hola gente
mi pregunta era la siguiente
yo tengo un bajo de 4.debido a que onda corto de plata pense en sacarle los trastes,masillarlo,lijarlo y pintarlo.
pero mi duda es
va a sonar igual que un bajo fretless echo en fabrica?
porfavor respondan
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿un bajo fretles suena igual que uno transformado a fretles?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
dimebag075
- B

Yo creo que sí!!!
Aunque si un instrumento está pensado y concebido de una manera,también es una cosa importante. Todo depende de quién lo toque, como te sientes con él y como haces ese trabajo de reconversión.
Sonar va a sonar igual o mejor,dependiendo del bajo claro.!!
Saludos

Pásate por el apartado de presentaciones y bienvenido!!
Aunque si un instrumento está pensado y concebido de una manera,también es una cosa importante. Todo depende de quién lo toque, como te sientes con él y como haces ese trabajo de reconversión.
Sonar va a sonar igual o mejor,dependiendo del bajo claro.!!
Saludos
Pásate por el apartado de presentaciones y bienvenido!!
Pués la pregunta tiene un abanico de respuestas, NO si te limitas a quitar los trastes y ponerle masilla,en el diapasón es donde se pone todo,es de donde sale el sonido y donde se crea el sonido, si no estas seguro de hacer una buena conversion de fretted a fretless no lo hagas, que te lo haga un luthier de confianza, te quitara los trastes,utilizara masilla y lámina de madera para llenar las ranuras, hara un buen trabajo, si tu diapasón es de palorosa te consultara si quieres que le de epoxi , poliestes o nada, si tu diapasón es de arce esto sera casi obligado, asi si que tu fretted sera un fretless incluso mejor que la version fretless de tu bajo salido de fabrica, bastande dificultoso es ya cuando te meter a tocar sin trastes como para no hacerlo en condiciones propicias, es cierto que Pastorius, segun su bio , se quitara él mismo los trastes y lo hiciera sonar de puta madre, pero es que Pastorius era de otro planeta