Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

estudios de grabación de acústicos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
nosfi
BA
BA

estudios de grabación de acústicos

Mensaje por nosfi »

Hola, hola! Os cuento un asunto que tengo entre manos a ver si me podeis orientar un poco.

Uno de los proyectos que tengo es de música experimental en acústico. Tenemos tabla india, didgeridoo, cuencos tibetanos... cuando tenemos conciertos llegamos, tocamos y nos vamos. Está prohibido ensayar.

Lo que queremos es grabar una sesión. Grabar la sesión y luego mezclarla nosotros haciendo los cortes que nos dé la gana. Para tener una buena toma, lo mejor sería irnos a un estudio, meternos en la pecera ya que nosotros no disponemos de medios grabar bien tantos instrumentos. No queremos que la MEZCLE un profesional porque sería un infierno para el técnico de sonido y nos costaría una barbaridad y porque algunos del grupo quieren hacerlo ellos mismos (un poco filosofía juan palomo).

Supongo que los estudios de grabación estarán acostumbrados a grabar de todo (o, al menos, deberían saber hacerlo), pero quizás haya alguno especializado en estos menesteres que os estoy contando. Hemos pedido presupuesto a uno estudio 'amigo' y nos han dicho que 1500 euros, lo cual es una sutil forma de decirnos que no nos quieren grabar.

No estoy muy familiarizado con las grabaciones profesionales, así que a lo mejor me decís que ningún estudio nos va a dar todas las pistas para que lo mezclemos nosotros o algo por el estilo. En cualquier caso, cualquier información que nos ayude, será bien recibida.

¿Conocéis algún sitio de este tipo? Cuanto más cerca de Madrid mejor.

Muchas gracias :brindis: :brindis:

Editado: Había confundido MEZCLAR con grabar. Ahora sí se entiende
Última edición por nosfi el 25 Oct 2011, 16:13, editado 1 vez en total.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En un estudio profesional me parece muy raro que os dejen el material para grabaros vosotros. Os grabarán los técnicos del estudio y luego os darán las pistas sueltas si acaso.

Para grabar tanto instrumento acústico junto o bien grabáis de uno en uno con claqueta (para eso no hace falta un estudio) o vais a necesitar muchas peceras. Si queréis tocar todo a la vez y grabar por pistas lo mejor será que os dejéis grabar por profesionales que os microfoneen todo bien con las menores interferencias posibles entre instrumentos.

Normalmente las grabaciones en acústico de muchos instrumentos (bandas y orquestas) se suelen hacer con todos los instrumentos a la vez en la misma sala, dispuestos tal y como se espera que se escuchen en el disco, pero para esto hace falta una acústica que no tienen los estudios orientados a rock y derivados.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Vale, me había confundido antes y había cambiado palabras. Ahora sí que se entiende.

Lo que queremos es precisamente eso, que nos graben ellos (que son los que saben colocar los micros y decirnos dónde ponernos) y nosotros lo mezclamos. Que nos den las pistas en bruto para procesarlas nosotros. Eso es lo que no tengo muy claro si es práctica habitual.

Es improvisación pura, así que tenemos que estar todos en la misma sala. No necesitamos claqueta porque de eso se trata en el grupo, de desorden y descordinación.

Quizás como bien dices un estudio de grabación no es lo más indicado. Una sala de conciertos o un salón de actos sería más adecuado. No lo sé, por eso os pido ayuda. Molto gracie InBaSsWeTruSt!!!
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Fermin, donde ensayamos con Mifunne, tienen estudio y sala donde se graban en directo, escribeme un mail y te comento un poco.

O hazte un puto facebook ya xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Que un estudio sólo grabe es algo habitual.

El que grabéis en estudio o en sala depende mucho de cómo queréis cada pista individual. Si cada pista tiene que sonar limpia del resto de instrumentos necesitaréis una sala con muy poca reverb y micros unidireccionales muy específicos, por lo que lo mejor sería usar un estudio. Si sois menos escrupulosos con la grabación (con la consecuente dificultad en la mezcla para separar los instrumentos bien), entonces podéis grabar en una sala cualquiera y usar micros más habituales.

Me da a mí que para lo que queréis grabar os puede bastar con grabaros a lo banda de música, todos juntos y con sonido de ambiente. El procesar mucho el sonido no parece parte de la idea.
Responder