Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Llevo unas semanas gaseado con el Sanderbg California VM 5 Supreme Black.
Lo he comentado en el foro y he leído muchas opiniones, todas de gran valor para mi y que agradezco muchìsimo.
No obstante, en otro hilo lei un chaval afirmando que los Clovers son superiores a los Sandberg.
He estado mirando la página de Clover y me he dado cuentas que están fabricados con casi los mismos criterios que los Sandberg. Hasta la electrónica es prácticamente igual.
¿Qué me decís?, ó como decimos acá en Canarias ¿qué me dicen?,
yo he probado los 2 y son muy buenos instrumentos , el clover tiene desde mi punto de vista de mejores acabados , son un poquito mas cuidadosos en la construccion . El apeiron q supongo q sera el q hablas tu tiene la caracteristica q la pastilla musicman en pasivo se convierte en single y el bajo se transforma en un jazz bass , lo q da la paleta de sonidos jazzbass pasivo con esa pastilla mediosa q es un flipe con su control de tono pasivo . El sandberg tiene la pastilla musicman en el puente y su sonido solo cambia de activar el previo de dos bandas o switchearlo en modo pasivo .
de todas maneras los dos bajos chapo , ahi en canarias no se porque teneis mucho maruscyk , la gente comenta q son muy buenos , echale un vistazo , yo soy partidario de bajos construidos en europa , los aranceles americanos son un completo atraco a mano armada . Un saludo
Las dos marcas tienen un nivel increíble en cuanto a calidad. No te preocupes por que un Clover pueda ser mejor que un Sandberg, es como comparar Ferraris con Lamborghinis.
El parecido en cuanto a especificaciones entre las dos marcas se debe a que en un principio Clover y Delano eran una sola compañía. Sandberg usaba hardware Clover en sus instrumentos, después pasó a utilizar Clover, Delano y Glockenklang, y últimamente se ha decantado por fabricar su propio hardware, pero con las mismas especificaciones de lo que usaba. Si no estoy mal informado, el hardware y la electrónica Sandberg se fabrica en China. Y el resultado es bueno, ya lo puedes ver.
En mi caso no sabría decirte una diferencia clara; quiza hay un poquito mas de innovación en el diseño en el caso de los clover. Los dos suenan genial y tienen muy buenos componentes, quiza lo que mas he encontrado es que los clover, en general, son más ligeros!
Bishi escribió:Si no estoy mal informado, el hardware y la electrónica Sandberg se fabrica en China. Y el resultado es bueno, ya lo puedes ver.
El resultado es muy bueno. Evidentemente, ni el hardware está al nivel de hipshot, ni las pastillas suenan igual a unas delano, pero doy fé de que no es la típica chinada de juguete que se hace caquita al lado del material original.
Es que China es muy grande y variada, de todo hay. No sé si el Sandberg que tengo por aquí lleva hardware alemán o chino, pero no me preocupa lo más mínimo.
Si no me falla la memoria los puentes sandberg redondeados (los últimos que calza sandberg) son chinos, los anteriores (rectangulares con las aristas redondeadas) eran ETS, y los hay con el símbolo sandberg o sin él dependiendo de la época, creo.