Hola!
Tengo una pantalla Peavey 210 + 115 y estoy pensando en cambiarle los altavoces (uno de los 10 petardea) para enchufarla a un Marshall VBA 400 que me acabo de agenciar. Llevo una semana buscando por tiendas y por el foro y no me entero. ¿Qué altavoces debería ponerle para que me diera 400 W a 2 ó 4 Ohms?¿Debería tener en cuenta que el cabezal es todo a válvulas?¿Alguna recomendación?
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de altavoces en en una pantalla...AYUDA!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- JazzMarius
- BAJ

Busca los originales.no es solo potencia e impedancia sino muchos mas parametros!
Si quies cambiar uno, tendran que ser todos los altavoces por que nunca te dara un buen resultado.
Y si eso, has de hablar con un inginiero (o entendido) diciendole todas las medidas internas, volumen, portes y al menos te podra indicar que altavoces te irian bien pero, no es tarea facil...
Para que lo entiendas mejor, las cajas se diseñan para los altavoces y no al reves...
Si quies cambiar uno, tendran que ser todos los altavoces por que nunca te dara un buen resultado.
Y si eso, has de hablar con un inginiero (o entendido) diciendole todas las medidas internas, volumen, portes y al menos te podra indicar que altavoces te irian bien pero, no es tarea facil...
Para que lo entiendas mejor, las cajas se diseñan para los altavoces y no al reves...
Yo la verdad... sin ánimo de polemizar ya que a mi me ocurre algo parecido, no me parece que la cuestión de las cajas sea tan importante, o eso, o es que todos los altavoces y cajas son iguales, porque no hay tanta diferencia entre ellas, las de 4 dieces son de una manera, las de 1 quince de otra, las de 4 doces de otra, etc. En tu caso lo más lógico es colocar el mismo altavoz que lleva, o dos de similares carácterísticas digo yo, eso, y averiguar porqué petardea. Pero ya tengo claro que si tienes un cabezal determinado lo suyo es ponerle la pantalla original o una de identicas prestaciones.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
Gracias a los dos por contestar tan rápido! Vamos a ver, mi idea era aprovechar el mueble de la pantalla porque tiene un tamaño y una configuración de altavoces perfecta. También había pensado que, ya que estaba, ponerle unos altavoces de “mejor” calidad que los Peavey, pero visto lo visto, creo que me dejaré de ostias y ahorraré para unas pantallas. Mientras tanto, ¿lo del “petardeo” de un cono tiene solución que no sea cambiar el altavoz?
-
Parapentep70
- BA

Los altavoces de 10 para bajo se parecen mucho visualmente y sus cajas también (Por ejemplo las 4x10 se parecen bastante, incluso en tamaño).
Pero las diferencias que no se ven son muy importantes. Si cambias de un altavoz a otro con una excursión diferente, o una frec. de resonancia diferente, es posible que tengas que cambiar MUCHO la sintonización de la caja.
Eso no es tan evidente a simple vista, para un diseño dado (puertos redondos o rectangulares en un lado de la caja o en 2), con un cambio de área o de longitud del puerto cambias la sintonización y bastante. Eso no se nota mucho a simple vista, de hecho la longitud de un puerto de graves no se ve fácilmente.
Yo creo que una típica caja basada en "dieces" se sintoniza entre unos 40 y 80 Hz. Desde luego el intervalo 50....70 está cubierto, y sospecho que hay quien sintoniza más alto o más bajo.
Si usas un altavoz que "necesita sintonizar alto" (típico con mucho rendimiento y poca excursión), si lo metes en una caja hecha para 45 Hz te sonará distorsionado prematuramente. Si lo haces al revés estarás perdiendo graves a cambio de nada.
Eso sin contar con las cajas cerradas (no todos los altavoces van bien en estas cajas).
Por eso estoy de acuerdo en que todas las cajas para un tipo de cono se parecen, pero esos detalles son lo bastante importantes como para que con un altavoz mejor consigas unos resultados peores que con los originales. Aceptables, pero peores (en lugar de mejores).
Me suena haber leido que Peavey es una marca seria en tema repuestos. Si no tienen el que necesitas tal vez te propongan un 10' lo bastante parecido como para funcionar bien no sólo en combinación con la caja, sino con el otro 10' e incluso con el 15'. Yo intentaría ese camino.
Y si eso no te va, tal vez alguien haya medido esa caja y haya estudiado los conos modernos óptimos, pero como dice JazzMarius no es tarea fácil.
Pero las diferencias que no se ven son muy importantes. Si cambias de un altavoz a otro con una excursión diferente, o una frec. de resonancia diferente, es posible que tengas que cambiar MUCHO la sintonización de la caja.
Eso no es tan evidente a simple vista, para un diseño dado (puertos redondos o rectangulares en un lado de la caja o en 2), con un cambio de área o de longitud del puerto cambias la sintonización y bastante. Eso no se nota mucho a simple vista, de hecho la longitud de un puerto de graves no se ve fácilmente.
Yo creo que una típica caja basada en "dieces" se sintoniza entre unos 40 y 80 Hz. Desde luego el intervalo 50....70 está cubierto, y sospecho que hay quien sintoniza más alto o más bajo.
Si usas un altavoz que "necesita sintonizar alto" (típico con mucho rendimiento y poca excursión), si lo metes en una caja hecha para 45 Hz te sonará distorsionado prematuramente. Si lo haces al revés estarás perdiendo graves a cambio de nada.
Eso sin contar con las cajas cerradas (no todos los altavoces van bien en estas cajas).
Por eso estoy de acuerdo en que todas las cajas para un tipo de cono se parecen, pero esos detalles son lo bastante importantes como para que con un altavoz mejor consigas unos resultados peores que con los originales. Aceptables, pero peores (en lugar de mejores).
Me suena haber leido que Peavey es una marca seria en tema repuestos. Si no tienen el que necesitas tal vez te propongan un 10' lo bastante parecido como para funcionar bien no sólo en combinación con la caja, sino con el otro 10' e incluso con el 15'. Yo intentaría ese camino.
Y si eso no te va, tal vez alguien haya medido esa caja y haya estudiado los conos modernos óptimos, pero como dice JazzMarius no es tarea fácil.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
- JazzMarius
- BAJ

Parapentep70 escribió:Los altavoces de 10 para bajo se parecen mucho visualmente y sus cajas también (Por ejemplo las 4x10 se parecen bastante, incluso en tamaño).
es lo que queria decir io pero me dio pereza de escribir tanto ya que en teclado virtual (en mi iPad) no es muy comodo.
en cuanto a recambio de Peavey, yo tambien escuche lo mismo y los Black Widow de Peavey no son nada malos, de lo contrario, uno de los mejores altavoces.
si sabes ingles, puedes escribirles a los de [email protected] y sabran que altavoz te ira mejor (ellos saben mucho de modelos ya que reciben muchisimos pedidos) aunque seguro que te indicaran los recambios de peavey.