Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema ajuste acción Rockbass Warwick
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema ajuste acción Rockbass Warwick
Hola a todos, tengo un Rockbass Warwick Corvette $$ de 5 cuerdas, y una vez ajustada el alma pefectamente (0,8 mm. de altura en el traste 7 a 9 pulsado el traste 1 y 24 simultáneamente), estoy intentanto ajustar la altura del puente y de las silletas individuales para ajustar más o menos a 2 mm. de altura las cuerdas (acción), pero ya tengo las silletas y el puento bajadas de todo, y aún así me dan una altura de 4 mm. en el traste 24. No puedo ya bajarlas más, y según la "Guía Definitiva de Ajuste Perfecto Para Bajo", ésta es demasiada altura ¿solución?
Gracias a todos de antemano.
Gracias a todos de antemano.
Eso está asi de puta madre tío! sobretodo siendo un rock bass, si así como lo tienes tocas bien y no te trastea date con un canto en los dientes, lo de menos altura pues con un bajo muy bueno (como un jerzy) y tocando de una foma no muy fuerte pues puede valer, si.
De todos modos cuando pasa eso, y no queda mas remedio, lo que se suele hacer es calzar el mastil, es decir coloar una lamina finita de madera u otra cosa (por ejemplo una pua fina) entre el mastil y el cuerpo.
De todos modos cuando pasa eso, y no queda mas remedio, lo que se suele hacer es calzar el mastil, es decir coloar una lamina finita de madera u otra cosa (por ejemplo una pua fina) entre el mastil y el cuerpo.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Lo que dice mariete de variar el ángulo del mástil es correcto, y si no te atreves hacerlo tu mismo, consulta un luthier. Pero a lo mejor falta apretar un poco el alma: Yo mido la tensión del mástil pisando el traste 1 y el que esta justo al nivel de la unión del mástil con el cuerpo. Suelo tensar el mástil para que haya entre 0,20 y 0,25mm de espacio entre la cuerda de Si y los trastes 7 u 8. Si la cuerda de Si queda a 2,5 o 3 mm de altura en el traste 12, podrás estar satisfecho. Sin embargo, si la cuerda de Sol no baja de esta altura, tendrás que hacer lo que dice mariete.
Jean Marc van Loo
Luthier, Vigo
Luthier, Vigo
Si ese Warwick es como el que yo tuve también se puede ajustar la altura de las cuerdas en la cejuela. Eso también da su juego. Quizás bajando las cuerdas desde aquí no tengas que calzar el mástil... aunque, como dicen los compañeros, creo que es un ajuste bueno el que has conseguido.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Si lleva ajuste selleta por selleta y de todo el puente en conjunto, pero ya tengo todo al mínimo posible y, con un ajuste del alma de 0.6 mm. a la altura del traste 7-8 (con las cuerda presionada en el 1º y 24º traste) , la 5ª cuerda me da una altura al aire en el traste 24 de 4,5 mm.
Quizás, como decís, esté bien, pero en el los manuales y guías hablan de una altura de unos 2 mm.
No se .....
Quizás, como decís, esté bien, pero en el los manuales y guías hablan de una altura de unos 2 mm.
No se .....
A ver, yo no tengo ni idea, pero en la página 20 de la "Guía Definitiva de Ajuste Perfecto del Bajo" habla de "alturas de referencia", y dice, por ejemplo que la cuerda Sol debería estar entre 1,8 y 2,00 mm., y la cuerda Si entre 2,2 y 2,7 mm.
Yo no me lo estoy inventando, pero tampoco se si estas medidas son reales o utópicas.
Yo no me lo estoy inventando, pero tampoco se si estas medidas son reales o utópicas.
Eyeyey (sin animo de plagiar a amonraul)
La he cagado pero bién !!! rilo tio, siento mucho haberte liado, el caso es que cuando leí tu mensaje, mire una regla para hacerme a la idea, y luego miré mi bajo y aojímetro calcule que estaria entre 3 y 4 mm, y sabiendo de sobra que mi bajo estásuper bien ajustado, te dije que estaba bién tener 4, nada mas lejos de la realidad !! pues a la vista engaña mucho, hoy me ha dado por comprobarlo bién y tengo la altura a 1,5 mm, pues una pua de ese grosor se queda sujeta por lo pelos en el traste 20, nose porque, engaña muchisimo a la vista y al mirarlo parece mucho más.
4 milímetros pués evidentemente es alto y una altura optima estaria en torno a 2, yo lo tengo taan bajisimo porque soy un puto enfermo del sonido de steve harris y así con un minimo toque ya clankea, de hecho es una mierda si no quieres ese sonido, asique lo suyo para algo normal (dentro de lo bueno) seria eso, unos 2, o 2 y poco.
Siento muchísimo mi cagada, no deberia haber hablado sin comprobar bién las cosas
La he cagado pero bién !!! rilo tio, siento mucho haberte liado, el caso es que cuando leí tu mensaje, mire una regla para hacerme a la idea, y luego miré mi bajo y aojímetro calcule que estaria entre 3 y 4 mm, y sabiendo de sobra que mi bajo estásuper bien ajustado, te dije que estaba bién tener 4, nada mas lejos de la realidad !! pues a la vista engaña mucho, hoy me ha dado por comprobarlo bién y tengo la altura a 1,5 mm, pues una pua de ese grosor se queda sujeta por lo pelos en el traste 20, nose porque, engaña muchisimo a la vista y al mirarlo parece mucho más.
4 milímetros pués evidentemente es alto y una altura optima estaria en torno a 2, yo lo tengo taan bajisimo porque soy un puto enfermo del sonido de steve harris y así con un minimo toque ya clankea, de hecho es una mierda si no quieres ese sonido, asique lo suyo para algo normal (dentro de lo bueno) seria eso, unos 2, o 2 y poco.
Siento muchísimo mi cagada, no deberia haber hablado sin comprobar bién las cosas
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Tranquilo Mariete, un error de ese tipo lo tiene cualquiera. Efectivamente a mi también me pasó. Ves una regla y ves lo que es un milímetro y en el bajo compruebas a simple vista la separación (a ojo como dices tu) y te parece que hay mucho más de lo que realmente hay de separación. Lo ideal es comprobarlo con unas galgas.
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola Rilo,
Te recomiendo que veas estos vídeos:
http://www.warwick.de/modules/infos/inf ... 3974&cl=EN
Te recomiendo que veas estos vídeos:
http://www.warwick.de/modules/infos/inf ... 3974&cl=EN
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario