Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal para orquesta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enFA
BA
BA

Cabezal para orquesta

Mensaje por enFA »

Hola foreros. Buenas tardes dominicales. :razz: Permitidme una pregunta rápida y concisa para obtener de vosotros una respuesta rápida y acertada, la cual no dudo por vuestro dominio sobre el tema.

Para tocar música variada tipo orquesta, (pop, rock, latina, etc. etc. etc.) y todo lo que se toca en una orquesta, precisando de buenos graves y como no, una correcta definición y presencia, nada de sonidos HI-FI, con unas pantallas ASHDOWN ABM 1x15 y 2x10, que cabezal creeis seria mas idóneo acoplarle?
Ampeg SVT-3PRO ?
Mark Bass Little Mark III ?
Mark Bass Little Mark Tube ?
Ashdown ABM ?
U otras marcas , claro..

Es que tengo que decidirme ya, y a pesar de haber utilizado el buscador como Dios manda, estoy indeciso por cual gastarme el dinero, que valen lo suyo, y acertar, al no poder probarlos cada uno :?
Os agradeceré vuestro consejo.
:brindis:
enFA
BA
BA

Re: Cabezal para música de orquesta

Mensaje por enFA »

enFA escribió:Hola foreros. Buenas tardes dominicales. :razz: Permitidme una pregunta rápida y concisa para obtener de vosotros una respuesta rápida y acertada, la cual no dudo por vuestro dominio sobre el tema.

Para tocar música variada tipo orquesta, (pop, rock, latina, etc. etc. etc.) y todo lo que se toca en una orquesta, precisando de buenos graves y como no, una correcta definición y presencia, nada de sonidos HI-FI, con unas pantallas ASHDOWN ABM 1x15 y 2x10, que cabezal creeis seria mas idóneo acoplarle?
Ampeg SVT-3PRO ?
Mark Bass Little Mark III ?
Mark Bass Little Mark Tube ?
Ashdown ABM ?
U otras marcas , claro..

Es que tengo que decidirme ya, y a pesar de haber utilizado el buscador como Dios manda, estoy indeciso por cual gastarme el dinero, que valen lo suyo, y acertar, al no poder probarlos cada uno :?
Os agradeceré vuestro consejo.
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

2x12.... Epifani o MarkBass o Schroeder o Glockenklang o o o o o
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues si es para la orquesta, por definición del sonido dependerás más del tipo de bajo que uses que en el amplificador en cuestión, ya que por fuera sonará más tu bajo que el amplificador.

No se que idea de sonido tienes, pero si tu bajo necesita coloración, no te recomendaría markbass, ya que son unos amplificadores bastante neutros o transparentes, si bien son comodísimos de transportar y utilizar.

Por otro lado, conociendo esas pantallas ashdown es posible que no logres reproducir el sonido "hi-fi" de algunas marcas, que dependen de una respuesta bastante concreta (sobretodo la que dan los motores de agudos de algunas pantallas de otras marcas), por lo que lo mejor que podrías hacer es ir a tiendas y probar cabezales hasta que encuentres uno que te guste con la combinación de tus pantallas a ser posible, pero fijandote sobretodo en la calidad de sonido que tenga tu bajo orquestero/de batalla.
enFA
BA
BA

Cabezal para orquesta

Mensaje por enFA »

Utilizo un Fender Jazz Bass Vintage o Custom Shop.
enFA
BA
BA

Cabezal para orquesta

Mensaje por enFA »

Juli-TrOn, Gracias por tu respuesta. Por lo que comentas entiendo que si a estas pantallas Ashdown ABM les conecto un Mark Bass, puede dar un sonido muy equilibrado pues el sonido modernete o semi HI-FI del cabezal quedará amortiguado por las pantallas y por lo tanto en ningun momento sonará HI-FI, cosa que quizas si las conecto a un cabezal Ashdown o Ampeg, puede darme mas bola de graves y poca definion y presencia. Lo ves asi?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Hombre, si usas el markbass, no sonarás a hi-fi, sonarás como suena tu bajo. Llevo ya un par de años usando esa marca y lo bueno de ella es que cada bajo que enchufo suena con su carácter propio. Por eso al ser bastante neutro, no tendrás el "color" de un ampeg o de un ashdown.
enFA
BA
BA

Cabezal para orquesta

Mensaje por enFA »

Juli-TrOn, ya me gusta que suene como el bajo y que haya poca coloración, pués tuve un Ashdown MAG y colorea en exceso, la verdad que cansa tanta coloración. El Ampeg no lo he probado, no se que tal calza, aunque tiene muy buena fama :shock: y no sé que tal saldria conectandolo a unas pantallas Ashdown.

Si tienes un Mark Bass, dime que tal anda de graves, definición, presencia etc.
Mil gracias por tu información.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues lo unico que te puedo decir es que comparado a un ampeg, la EQ es más suave, vamos que a mi parecer son unos amplis que aunque pongas todos los potes al 12, suenan bien. Por otro lado, no te puedo decir más porque ya entraríamos en gustos personales.

Lo mejor es que pises alguna tienda y pruebes :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo, aún siendo ampegeriano a tope, te recomendaría el markbass tube. Me parece un cabezal cojonudo que además abuelta y pesa muy poco. Imagino que si tocas en la orquesta el ritual de carga y descarga será algo a tener en cuenta. Lo tienes nuevo a un precio cojonudo además. El SVT3-PRO es un cabezal cojonudo, es el que acabé comprándome, porque me gusta el color que dan los ampeg. Eso sí, lo compré de 2ª mano y made in USA, y te sale al mismo precio que el markbass.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

No he tenido oportunidad de probar los cabezales que propones pero si quieres probar el MarkBass Little Tube, dame un toque. Soy de Manresa.

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para orquesta te recomiendo algo barato y que pese poco
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Labag escribió:Para orquesta te recomiendo algo barato y que pese poco
+1. A eso añádele que sea robusto, porque va a llevar golpes.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Para orquesta hay que tener en cuenta como vas a salir por PA.
Lo normal es salir por D.I con lo que te recomiendo que uses una buena caja de injeccion BSS, por ejemplo, y dejes lo del cabezal en un segundo plano,yo e decantaria por un combo pequeño que te sobre para oirte y ya está.
Te lo digo por experiencia,contra más cacharros más tardas en recoger y eso no mola sobre todo cuando invitan a los músicos a ir a las peñas a tomarla. :brindis:
Cualquier duda ya sabes que ya son unas cuantas orquestas a mi espalda, por eso yo uso,un buen bajo,una buena DI y algo pequeño para la escucha y se acabó.
Responder