Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Te los pone en la descripción ferk,vale 268 euros con golpeador,sobre 242 sin el,para aprovechar el que ya tienes.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

pacurzio escribió:Si la envidia fuera tiña... SOY UN TIÑOSO
idem idem jajj
por cierto la "seta"que tiene donde las palas de afinación, por donde pasan las cuerdas la primera y la segunda.. para que sirve?¿
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Segun tengo entendido, hace que no vibren en exceso las cuerdas en la zona de la pala
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Si te refieres a ésto:

Imagen

Es el string retainer, es algo muy común en los instrumentos Fender, por aquello de que llevan los afinadores en linea en un mismo lado de la pala, y que ésta es plana y no está inclinada hacia atrás. Su función simplemente es aumentar el ángulo de las cuerdas para que sean menos perpendiculares a la cejuela, con lo que se gana en estabilidad de afinación.
Plastic soul, man, plastic soul.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Esta tarde he podido aporrear largo y tendido un Jazz Bass como este y ya no puedo decir que solo la estética del bajo me gusta.

Buen cacharro te has agenciado, y ahora por fin puedo decirlo con conocimiento de causa. :-D

Aprovecho para hacer un inciso: Mañana me llevo mi American Deluxe a sus primeras grabaciones, a ver que tal se porta. :roll:

Salud

JM
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

One4TheShow escribió:Esta tarde he podido aporrear largo y tendido un Jazz Bass como este y ya no puedo decir que solo la estética del bajo me gusta.
¿Encima suena bien?, lo que le faltaba...

Fuera coñas, un buen bicho. Sólo he podido escucharlo en un par de conciertos, así que no sé como puede sonar en mis manos, pero... JODER!!! Sin duda una de mis primeras opciones de compra el día que lleve el bolsillo lleno, aunque creo que voy a tener que conformarme con un mexicano. La estética, por cierto, cojonuda.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

eric_albert escribió:Si te refieres a ésto:

Imagen

Es el string retainer, es algo muy común en los instrumentos Fender, por aquello de que llevan los afinadores en linea en un mismo lado de la pala, y que ésta es plana y no está inclinada hacia atrás. Su función simplemente es aumentar el ángulo de las cuerdas para que sean menos perpendiculares a la cejuela, con lo que se gana en estabilidad de afinación.
amm va va, pero eso aparte de los fender lo llevan otros no?¿ porque el mio es academy , y tambien lo lleva...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Lo llevan todos los que tengan las clavijas en linea,de 2 a 2 no he visto ninguno aun.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Groovylines escribió:Lo llevan todos los que tengan las clavijas en linea,de 2 a 2 no he visto ninguno aun.
yo lo que he visto en algunos de 2 a 2 es una barra metallica justo antes del primer traste, tambien lo he visto en algunos 5 cuerdas de fender
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

mirad el mío y decidme si es lo que decís
es justamente este
http://retrofonic.com/data/productos/ba ... urst-i.jpg
no se ve muy bien pero se ve, y no es fender...
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo la barra esa que digo la he visto en un fender que hay en la galeria que es de 5 cuerdas, y en algunos yamaha.
por cierto, la "seta", tambien la he visto en los sting ray
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Nadie lo restringe a marcas, esa pieza está en infinidad de instrumentos y en casi todas las configuraciones (en línea, 3 + 1, 3 + 2 y viceversa, 2 + 2 es más raro pero tambien hay casos...).

Dependerá del criterio del fabricante el aplicarla o no. Debido a la forma de la pala, si está plana (tipo Fender) o inclinada hacia atrás (tipo Warwick). En el segundo caso suele omitirse, aunque siempre hay excepciones.

La función ya la ha explicado bastante bien eric_albert y creo que eso era el meollo de la cuestión.

La "seta" abarca dos cuerdas, mientras que la "barra" tiene como misión abarcar más; 2, 3, incluso en algunos casos todas.

Salud

JM
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

:smt023
no fuera a ser que el mio fuera un plagio..
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Mi Yamaha BBG5S tiene esas barras que decis, por fin se exactamente para que sirve jaja, gracias ^^
Responder