Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diapason contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fleky
B
B

Diapason contrabajo

Mensaje por Fleky »

:brindis: Hola amigos, me pasa lo siguiente. Un colega cogió mal mi contrabajo y le despegó el diapasón del mastil, :( , alguien podría indicarme si esta unión va con algún pegamento especial?
Supongo que podría pegarlo yo, limpiando bien las dos partes y poniendolas en su sitio simplemente, ¿o es más complicado de lo que parece?. Espero me ayuden. Gracias :brindis:
calendamaia

Re: Diapason contrabajo

Mensaje por calendamaia »

Fleky escribió::brindis: Hola amigos, me pasa lo siguiente. Un colega cogió mal mi contrabajo y le despegó el diapasón del mastil, :( , alguien podría indicarme si esta unión va con algún pegamento especial?
Supongo que podría pegarlo yo, limpiando bien las dos partes y poniendolas en su sitio simplemente, ¿o es más complicado de lo que parece?. Espero me ayuden. Gracias :brindis:
Lo suyo es usar cola titebond, aunque una buena cola blanca también te valdría (marca ceys y similares). Pero si puedes usar titebond mejor. Luego hay que pegarlo, apretar bien con unos gatos (poniendo maderas y trapos, para apretar sin dañar la madera), limpiar los bordes y sobrantes de cola al apretar con un pincel mojado en agua (secar y limpiar), esperar unas 48 horas.

Luego si ha quedado un poco velada la zona de la unión (restos de cola limpiados), puedes pulir con lija al agua de 1500 o 2000
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder