Dexter_Bass escribió:Me encantó el tema de Neil Young.
Neil le dedica esa cancion a la guitarra Martin D-28 que fue de Hank Williams, y que el posee y cuida desde los 70...
En la pelicula-DVD Heart Of Gold, grabada en el Ryman Auditorium de Nashville al cantar esa cancion dice:
''This is Hank William's guitar [he points to the guitar]. I try to do the right thing with the guitar. You don't want to stink with Hank's guitar. I lent it to Bob Dylan for a while. He didn't have a tour bus so I lent him mine and I left the guitar on the bed with a note saying Hank's guitar is back there. He used it for a couple of months."
Neil tambien dice..“no me pertenece, sólo la tengo para tocarla un rato”.
Copy/paste:
''En los años 70, Young quería comprar una guitarra Martin y llamó a su amigo Grant Boatwright, que coleccionaba dicho modelo. No muy seguro del sonido exacto que andaba buscando Young, Boatwright le indicó varias tiendas de música de la zona de Nashville, diciéndole que probara distintos instrumentos y le dijera luego cuál le gustaba más. Además, le prestó -por una noche- su guitarra OM Martin de 1933 que había sido propiedad de Johnny Cash. Esa misma noche Young escribió el hoy clásico tema “Field of Opportunity”, que aparece en el álbum “Comes A Time”.
Boatwright quedó impresionado. Sabiendo ahora lo que estaba buscando Young, le llevó a visitar a Tut Taylor, con el que era co-propietario del Old Time Picking Parlor, de Nashville. Taylor les mostró una Martin D28 Herringbone de 1941; estaba perceptiblemente estropeada pero seguía sonando tan magníficamente como siempre. “Esta es la que quiero”, comentó Young. Y entonces Boatwright le hizo la revelación final: esa guitarra había sido propiedad de Hank Williams. Los desperfectos que tenía podían apreciarse en varias viejas fotos de Williams tocándola. Young la compró en el acto. No necesitaba reparación alguna, “sólo hacía falta ponerse a tocarla”, recuerda Boatwright.
Young bautizó a la guitarra con el nombre de Hank. Al preparar los conciertos que serían filmados para NEIL YOUNG: HEART OF GOLD, Young observó que iba a ser la primera vez que ‘Hank’ sonara en el Ryman Auditorium desde que Hank Williams lo hiciera por ultima vez 55 años antes.''
http://www.youtube.com/watch?v=PugaK7rLG7A