Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Colgar bajo con soporte en pared
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Colgar bajo con soporte en pared
Mire en el buscador y no encontré mucho, quisiera saber los pro y contra de tener el bajo colgado de un soporte en la pared.
Mas que nada saber si lo perjudica y que tan malo es o es solo una leyenda y todo lo contrario le afecta positivamente.
Muchas gracias
Mas que nada saber si lo perjudica y que tan malo es o es solo una leyenda y todo lo contrario le afecta positivamente.
Muchas gracias
en la pared absorve mas humedad por lo que tengo entendido, que me corrijan si me equivoco....yo te recomendaria algo como esto: http://www.thomann.de/es/rockstand_rs_20860.htm si es por ahorrar espacio...pero si es por exibir a los nenes de los que siempre estamos orgullosos, o te curras un mueble vitrina como el que se vio en un post(no me acuerdo del nombre) o nose.... 
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
-Peavey TNT150.
- funkreport
- BAJISTA

Teniendo en cuenta que la mayor masa está concentrada en el cuerpo del bajo, cuando lo colgamos en la pared por la zona de la pala, se produce el fenómeno físico llamado de "estiramiento molecular de partículas por sobreesfuerzo en elongamiento".
Dice la teoría que, en estos casos, se puede producir un alargamiento del mástil que en los casos de bajos de 34", por ejemplo, pasan a ser de 35".
Resumiendo, que no hay ningún problema, el único detallito es que puede aumentar la escala del bajo.
"Modo cachondeo off"
No hay ningún inconveniente en colgar un bajo, siempre y cuando no lo hagas, por sentido común, en una pared exterior que tenga humedad o cambios importantes de temperatura. Cuélgalo en una pared interior, que no esté cerca de una fuente de calor, intenta buscar las mejores condicones ambientales.
Pese a todo, a mi no me gusta colgarlos. Lo mejor son los soportes de suelo y si tiene apoya mástil...cojonudo.
Por ahí existe un hilo que habla de soportes, búscalo.
Que usted lo cuelgue bien.
Dice la teoría que, en estos casos, se puede producir un alargamiento del mástil que en los casos de bajos de 34", por ejemplo, pasan a ser de 35".
Resumiendo, que no hay ningún problema, el único detallito es que puede aumentar la escala del bajo.
"Modo cachondeo off"
No hay ningún inconveniente en colgar un bajo, siempre y cuando no lo hagas, por sentido común, en una pared exterior que tenga humedad o cambios importantes de temperatura. Cuélgalo en una pared interior, que no esté cerca de una fuente de calor, intenta buscar las mejores condicones ambientales.
Pese a todo, a mi no me gusta colgarlos. Lo mejor son los soportes de suelo y si tiene apoya mástil...cojonudo.
Por ahí existe un hilo que habla de soportes, búscalo.
Que usted lo cuelgue bien.
Yo no veo nada problemático en coglarlos de la pared siempre que cuides que el enganche aguante y, si te preocupan los toquecitos, le puedes poner un segundo punto de apoyo o acolchado "quita y pon" en la zona trasera del cuerpo.
Peores vicisitudes pasan en los locales de ensayo y los conciertos y ahí estan nuestros trastos: ¡dándolo todo!
Peores vicisitudes pasan en los locales de ensayo y los conciertos y ahí estan nuestros trastos: ¡dándolo todo!
Es porque me gustaría colgar el bajo en la pared pero escuche hablar mal y bien que no sabia sii era leyenda o si realmente afectaba, en las tiendas la tornen colgados y a veces durante años no sabia si era porque no afecta o por tema de espacio.
Estaría ubicado al costado de una ventana no le daría el sol ya que es la misma pared. Lo quería colgar por comodidad ya que lo tengo en una funda apoyado en la pared. Me gustaría escuchar diferentes opiniones.
Estaría ubicado al costado de una ventana no le daría el sol ya que es la misma pared. Lo quería colgar por comodidad ya que lo tengo en una funda apoyado en la pared. Me gustaría escuchar diferentes opiniones.
plotino escribió:Es porque me gustaría colgar el bajo en la pared pero escuche hablar mal y bien que no sabia sii era leyenda o si realmente afectaba, en las tiendas la tornen colgados y a veces durante años no sabia si era porque no afecta o por tema de espacio.
FUNK REPORT escribió:No hay ningún inconveniente en colgar un bajo, siempre y cuando no lo hagas, por sentido común, en una pared exterior que tenga humedad o cambios importantes de temperatura. Cuélgalo en una pared interior, que no esté cerca de una fuente de calor, intenta buscar las mejores condicones ambientales.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Yo tengo algunos colgados y otros guardados en estuches.
Los que cuelgo son los que suelo usar mas a menudo, y en los estuches guardo los mas caros.
Los que guardo cerrados los abro una vez cada 15 días para evitar concentraciones de humedad e ir comprobando la reacción de la madera, pero se conservan perfectamente.
Los que cuelgo tienen el gran inconveniente de que se ensucian muchisimo con el polvo. He de limpiarlos constantemente, y el polvo va dejando mate el barniz y los cromados, lo que obliga a usar el limpiador mas frecuentemente que con los que están cerrados.
Así que lo que he venido haciendo ultimamente es portegerlos con trozos de tela de algodón sujeta con pinzas, lo cual quita todo su encanto estético, pero los deja mucho mas protegidos, que en realidad es lo importante.
Buscaba una funda de plástico transparente o de tela fina con forma de guitarra, pero a nadie se le ha ocurrido fabricar eso, de modo que...tengo los fantasmas colgados hasta que mi mujer se ponga a coser algo más bonito en una tela de sábana negra que le compré. Si no ya me veía las fundas hechas a cuadros azules y blancos
Los que cuelgo son los que suelo usar mas a menudo, y en los estuches guardo los mas caros.
Los que guardo cerrados los abro una vez cada 15 días para evitar concentraciones de humedad e ir comprobando la reacción de la madera, pero se conservan perfectamente.
Los que cuelgo tienen el gran inconveniente de que se ensucian muchisimo con el polvo. He de limpiarlos constantemente, y el polvo va dejando mate el barniz y los cromados, lo que obliga a usar el limpiador mas frecuentemente que con los que están cerrados.
Así que lo que he venido haciendo ultimamente es portegerlos con trozos de tela de algodón sujeta con pinzas, lo cual quita todo su encanto estético, pero los deja mucho mas protegidos, que en realidad es lo importante.
Buscaba una funda de plástico transparente o de tela fina con forma de guitarra, pero a nadie se le ha ocurrido fabricar eso, de modo que...tengo los fantasmas colgados hasta que mi mujer se ponga a coser algo más bonito en una tela de sábana negra que le compré. Si no ya me veía las fundas hechas a cuadros azules y blancos