Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mejoras al Jack Casady
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mejoras al Jack Casady
Encontré este tema en TalkBass. Parece ser que SÍ que es posible mejorar el puente de un Jack Casady a pesar de la curvatura de la tapa. Lo cierto que estéticamente y por sonido me encanta este bicho, pero no se si me gastaría 100 pavos para mejorarlo cuando me salió por 400 (usado)... ...pero es algo a tener en cuenta.
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Hombre, yo a un Jack Casady sí que le cambiaría el puente por un Hipshot, la verdad. Es un bajo lo suficientemente bueno como para que este cambio suponga una mejora a tener muy en consideración. Y el bajo no es un clásico, con lo que no hay que tener miedo a eso de la "alteración histórica".
Además, si luego me vendes el que retiras, el gasto te sale bastante a cuenta
Además, si luego me vendes el que retiras, el gasto te sale bastante a cuenta
Curioso...Me lo apunto para el mio.
No me disgusta nada ese Supertone.
Pero he estado mirando un poco por encima, y en Tiendas On-line, no es facil de encontrar...Y si hay que comprar en USA...ademas de sumar al gasto del puente, envio y posibles aduanas, el gasto del Luthier, que yo para estas cosas soy muy patan...
Supongo que los tornillos traseros coincidiran con los agujeros ya hechos...no?
Estoy al tanto de lo tuyo si me animo, Ricardo...

No me disgusta nada ese Supertone.
Pero he estado mirando un poco por encima, y en Tiendas On-line, no es facil de encontrar...Y si hay que comprar en USA...ademas de sumar al gasto del puente, envio y posibles aduanas, el gasto del Luthier, que yo para estas cosas soy muy patan...
Supongo que los tornillos traseros coincidiran con los agujeros ya hechos...no?
Estoy al tanto de lo tuyo si me animo, Ricardo...
Es un recambio directo. No deberías tener problema alguno para atornillarlo a los agujeros originales. De hecho te venden el puente y los nuevos tornillos, pero no las fijaciones que van en la tapa.KingMatt escribió:Supongo que los tornillos traseros coincidiran con los agujeros ya hechos...no?
No va a caer en breve porque estoy de recortes presupuestarios, pero va a la lista de GAS.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo barajo muy seriamente la opción del supertone para mi epi thunderbird, pero primero cambiaré el clavijero.
Lo que no acabo de entender muy bien es porqué los hay de 2 y de 3 agujeros...
Hay una forma de encontrar cositas hipshot más cerca de lo que parece...
Lo que no acabo de entender muy bien es porqué los hay de 2 y de 3 agujeros...
Hay una forma de encontrar cositas hipshot más cerca de lo que parece...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gracias, Jamacuco...El tercer agujero, supongo que quedaria tapado por el puente nuevo...
Ankbass...pues ya estas largando informacion, yo he visto cosas en las tiendas habituales on line europeas y de España, y muchas tienen Hipshot...pero ninguna tiene ese modelo en concreto...Aunque tampoco he buscado demasiado...

Ankbass...pues ya estas largando informacion, yo he visto cosas en las tiendas habituales on line europeas y de España, y muchas tienen Hipshot...pero ninguna tiene ese modelo en concreto...Aunque tampoco he buscado demasiado...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Los agujeros coinciden exactamente con los que vienen en la tapa, solo hay que destornillar los vástagos roscados que nivelan el puente, y cambiarlos por los nuevos.
Si se compra sólo un puente a USA, no pasa por aduanas. Va directo a tu buzón en un sobre acolchado.
Los puentes que Gibson montaba en los 80-90 eran de tres agujeros, pero los anteriores eran de 2, quizás por eso hay puentes Hipshot de 2 y de 3 fijaciones.
Si alguien se decide, que me tenga en cuenta para reciclar el viejo
Gracias.
Si se compra sólo un puente a USA, no pasa por aduanas. Va directo a tu buzón en un sobre acolchado.
Los puentes que Gibson montaba en los 80-90 eran de tres agujeros, pero los anteriores eran de 2, quizás por eso hay puentes Hipshot de 2 y de 3 fijaciones.
Si alguien se decide, que me tenga en cuenta para reciclar el viejo
Gracias.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
farosenlaniebla, lamento decirte que mi hardware es negro, así que no creo que te interese, a parte, tardaré en decidirme a cambiar el puente.
Lo que me intriga de los 2-3 agujeros es que he visto bajos epiphone que tienen puente de 3 tornillos con el hipshot de 2 fijaciones. Entiendo que no pasa nada por "ocultar" la fijación central, pero no sé si tiene un motivo en sí mismo o es simple casualidad o conveniencia a la hora de comprar el puente.
Supongo que teniendo 3 buejeretes en el bajo, mejor será pillar el puente de 3 fijaciones para aumentar la transmision de vibraciones al cuerpo del instrumento.
Lo que me intriga de los 2-3 agujeros es que he visto bajos epiphone que tienen puente de 3 tornillos con el hipshot de 2 fijaciones. Entiendo que no pasa nada por "ocultar" la fijación central, pero no sé si tiene un motivo en sí mismo o es simple casualidad o conveniencia a la hora de comprar el puente.
Supongo que teniendo 3 buejeretes en el bajo, mejor será pillar el puente de 3 fijaciones para aumentar la transmision de vibraciones al cuerpo del instrumento.
Peavey T-40
Eso es lo que andaba cavilando yo...
Pero en la Web de Hipshot, los dos modelos que salen son solo de 2 fijaciones.
El de 3 no lo encuentro por ninguna parte.
http://store.hipshotproducts.com/cart.p ... _list&c=31

- Denis42195
- BAJ

El SuperTone se supone para puentes con fijación de tres puntos, lo que pasa que solo utiliza dos de los tres tornillos.KingMatt escribió:Eso es lo que andaba cavilando yo...
Breathe new life into your Gibson bass with the new completely redesigned Hipshot SuperTone Bass Bridge. A direct replacement unit for your Gibson 3 point bass bridge that uses your existing hole pattern.
- yimijendriss
- Moderador
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
A mi no me ha pasado nunca, y el ultimo paquete que me llegó de USA fue el mes pasado.yimijendriss escribió:farosenlaniebla escribió: Si se compra sólo un puente a USA, no pasa por aduanas. Va directo a tu buzón en un sobre acolchado.
Ojo con esto. Yo me hice con un badass en tienda USA y tuve qua apoquinar para que me lo entregaran. De esto hace ya unos tres años
- lavin_compae_ae
- BAJ

KingMatt escribió:Gracias, Jamacuco...El tercer agujero, supongo que quedaria tapado por el puente nuevo...
Pregúntale a sasi, que sabe bastante del tema
- yimijendriss
- Moderador
Lo pillé en bestbassgear y cuando me lo entregaron tuve que soltar la minuta. Eran dos badass y la verdad es que me hizo una gracia cojonudafarosenlaniebla escribió:A mi no me ha pasado nunca, y el ultimo paquete que me llegó de USA fue el mes pasado.yimijendriss escribió:farosenlaniebla escribió: Si se compra sólo un puente a USA, no pasa por aduanas. Va directo a tu buzón en un sobre acolchado.
Ojo con esto. Yo me hice con un badass en tienda USA y tuve qua apoquinar para que me lo entregaran. De esto hace ya unos tres años
Pero vamos, me pareció raro y en su día pregunté y no le habúia pasado a nadie, así que probablemente me toco la china.
Y esta precioso, y suena de miedo...pero si ese puente aporta un plus de sustain, y esas cosillas que mencionan en TalkBass...No se, No se.Denis42195 escribió:Yo también tuve ese Cassady y muy contento, los upgrades fueron puramente estéticos.
Y KingMatt también esta incluido entre los que han tenido a ese mismo bajo XDDD
La verdad es que estoy muy contento con el...
Por cierto...Ya que estamos con el Jacky...
Tanto Santi como Denis...Una pregunta...Estando en vuestras manos, en alguna ocasion hidratasteis el diapason???
Al tacto va perfecto y llego limpio como una patena (Gracias, Denis) pero a la vista lo noto un pelin ''seco''...se ve bastante opaco, y sin brillo.
Una pasadita de aceite de limon, le vendria estupenda, ¿verdad?

Tanto Santi como Denis...Una pregunta...Estando en vuestras manos, en alguna ocasion hidratasteis el diapason???
Al tacto va perfecto y llego limpio como una patena (Gracias, Denis) pero a la vista lo noto un pelin ''seco''...se ve bastante opaco, y sin brillo.
Una pasadita de aceite de limon, le vendria estupenda, ¿verdad?
Última edición por KingMatt el 05 Nov 2011, 15:35, editado 1 vez en total.
Yo no lo hidraté. Lo limpiaba de vez en cuando con algún producto para maderas, pero nada especial.
Por cierto... tengo visto un estuche de Jack Casady porque creo que valdrá para mi Höfner 500/3 (aunque le sobrará longitud de mástil).
Supongo que tú sabrás donde encontrar estuches para este bajo, pero si no, me lo dices.
Yo también invertiría antes en estuche que en otra cosa, que no creo que le haga falta. No compré estuche cuando yo lo tuve porque lo usaba en casa y no en mi grupo. Si lo hubiera tenido que sacar de casa habría comprado estuche, seguro.
Por cierto... tengo visto un estuche de Jack Casady porque creo que valdrá para mi Höfner 500/3 (aunque le sobrará longitud de mástil).
Supongo que tú sabrás donde encontrar estuches para este bajo, pero si no, me lo dices.
Yo también invertiría antes en estuche que en otra cosa, que no creo que le haga falta. No compré estuche cuando yo lo tuve porque lo usaba en casa y no en mi grupo. Si lo hubiera tenido que sacar de casa habría comprado estuche, seguro.
- Denis42195
- BAJ

Pues sí, cuando se lo compre a Santi, lo primero que hice fue llevarlo al luthier para que lo limpiase y lo ajustase como a mi me gusta y me comentó que le hidrato el diapason que estaba seco.
Cuando te lo vendí, me di cuenta que tiende a secarse ya que no estaba como al principio de tenerlo, así que supongo que darle una pasadita de vez en cuando no le vendrá mal.
Cuando te lo vendí, me di cuenta que tiende a secarse ya que no estaba como al principio de tenerlo, así que supongo que darle una pasadita de vez en cuando no le vendrá mal.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg