Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre pantallas, altavoces e ignorancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
paquillo
B
B

Sobre pantallas, altavoces e ignorancia

Mensaje por paquillo »

Hola, hace años que tenia el mismo ampli, el único hasta hace poco, un Pavey combo 300.
La cuestión es que hacía tieeeeeempo que tenia una pantalla Marshall lead 800 que es de guitarra i tiene 240W, y como me hacía ilusión he comprado un cabezal 800 bass, La question es que le conecto la pantalla, y todo bien, pero da un agudo bastante cristalino y encuentro a faltar un poco del grave que da el peavey. Así que como tambien tenía unos altavoces de 15 de 200W (cosas que con el tiempo uno acumula...) me hago una pantallica con los dos 15, la conecto y Coooñooo!!! suena la mitad de floja que la 800, si que suena con un grave más oscuro, y profundo, pero con las dos conectadas casi no se distingue, la otra suena muchísimo más fuerte. Las dos pantallas son a 16omnios, y nada, esta es la cuestión, si a alguien se le ocurre algo que no cueste pasta pues agradecido, quería tener un sonido mejor, y no es que suene mal, pero de momento el puto Peavey sigue tirando como hace 20 años, y ocupa la mitad, así que pienso: ¿le conecto el marshall al peavey? y cojo de la salida d.i. un cable y lo enchufo al peavey, y Jodeeer como suena el cabrón. La única pega es si no es un poco bestia ir por el mundo enchufado a dos amplis, a primera vista parece un poco pretencioso ¿no?, pero el resultado es espectacular, teniendo en cuenta a lo que yo estaba acostumbrado.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Con todo el respeto del mundo pero estas hecho un lio.

Primero de todo, las pantallas de guitarra no tienen NADA que ver con las pantallas de bajo.mientras a las pantallas de guitarra casi que les da igual como estan hechas, para el bajo se calcula hasta los agujeros que tenga.

Lo segundo son los altavoces.no sirven para todo! Hay altavoces para bajo, para guitarras, para Home Teather, Auto...etc. Si usas altavoces que se han fabricado para ser usadas en un cabinete de guitarra tendra OTRAS especificaciones que las fabricadas para bajos, es decir equalizadas para reproducir otras frecuencias, tienen menos recorido para moverse (x-max), etc.

Aparte de todo eso la impedancia (en general) que normalmente las pantallas de bajo la tienen menor que la de guitarras. Pocas veces he visto, o nunca, pantalla de bajo de 16Ohm. Eso quiere decir que chupa una potencia minima del cabezal (eso SI el cabezal puede trabajar a esa impedancia ! OJO!! ).

Mientras que tu antiguo peavey esta pensado para bajo, tu pantalla "home made" es simplemente una caja. Hay que calcular muchos parametros para poder cambiar de altavoces no solo "saco-meto".

es que hay muchas cosas que decir pero me resumo a esto : COMPRATE UNA PANTALLA DE BAJO y junto con casi (decente) cualquier cabezal te sonara mejor que lo que tu tienes (me refiero a esa "pantalla")

Saludos
paquillo
B
B

Mensaje por paquillo »

Ya me lo temía, tendré que acabar por comprar una pantalla adecuada. Lo de las impedancias ya veo que para bajo se emplean muy bajas...valga la redundancia, pero el marshall 800 es como el de guitarra, y tiene un selector de impedancias de 16 , 8 y 4, Ahora la duda es si ir a ciegas a por una pantalla, o mejor vender el cabezal y comprar algo ya probado y comprobado por así decirlo. Grácias por la ayuda.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
Responder