Uno de los proyectos que tengo es de música experimental en acústico. Tenemos tabla india, didgeridoo, cuencos tibetanos... cuando tenemos conciertos llegamos, tocamos y nos vamos. Está prohibido ensayar.
Lo que queremos es grabar una sesión. Grabar la sesión y luego mezclarla nosotros haciendo los cortes que nos dé la gana. Para tener una buena toma, lo mejor sería irnos a un estudio, meternos en la pecera ya que nosotros no disponemos de medios grabar bien tantos instrumentos. No queremos que la MEZCLE un profesional porque sería un infierno para el técnico de sonido y nos costaría una barbaridad y porque algunos del grupo quieren hacerlo ellos mismos (un poco filosofía juan palomo).
Supongo que los estudios de grabación estarán acostumbrados a grabar de todo (o, al menos, deberían saber hacerlo), pero quizás haya alguno especializado en estos menesteres que os estoy contando. Hemos pedido presupuesto a uno estudio 'amigo' y nos han dicho que 1500 euros, lo cual es una sutil forma de decirnos que no nos quieren grabar.
No estoy muy familiarizado con las grabaciones profesionales, así que a lo mejor me decís que ningún estudio nos va a dar todas las pistas para que lo mezclemos nosotros o algo por el estilo. En cualquier caso, cualquier información que nos ayude, será bien recibida.
¿Conocéis algún sitio de este tipo? Cuanto más cerca de Madrid mejor.
Muchas gracias
Editado: Había confundido MEZCLAR con grabar. Ahora sí se entiende