Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero no poner el mensaje en lugar equivocado, pero aun me va llevar un tiempo familiarizarme con la configuración de esta web.
Mi cuestión es la siguiente, tengo en mente comprar un bajo de 4 cuerdas nuevo y el presupuesto que empleare será entre 300-500 euros. El problema que no hay una tienda decente cerca de mi localidad para poder ir a probarlos, y no disponen de la mayoría de los modelos ni trabajan con esas marcas.
Por lo que he curioseado hay una serie de bajos que parecen algo interesantes, tengo en mente los siguientes:
Yamaha RBX 374, el Cort EVL Z4B, el Cort Artisan C4H, el Rockbass de Warwick, el Schecter Stilletto Extreme, el Schecter Omen y el Ibanez SRX 360.
Me gustaría saber si alguien tiene alguno de estos, que les parece comparandolos con el resto o si piensa que puede haber otro dentro de ese presupuesto que sea más decente. Generalmente suelo tocar metal y afinar en RE.
Gracias de antemano a todos los que respondan.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yamaha, Schecte, Ibanez...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Si buscas bajos con buena relación calidad precio, lo mejor es mirarte los japoneses de estas gamas. Por mi experiencia personal solo puedo hablar virtudes de los bajos Yamaha, maderas, herrajes, construcción, acabados... siempre de una gama superior a lo que en realidad estás pagando. Puede que sean bajos un poco 'fríos', de los que te dejan algo indiferente, pero su calidad está fuera de toda duda.
El RBX 374 si pillas el tope de gama (que creo que esta en menos de 400€) es un instrumento que te va a dar para tus primeros 10 años como músico. Y si te apetece cambiar pastillas o previo ya te queda un bajo de repuesto más que útil después de eso.
Eso sí, si el problema es precio, mírate un instrumento de segunda mano de los que se venden en este foro. Hay auténticas maravillas tiradas de precio.
El RBX 374 si pillas el tope de gama (que creo que esta en menos de 400€) es un instrumento que te va a dar para tus primeros 10 años como músico. Y si te apetece cambiar pastillas o previo ya te queda un bajo de repuesto más que útil después de eso.
Eso sí, si el problema es precio, mírate un instrumento de segunda mano de los que se venden en este foro. Hay auténticas maravillas tiradas de precio.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Si eres nuevo pasa por aqui y presentate en el foro
viewforum.php?f=29
Te puedo decir que tengo el SRX300 (un modelo mas viejo que ya no se fabrica) y es un muy buen bajo, es muy versatil y si quieres tocar metal vas de sobra. El RBX 374 en su momento era la competencia y por lo que he visto tambien es buen instrumento, pero nunca lo he probado.
Te puedo decir que tengo el SRX300 (un modelo mas viejo que ya no se fabrica) y es un muy buen bajo, es muy versatil y si quieres tocar metal vas de sobra. El RBX 374 en su momento era la competencia y por lo que he visto tambien es buen instrumento, pero nunca lo he probado.
la clave del éxito es la práctica
Re: Yamaha, Schecte, Ibanez...
Hola uRuB, y bienvenido al foro.uRuB escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero no poner el mensaje en lugar equivocado, pero aun me va llevar un tiempo familiarizarme con la configuración de esta web.
Mi cuestión es la siguiente, tengo en mente comprar un bajo de 4 cuerdas nuevo y el presupuesto que empleare será entre 300-500 euros. El problema que no hay una tienda decente cerca de mi localidad para poder ir a probarlos, y no disponen de la mayoría de los modelos ni trabajan con esas marcas.
Por lo que he curioseado hay una serie de bajos que parecen algo interesantes, tengo en mente los siguientes:
Yamaha RBX 374, el Cort EVL Z4B, el Cort Artisan C4H, el Rockbass de Warwick, el Schecter Stilletto Extreme, el Schecter Omen y el Ibanez SRX 360.
Me gustaría saber si alguien tiene alguno de estos, que les parece comparandolos con el resto o si piensa que puede haber otro dentro de ese presupuesto que sea más decente. Generalmente suelo tocar metal y afinar en RE.
Gracias de antemano a todos los que respondan.
Respecto al lugar de tu hilo, no pasa nada, está en el apartado de bajos, pero hubiera sido más correcto colocarlo a la cola de un hilo que tienes más arriba y que se titula "¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas", y que tiene 23 páginas de buena información.
Postear allí este tipo de dudas permite concentrar la info, y que en el futuro les resulte más fácil a otros foreros encontrarla.
Dejo de todos modos tu hilo donde está, puesto que ya tienes varias respuestas. Pero no dejes de dar una mirada al que te he comentado. Puede darte ideas.
De igual forma, obtendrás mucha información interesante usando el buscador; si se utilizan los criterios correctos da mucho juego.
Saludos