Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Trace Elliot GP12 viejuno u Orange Terror Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gonzo476
BA
BA

¿Trace Elliot GP12 viejuno u Orange Terror Bass?

Mensaje por Gonzo476 »

Me he comprado una pantalla Marshall de 4x12 :baba: y ahora necesito un cabezal. Uso un precision y me gusta que mi bajo suene cálido, definido y limpio, aunque guarreo bastante el sonido con pedales de vez en cuando. ¿Cuál os pillaríais en mi situación?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y tiene que ser uno de esos dos?

La cosa es que pruebes diferentes opciones y te pilles aquel que más se adapte a lo que buscas. Cada uno te va a dar una opinión acorde con sus gustos. Yo por ejemplo te recomiendo que pruebes Markbass. Hay varias opciones dentro de la marca que te pueden dar lo que buscas.
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Me muevo entre esos dos porque hay un Trace que vende un compañero del foro y que no pude comprar en su momento y que siempre me ha tentado y porque el hermano mayor del Orange, el AD200B me parece un pedazo de ampli.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Gonzo476 escribió:Me muevo entre esos dos porque hay un Trace que vende un compañero del foro y que no pude comprar en su momento y que siempre me ha tentado y porque el hermano mayor del Orange, el AD200B me parece un pedazo de ampli.
El hermano mayor del Orange nada tiene que ver con el Terror. Tenlo en cuenta. Juegan ligas distintas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El trace elliot, me parece que tiene un previo mucho más completo.
El orange me gusta mucho, y también te lo comprarías nuevo, con garantía etc... pero no esperes el sonido del AD200 como te ha dicho yimi.
Valora el tema de que sea nuevo o usado, también los TE no son fáciles de reparar en ocasiones por tema encontrar recambios. Y valora el tema de versatilidad, donde el TE le da mil vueltas al orange.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

ankbass escribió:El trace elliot, me parece que tiene un previo mucho más completo.
El orange me gusta mucho, y también te lo comprarías nuevo, con garantía etc... pero no esperes el sonido del AD200 como te ha dicho yimi.
Valora el tema de que sea nuevo o usado, también los TE no son fáciles de reparar en ocasiones por tema encontrar recambios. Y valora el tema de versatilidad, donde el TE le da mil vueltas al orange.
El tema de reparaciones me preocupa bastante la verdad. Es una de las cosas que me tira para atrás del Trace...¿no sabréis de algún técnico en Madrid que pueda reparar estos cacharros en caso de avería?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No sé hasta qué punto es cierto lo que me comentó mi técnico, pero el problema no es quién te lo arregle, si no dónde conseguir los recambios para los componentes originales...
De todos modos, echa un ojo por el foro porque hay más de un hilo que habla de técnicos y reparaciones de trace elliot. :brindis:
dios, has despertado la bestia del GAS que tenía dormida, el único motivo por el cual no tengo un TE o un Orange se llama AMPEG :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Como antiguo dueño de Trace Elliot decirte que son duros como piedras ( sobre todo los antiguos fabricados en Inglaterra) sonido cojonudo y muy bien diseñados. el problema mas importante es el peso. Si es un GP12 de los viejos en un muy buen aparato y el previo es bastante bueno como te han dicho. Yo pese a tener un pedazo de ampeg hecho de menos en algunas ocasiones mi viejo Trace Elliot. Lo que me parece a mi es que estas comparando dos cabezales totalmente diferentes en cuanto a sonido y prestaciones.( trace elliot y Orange)
Responder