Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

8 Ohm de salida en 4 Ohm de entrada ¿se puede?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JuanMan
B
B

8 Ohm de salida en 4 Ohm de entrada ¿se puede?

Mensaje por JuanMan »

Vamos a ver si nos enteramos porque por mas que uso el buscador, google, la wikipedia y la enciclopedia espasa, no me aclaro.

Cabezal : 8 Ohm
Pantalla: 4 Ohm

Hablando de impedancias, se supone (al menos eso supongo yo..) que a meno numero, mayor impedancia. Y segun la siguiente ley:

1.- La potencia generada por el cabezal debe ser menor que el límite de potencia de la pantalla.

2.- La impedancia del sistema debe ser igual o superior a la impedancia mínima del cabezal.

Y que... "la resistencia de carga que maximiza la transferencia de potencia es aquella con un valor óhmico igual a la resistencia de fuente" Por lo tanto, no voy a forzar el cabezal porque la impedancia del cabezal (fuente) es menor que la de la pantalla.

Se vuelve a suponer que no tengo ni puta idea de si voy a salir ardiendo en el local.

La pregunta es sencilla. ¿Puedo conectar un cabezal de 60w con salida a 8 Ohm en una pantalla de 200w a 4 Ohm?

Mi logica, la poca que tengo, me dice que si. La potencia de salida es menor que la soportada, y la impedancia del cabezal es ¿menor? que la de la pantalla.

¿estoy en lo cierto?

GRACIAS!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Rectifico, la impedancia de los altavoces debe ser igual o superior a la impedancia de salida del amplificador.

Otra cosa es que el amplificador pueda funcionar a una impedancia menor de 8 ohm. Si no es así, el amplificador se sobrecalentará e incluso puedes llegar a tostarlo.

Todo es un equilibrio entre la potencia que puede llegar a admitir una pantalla y la resistencia con la que puede trabajar un amplificador :brindis:
Última edición por Juli-Tr0n el 20 Oct 2011, 19:34, editado 2 veces en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La respuesta es NO, si tu cabezal trabaja a 8, no le puedes meter menos de 8 es decir le puedes meter 8, 16.
Si fuese al reves el cabezal a 4 y la pantalla a 8 el unico problema es que perderias la mitad de potencia.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Menos mal que he preguntado antes...

Vale, creo que ahora lo he entendido algo mejor. Entonces? Podria poner una D.I. de por medio para equilibrar la impedancia. Es decir... Cabezal>D.I.>pantalla ¿?¿?¿?

GRACIAS!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

JuanMan escribió:Menos mal que he preguntado antes...

Vale, creo que ahora lo he entendido algo mejor. Entonces? Podria poner una D.I. de por medio para equilibrar la impedancia. Es decir... Cabezal>D.I.>pantalla ¿?¿?¿?

GRACIAS!
JuanMan, creo que freirías la DI, ya que esta no está preparada para admitir tal cantidad de voltaje y potencia.

Si la pantalla tiene más de un altavoz, y no la estimas mucho, intenta abrirla y cambia la manera en que se conectan los altavoces de paralelo a serie, así conseguirías una impedancia de 8 ohm si son dos altavoces
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Juli-Tr0n escribió:
JuanMan escribió:Menos mal que he preguntado antes...

GRACIAS!
JuanMan, creo que freirías la DI, ya que esta no está preparada para admitir tal cantidad de voltaje y potencia.

Si la pantalla tiene más de un altavoz, y no la estimas mucho, intenta abrirla y cambia la manera en que se conectan los altavoces de paralelo a serie, así conseguirías una impedancia de 8 ohm si son dos altavoces
La movida es que es una pantalla 2x10 que viene con el marshall mb4210. La idea es poder usar esa pantalla con un cabezal de guitarra ENGL de 60w y el cabezal que viene en ese combo, con una 1x15 de marshall. Para bi-amp.

Demasiado complejo abrir el combo y ponerme a cambiar y soldar cables... Por lo que veo no hay una solucion a esto verdad?
Responder