Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se pueden utilizar las dos entradas de un ampli a la vez?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leihnad
BA
BA

¿Se pueden utilizar las dos entradas de un ampli a la vez?

Mensaje por leihnad »

Buenas,
intentaré resumir y explicarme lo mejor posible.
Tengo un ampli MarkBass Little tube que tiene dos entradas de instrumento y hace pocos días me llegó un pedal (EHX Enigma:Qballs) que tiene dos salidas, una de señal "seca" y otra con efecto, he probado conectar cada salida a los dos canales del ampli (que tiene control de ganancia individual y me permite hacer una "mezcla") pero solo lo he probado en casa a niveles de volumen muy bajos y durante poco rato porque no se si puede ser malo por el ampli.

¿Puedo cargarme algo al entrar dos señales simultaneas en el previo?

En el manual de MarkBass no me queda nada claro si se puede o no y en el buscador no he encontrado nada al respeto..
Cualquier comentario y experiencia será bienvenido.

Gracias.
:brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si que puedes, eso si, dependiendo de cada entrada, estará diseñada para admitir cierta cantidad de señal (en una sonará más atenuada que en la otra)

Aun me acuerdo aquellos tiempos en los que tenia un CMD121 y le enchufaba un piano y el bajo :-({|=
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Juli-Tr0n escribió:Si que puedes, eso si, dependiendo de cada entrada, estará diseñada para admitir cierta cantidad de señal (en una sonará más atenuada que en la otra)

Aun me acuerdo aquellos tiempos en los que tenia un CMD121 y le enchufaba un piano y el bajo :-({|=
Muchas gracias por tu respuesta. El tema de que una entrada pueda sonar mas atenuada que la otra no me queda muy claro ya que según las instrucciones de Markbass entiendo que son iguales. Copio y pego directamente del manual:

"INPUT 1
impedance 500 Kohm, max. voltage 15 Vpp
INPUT 2 (Balanced XLR/1/4" combo)
balanced, impedance 500 Kohm, max. voltage 15 Vpp, phantom power 48V"

Entiendo que el INPUT2 es una entrada balanceada (que en mi caso no me afecta porque entro igualmente con jack) y tiene la opción de phantom (con conmutador on/off) que tampoco me afecta porque no lo necesito.
De todas formas, como tengo control de ganancia independiente para cada canal, puedo hacer la "mezcla" que me interese.

Lo único que me sigue preocupando un poco es que el previo lleva una válvula (concretamente según Markbass "single 6205 miniature tube") y no se si puede llegar a "sobrecargarse" pero igual será mejor seguir este tema en un hilo que vi hace poco sobre previos a válvulas.

Saludos y gracias.
:brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

D'oh, me confundí al leer, y creía que tenías el little mark a secas, donde la entrada balanceada es diferente en impedancia a la otra. Hoy estoy que no levanto cabeza ](*,)

Por lo que dice de la válvula, los de markbass no son como hartke, que en el 2500 te ponen un transistor fet y te lo hacen pasar por válvula :mrgreen: pero por lo que tengo entendido, suelen ser unas válvulas más pequeñas que las 12ax7 que van directamente soldadas. A ese respecto no creo que te de problema alguno, ya que el little mark tube utiliza dos previos de transistor y luego pasan la señal hacia la válvula, así que en el caso de que tuvieras algun problema, sería girar el pote de mix hacia la marca de Solid S :wink:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Muchísimas gracias por tus respuestas Juli-TrOn :brindis:

Me quedo mas tranquilo para seguir probando mis "experimentos" :fumado:
Responder