Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Alguien conoce este cable de corriente Music Cord?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

¿Alguien conoce este cable de corriente Music Cord?
He visto este video demostrativo del cable Music Cord y me da bastante curiosidad.
¿Esto de verdad funciona o es solo publicidad? ¿Alguien lo ha probado?
http://youtu.be/EpbSjCuKk4w
¿Esto de verdad funciona o es solo publicidad? ¿Alguien lo ha probado?
http://youtu.be/EpbSjCuKk4w
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Nacho, hace unos días leía algo sobre este cable y aunque yo soy muy escéptico parece que funciona según los testimonios de gente pro en este mundillo:
http://www.essentialsound.com/
No sabría decirte por el vídeo si es así o no, parece que hay una ligera diferencia entre el cable estándar y este en el filtrado de la corriente, pero pudiera ser alguna artimaña en la realización del vídeo, o formas distintas de tocar con uno y otro... o un efecto placebo lo más probable.
Ni idea, la verdad es que me supera este tema sin haberlo catado en persona.
http://www.essentialsound.com/
No sabría decirte por el vídeo si es así o no, parece que hay una ligera diferencia entre el cable estándar y este en el filtrado de la corriente, pero pudiera ser alguna artimaña en la realización del vídeo, o formas distintas de tocar con uno y otro... o un efecto placebo lo más probable.
Ni idea, la verdad es que me supera este tema sin haberlo catado en persona.
Me parece sorprendente, pero no te puedo ayudar por que desconocía este cable.
Ahora, a tenor de los comments del video (sobre todo el más antiguo) da que pensar.
En verdad, cuando la cámara enfoca al que sustituye el cable, no se ve la mano derecha del Bajista, con lo que podria estar perfectamente manipulando algún control (pasivo/activo, P.E.).
Además, el del 2º comment, dice haberlo probado y rien de rien...
Yo me conformaría con un cable que me quitara los parásitos que se cuelan por ahi, sobre todo en determinados locales con las instalaciones eléctricas saturadas.
Ahora, a tenor de los comments del video (sobre todo el más antiguo) da que pensar.
En verdad, cuando la cámara enfoca al que sustituye el cable, no se ve la mano derecha del Bajista, con lo que podria estar perfectamente manipulando algún control (pasivo/activo, P.E.).
Además, el del 2º comment, dice haberlo probado y rien de rien...
Yo me conformaría con un cable que me quitara los parásitos que se cuelan por ahi, sobre todo en determinados locales con las instalaciones eléctricas saturadas.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
John Entwistle
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Me temo que eso es complicado a no ser que cambies toda la instalación.Fliflu escribió: Yo me conformaría con un cable que me quitara los parásitos que se cuelan por ahi, sobre todo en determinados locales con las instalaciones eléctricas saturadas.
Además entrar en este terreno es muy peligroso, me consta que hay gente que compra cables así:
http://www.musicdirect.com/p-2378-shuny ... cable.aspx
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

En Thegearpage.com he leido un comentario que me parece acertadisimo:
"I don't believe it makes a difference. All it's doing it getting electricity to the amp from the plug. How can a few meters of cable make a noticeable difference when the source of that electricity is located down shitty cable in walls, to the substation, through transformers and maybe a hundred miles of power lines, back to the power plant?"
Lo que si está claro es que es preferible un cable con una buena sección que el típico que venden en los chinos, pero pagar 150 dolares por este me parece una locura.
"I don't believe it makes a difference. All it's doing it getting electricity to the amp from the plug. How can a few meters of cable make a noticeable difference when the source of that electricity is located down shitty cable in walls, to the substation, through transformers and maybe a hundred miles of power lines, back to the power plant?"
Lo que si está claro es que es preferible un cable con una buena sección que el típico que venden en los chinos, pero pagar 150 dolares por este me parece una locura.
JAVI SIXTIES escribió:En Thegearpage.com he leido un comentario que me parece acertadisimo:
JAVI SIXTIES escribió: ...Además entrar en este terreno es muy peligroso, me consta que hay gente que compra cables así:
http://www.musicdirect.com/p-2378-shuny ... cable.aspx
Coñññ***ñññio, eso existe? muchas gracias Javi, pero no hay peligro de que me gaste 3500 dólares en un cable. Ahora, no me negaréis que seria un puntazo pillarme un ampli de 100 euros + un Bajo Made in China y conectarlo con el cable ese de marras a un alargador sin toma de tierra
Eso sería mejor que comprarse un Ferrari y meterle el adhesivo de "Turbo GTI" detrás.
No, ahora en serio. Yo estaba solo imaginando, pero teniendo en cuenta que para mejorar/modificar el sonido ya existen millón y medio de cacharros, creo que sería más interesante que investigaran en la linea de los parásitos de la corriente. Que seguro que también existen cacharros para eso, pero es que un simple cable que los eliminara, sería la bomba !!
Por si algún investigador nos está leyendo, que sepa usted que mi religión no me permite gastar más de 5 €/metro de cable. Pero para un cable que se comiera los ruiditos le subo la apuesta a 20 €/metro.
Ahora, 3500 dólares...
If we stopped every time I made a mistake
John Entwistle
John Entwistle
Pues si, Fliflu.... efectivamente existen unos "estabilizadores" de corriente que también filtran los parásitos (los ruiditos, vamos) que pueden introducirse en el sonido. Se suelen utilizar en los estudios de grabación en la acometida de corriente pero son caros y demasiado grandes/pesados como para llevarlos por ahí de giraFliflu escribió:.......creo que sería más interesante que investigaran en la linea de los parásitos de la corriente. Que seguro que también existen cacharros para eso, pero es que un simple cable que los eliminara, sería la bomba !!
En cuanto a lo del cable que haga esa función, estoy contigo: sería la leche!... pero de momento, que yo sepa, no existen
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...