos.
Tenéis la gran suerte de ser pocos, solicitados e "independientes" porque es extraño que a cualquiera de vosotros siendo buenos, os falte un grupete donde tocar.
Y por último, una cosa más. Si me dan a elegir entre un músico con poca técnica o nivel... y uno que tenga mucha, siempre diré: el que sea mejor persona, me da igual. Primero porque no soy la más indicada para juzgar a nadie (no sé ni solfeo). Segundo porque me sacan de mis casillas las vanidades absurdas o las reuniones que sólo tienen por objeto ensayar y ni siquiera ocupan el tiempo en charlar unos minutos, en maximizar el feeling musical y personal que se pueda tener... Prioricemos eso en cualquier grupo, que al fin y al cabo, la mayoría nos dedicamos a esto en plan hobbie y no pretendemos hacernos ricos ni famosos, somos realistas.
Haceos oír, que la ignorancia es fruto de la falta de información (y que no soléis tener el "ego" de algunos guitarristas) Lo dicho, que "Ole" por vosotros. Y bravo por el nuestro en especial
P.D.: QUÉ A GUSTO ME HE "QUEDAO", JEJE...