Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Esta mañana estaba tocando con el StingRay y sonaba bien, sin ningun problema.
Cuando termino, me dio por comprobar el estado de la pila. Se la quito, compruebo el voltaje, estaba perfectamente. Se la vuelvo a poner al bajo, lo enchufo al ampli y ahora ya no suena
Pruebo en todos los modos posibles, y tampoco suena. Tampoco suena sin la pila. Le pongo la pila de un pedal que funciona perfectamente, y tampoco suena.
No entiendo que es lo que ha podido pasar. A ver si podeis ayudarme
Está claro que no le llega la corriente de la pila, es problable que alguno de los cables este suelto o que haya algún punto de soldadura que se haya estropeado. Tendrías que revisar punto a punto a ver si se ve a simple vista o con un polimetro. Si conoces a alguien que te lo pueda revisar lo mismo es una tontería y se tiene facil arreglo.
Un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite https://paidtabs.com/u/purasiko
Ya imagino, aunque si se ha soltado algun cable o algun punto de soldadura que no va, podría haberlo hecho en cualquier momento, incluso cuando estaba tocando.
Lo que me da mala espina es que haya dejado de sonar tras haberle quitado y puesto la pila. Ojala no se haya estropeado nada.
En este foro se ha comentado que hay gente que para sonar en pasivo opta por quitarle la pila, pero el mío tampoco suena sin pila, lo cual parece corroborar lo que comentas; quizá se haya soltado algun cable. Ojalá sea eso.
polemann escribió:Ya imagino, aunque si se ha soltado algun cable o algun punto de soldadura que no va, podría haberlo hecho en cualquier momento, incluso cuando estaba tocando.
Lo que me da mala espina es que haya dejado de sonar tras haberle quitado y puesto la pila. Ojala no se haya estropeado nada.
En este foro se ha comentado que hay gente que para sonar en pasivo opta por quitarle la pila, pero el mío tampoco suena sin pila, lo cual parece corroborar lo que comentas; quizá se haya soltado algun cable. Ojalá sea eso.
Muchas gracias por tu ayuda
Los bajos activos no suenan sin pila. Solo suenan aquellos que se pueden conmutar a pasivos. En ese caso si quitas la pila sonará en pasivo, pero no en activo. En el Stingray eso no lo puedes hacer.
Apostaría a que el problema esta en la conexión entre los cables y la pestaña donde se engancha la pila.Si es eso piensa que es una tontería con la avería que puedes tener en un bajo.
Examinandolo un poco mas, la solución no es tan facil como pensaba en un principio. El cablecito tiene la medida justa para llegar a la pestaña, con la cajita de la pila atornillada. Es decir, que no se puede sacar del todo para soldarlo. Hay que desmontar todo para poder soldarlo, pero no me atrevo a meterle mano al Music Man Pero al mismo tiempo, también me da verguenza llevarlo al luthier solo para esa "chorrada"
De vergüenza nada. Para eso están los luthiers, para arreglar tanto "chorradas" como cosas mucho más serias. Personalmente, haría un empalme para alargar ligeramente los cables de la pila y así evitar que ocurre otra vez el mismo problema. Por cierto, en a Coruña esta el luthier Fran, 609 779 767.