Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONECTAR UN PREVIO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JRUBIO
B
B
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2009, 14:17
Ubicación: MADRID

CONECTAR UN PREVIO

Mensaje por JRUBIO »

Me surge la duda de si se puede conectar un previo (EBS microbass II por ejemplo en mi caso) a la entrada del loop de efectos del cabezal (return).
¿Actuaría de esta manera el cabezal como una etapa de potencia?
Gracias
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: 05 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Sí.

Para mayor comodidad, fíjate en si el control de volumen del ampli actúa sobre el previo o hace de volumen master de la etapa. Hay amplis que funcionan con la etapa a tope todo el tiempo, regulando el volumen desde el previo. En estos casos, tendrías que regular el volumen con el previo que conectes. Pero salvando esta pequeña incomodidad, funcionará igual.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hay cabezales que tienen opción de utilizar sólo el previo o sólo la etapa. Suelen ser hembras de jack con nombres tipo Line In-Line out o similar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder