Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Los que pones están bien por su precio, especialmente el Jaguar, pero es que en materiales y construcción distan bastante de los que te he señalado antes.

Pero si quieres nuevo, pues oferta tienes mucha... por ejemplo, los que has enlazado.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Compañero, estrenar bajo puede que mole, pero te aseguro que tener un buen bajo mola muuuuuucho más. Un buen bajo es para toda la vida, un bajo nuevo es viejo en cuanto lo sacas de la caja.
:brindis:
Repasa bien todos los comentarios de este hilo porque se habla de la mayoría de bajos que comentas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

EDIT
Última edición por neocnp el 03 Nov 2011, 15:47, editado 2 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es un jaguar, no un jazz bass :mrgreen:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... e+modified
para todo lo demás, buscador
Peavey T-40
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

Pagariais 200 euros por el ibanez gsr200 blanco , o 243 por el jaguar squire special hb en rojo??
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epip ... 005301-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 005303-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 000733-000

el blanco e leído por aquí que lo compro y lo tuvo que mandar de vuelta...
que tal son estos bajos?,

http://es.euroguitar.com/bajo/squier/af ... 44112.html

y este o este a ver...

http://www.woodbrass.com/es/ibanez-gsr2 ... 27211.html

cual de todos os parece mejor calidad precio, un saludete a ver si alguien me ayuuuuda graciasss
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Neo, hijo, ¿te has tomado tiempo para visitar las tiendas de tu localidad y comparar cuáles bajos ofrecen lo que buscas, sentirlos, escucharlos?

Es que veo que preguntas y preguntas pero no se si estás haciendo los deberes (a parte de revisar las tiendas online).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

nooo hay tiendas a mano macho,vivo en un pueblo alejado de la mano de dios , así que como no me mueva por las webs.... jodió lo tengo ^^, sonidos los veo pues por youtube y gente que los tiene y tal, pero hombre prefiero tener respuestas mas de gente sincera, que de gente que te lo quiere vender y te vende la moto aunque sea una mierda.

Entonces como me fió mas de vosotros que seguramente seáis mas sinceros y me diréis ese es una mierda no pagues por el, pues pregunto ^^.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

neocnp escribió:nooo hay tiendas a mano macho,vivo en un pueblo alejado de la mano de dios , así que como no me mueva por las webs.... jodió lo tengo ^^, sonidos los veo pues por youtube y gente que los tiene y tal, pero hombre prefiero tener respuestas mas de gente sincera, que de gente que te lo quiere vender y te vende la moto aunque sea una mierda.

Entonces como me fió mas de vosotros que seguramente seáis mas sinceros y me diréis ese es una mierda no pagues por el, pues pregunto ^^.
Es que tienes que fiar de tus oídos y tus manos. Sinceramente, de los bajos que propones no compraría ninguno. Ajustaría el que tienes actualemente, que algo se podrá hacer, y ahorarría un poco para comprar algo entre los 400-500€ que ya son bajos más serios.
Insisto en la 2ª mano, hay bajos de segunda mano mucho más fiables que bajos de esas gamas nuevas. Hace menos de un mes he mandado un epiphone de vuelta a musicstore porque era una mierda. Sin embargo tengo otro epi de 2ª mano y es cojonudo...
Peavey T-40
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

MMMM ok a ver y si subo mi presupuesto a unos 300 y pico? ya hay cosas mas majas no? , es que a ver...no voy a gastar dinero en este bajo que tengo por que entonces no me va a dar nunca para otro mejor claro, y lo de segunda mano es que veras me da cosa que venga un poco arañado o yo que se...
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Mira Neo,yo los primeros bajos que tuve fueron nuevos,de gama media baja y al final con el tute que se les mete con bolos,ensayos y traslados al final se rayan,se golpean y no es que yo sea un descuidado,pero las cosas pasan.
Te das tu con el guitarra,te da el a ti,etc,etc.

Cuando tuve perras decidí buscar en segunda mano algo mejor y a mejor precio y los dos bajos que tengo tienen rayados y algún golpe del anterior dueño,o del anterior ,quien sabe.Pero he ganado mucho en calidad.

Ademas,la gente que vende en el foro sus instrumentos los suele tener bien conservados,excepto los relic o con ese acabado,que me imagino que tu no querrás.Y ademas cuando vayas a comprar uno de segunda mano y no lo puedas probar por problemas de distancia,que te manden fotos detalladas y se acabo.

Con esto no quiero decir que no compres nuevo,que a todos nos gusta desvirgar un bajo.Pero si que pongas en una balanza los pros y contras de
uno nuevo a uno usado.Precio,ajuste,envío,etc.

Eso si,yo te aconsejaría no tener prisa en la compra.En mi caso supe aguantar el gas,ahorre mas y al final conseguí el bajo que quería.No como cuando me compre los bajos nuevos de chaval,que estaban bien pero en poco tiempo ves que no es lo que querías.

Un saludo,Rubén.

P.D:vaya chapa
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

muuuchisimas gracias por esa "chapa" jaja, hombre si, si estoy reuniendo mas dinero, mirando por el buscador y todo eso, pero no saco mucho en claro la verdad,unos dicen que es mejor uno otros otro,al final estoy entre los típicos ibanex sr300 y el yamaha 374 , y cada persona dice una cosa distinta,los e escuchado ambos, el ibanez me a gustado mas, de precio en la tienda que e mirado cuesta como 4 euros mas así que por precio me da igual uno que otro, tampoco soy un experto, no llevo tocando demasiado , pero lo que es mi bajo de pack de estos , pues se me a quedado corto yo creo, entonces bueno jaja, eso es todo resumiendo, de momento me tira mas el ibanez sr300, e mirado por la web y están todos vendidos o el anuncio no tiene foto y no la mandan así que...y nuevo en web son 270 que tampoco es mucho creo por lo que e visto para ese bajo.

por cierto que me dices de este anuncio de aqui del foro que vende esto?:

Ibanez SR300 Azul con pastillas Seymur Duncan nuevas y cuerdas Elixir recien puestas por 300 euros.

todavia no e visto las fotos pero que tal esta ese bajo con esas pastis?

y para aprender slap, tocar así tipo red hot,creed, nada fuerte tampoco claro, me gustaría darle mas al jazz...bueno algo que se pueda un poco de todo, es mejor el ibanez con humbuckers, o el squier vintage modified jaguar con humbuckers? , los dos tienen que son de agathis, el ibanez es bastante mas caro también, pero vamos los dos andan en los 250-300 euros.

un saludoo
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Si te gusta hacer slap yo tiraría por un poco mas de pasta por un Squier Jazz Bass Classic Vibes.Te pongo un enlace de una demostración de los tres modelos de Vibes.Ademas tienes mas vídeos en bassguitarmag en los que a lo mejor sale algo que te interesa.

La verdad que suenan muy bien,aunque también hay que decir que lleva un pedazo de ampli y grabado con pro tools.Pero tanto para unos bajos como para otros.

http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

Hombre es bastante mas carillo ese, de todas formas no lo quiero solo para slapear jaja, de eso estoy aprendiendo,el caso es que tengo una duda, creo que m voy a comprar uno activo, y lo de la pila...mmm donde se compran si se te gasta?y ...cuanto dura?e visto que un año, son caras? un saludo, mi eleccion va a ser al final creo un ibanez rs300 me a gustado mucho la verdad y mas de 300 euros a no ser que tenga una inyeccion inesperada de dinero no creo que pueda gastarme gracias!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

La pila sí puede suponerte un problema, hay que importarlas de Trinidad Tobago y el mínimo son 100 unidades, hasta llenar el carguero. No salen precisamente baratas.
Ahora en serio, si ni mirando por Google sabes que son pilas standard de 9 las que lleva cualquier bajo activo creo que estás empezando la casa por el tejado.
Comprate un bajo de 10 ó 20 euros menos que tu mejor resupuesto, dinero que te gastarás en un autobús que te deje delante de una tienda de música competente dónde probaras distintos bajos y te podrás empezar a crear un criterio propio en vez de que te lo den todo hecho.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Grande, Javi. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

ya se lo que son pero me imaginaba que serian distintas o algo, en fin vaya tela .
Grey Bass
B
B

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Grey Bass »

PUEZ YO OPINO , QE LA ZHIT , COMPRA LO MEJOR! , EZQE TU BAJO NO EZ DEL EZTILO QE TOCAZ... mmm :/ , ezoz comentarioz no agradan , pero preferiria ezo a que me dijieran , " tienez un bajo bien chido , pero tocaz pa'l perro"

zi fuera tu me iria a una tienda de musica donde vendan inztrumentoz , y elegir el que zea maz comodo para tocar y por zupuezto qe me guzte!
obvio qe zi toco rock ;D , loz bajoz qe me guztan tienen algo de eze eztilo , no? , zeria muy raro encontrar a alguien bien heavy que ande con un bajo eztilo paul mccartney D:
ZUERTE!

disculpen la ortografia XD
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cuanta zagazidad ze ve por eztoz larez...

Imagen
Report

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Grey Bass escribió:PUEZ YO OPINO , QE LA ZHIT , COMPRA LO MEJOR! , EZQE TU BAJO NO EZ DEL EZTILO QE TOCAZ... mmm :/ , ezoz comentarioz no agradan , pero preferiria ezo a que me dijieran , " tienez un bajo bien chido , pero tocaz pa'l perro"

zi fuera tu me iria a una tienda de musica donde vendan inztrumentoz , y elegir el que zea maz comodo para tocar y por zupuezto qe me guzte!
obvio qe zi toco rock ;D , loz bajoz qe me guztan tienen algo de eze eztilo , no? , zeria muy raro encontrar a alguien bien heavy que ande con un bajo eztilo paul mccartney D:
ZUERTE!

disculpen la ortografia XD
Hola Grey.

Veo que te acabas de registrar en el foro.

Dale una mirada a las normas. Eso te ayudará a participar de manera adecuada.

Te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí al resto de foreros.

Saludos.
pablovillaboli
B
B

¿Es un buen bajo para mí?

Mensaje por pablovillaboli »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro (ya he hecho mi pertinente presentación en el subforo dedicado a ello) y me gustaría preguntaros una cosilla.
Veréis; el caso es que el bajo que tengo es un Harley Benthon HBB 200 (en efecto, un bajucho de gama baja) y la cosa es que está bastante (por no decir muy) tocado.
Lo compré para ver si realmente me gustaba el mundillo del bajo, y vi que así era, y ahora que he hecho progresos me doy cuenta de las carencias que tiene mi bajo y de la mala calidad de los materiales; las pastillas hacen unos ruidos horrorosos, se desajusta enseguida y de manera brutal (la altura de las cuerdas respecto del mástil es de risa de lo grande que es)...
y me gustaría realizar una inversión en un bajo de gama media que me dure bastante.
Me encanta tocar rock'n'roll, todos los tipos de metal... en definitiva, busco un bajo cañero que me sirva para esto.
Le he estado echando un ojo a la sección de Compra-Venta del foro y me he topado con esto: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=27933
y he visto ese precioso thunderbird en color rojo.
El autor no especifica qué modelo es; (tengo entendido que hay distintos modelos de Thunderbird); pero a grandes rasgos, ¿lo véis adecuado para mi? Mi presupuesto es más o menos el precio que el anunciante pide por él.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues de buenas a primeras parece un Thunderbird de los de Gibson (no epiphone, quiero decir), y creo que no hay modelos diferentes, pero no dudes en ponerte en contacto con el vendedor por privado y preguntarle directamente tus dudas al respecto, nadie mejor que él para este tipo de preguntas.
Y si, si te gusta dar leña con un bajo de 4 cuerdas, ese debería petarlo bastante, y a mí también me parece muy chulo en ese color.
Suerte! :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pregunta al propietario con un MP estoy seguro que responderá encantado.

Me parece un bicho muy majo y seguro que se adpta a lo que buscas, como consejo te digo que no te precipites pero también te digo si estas seguro ves a por ello.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Es un Gibson en efecto, juzgando por las fotos es un Thunderbid de la serie Studio, Gibson Thunderbird Studio serían los apellidos, ya no los fabrican y hay algunas diferencias con el modelo clásico, había de 5 cuerdas también. Pero bueno, nadie mejor que el propio vendedor para aclarártelo. Yo probé uno hace tiempo y no le recuerdo ninguna pega.

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Groovylines escribió:Es un Gibson en efecto, juzgando por las fotos es un Thunderbid de la serie Studio, Gibson Thunderbird Studio serían los apellidos, ya no los fabrican y hay algunas diferencias con el modelo clásico, había de 5 cuerdas también. Pero bueno, nadie mejor que el propio vendedor para aclarártelo. Yo probé uno hace tiempo y no le recuerdo ninguna pega.

Imagen

Yo he tenido ese bajo, efectivamente un Gibson Thunderbird Studio. Es un thunderbird en toda regla con algunas diferencias en el tamaño de la pala y que el mastil es encolado en lugar de NT. En cuanto a sonido, efectivamente es un bajo de rock, pesado y con un tono cojonudo. En mi caso no cabeceaba nada (uso correas anchas) y me pareció más versatil que lo que se habla de él.
Estos bajos se dejaron de hacer hace pocos años y estaban algo por debajo en precio de los Thunder clásicos.
Depende de lo que busques. Si quieres un Thunder, desde luego es buena opción, muy buena. Ten en cuenta que ese bajo es un Gibson en toda regla. Estéticamente a mi me gustaba bastante (aunque hay gente que le parece espantoso).
Las pastillas son realmente cañeras. Es muy susceptible a la posición de ataque de las cuerdas, consiguiendo cambios sustanciales en el sonido dependiendo de la posición de la mano derecha. Para mi gusto el grano que conseguía con la pastilla del puente y el tono medio cerrado era increible. La pastilla del mástil es un cañón.
Nada que ver con los bajos Epiphone, por mucho que te digan. El Epi Thunder PRO es un bajo activo, con lo que nada que ver. También juegan en otra liga en cuanto a precio, claro.

En un escenario impresiona. Por cierto que si te lo venden con el estuche original es largo de narices. Vamos que no te lo llevas en un bolsillo.

Buena compra si se consigue a buen precio (como hice yo) :brindis:
Última edición por yimijendriss el 17 Nov 2011, 22:57, editado 1 vez en total.
Responder